Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un maquillaje novia cadáver en 10 pasos

El maquillaje de novia cadáver se ha convertido en un clásico, para los disfraces de Halloween, ahora que esta fiesta se celebra por todo lo alto, y no sólo en los países anglosajones. El maquillaje está inspirado en el personaje de Emily, en la película de 2005, ‘La novia cadáver’, dirigida por Tim Burton. Hablaremos a continuación de cómo hacer dicho maquillaje en diez pasos.

Cómo hacer un maquillaje novia cadáver en 10 pasos

Para ello, necesitamos una serie de productos. A saber, pestañas postizas, lentillas, a poder ser, transparentes, jumbo blanco para los detalles de ojos, sombra ocular de color azul, base de maquillaje del mismo color, maquillaje blanco, y también, un pintalabios rosa. De todas formas, hay una infinidad de maquillajes de novia cadáver, por lo que los productos, las tonalidades y los colores pueden variar considerablemente.

Aplicación de una crema hidratante

Como en cualquier tipo de disfraz, que requiera una máscara facial o pintura sobre la cara, tenemos que empezar con cierta protección. Tenemos que aplicar una crema hidratante, así como una base de maquillaje, para proteger a la cara, de todo lo que le vamos a aplicar en los siguientes pasos.

Toquecitos de color en la cara

En este punto, lo que tenemos que hacer es aplicar una sombra, a poder ser en azul, dependiendo la tonalidad en la que queramos el maquillaje o en crema, sobre la cara. Pero es recomendable que el azul sea clarito, ya que es muy fácil pasarse con la intensidad de ese color. Debemos aplicar esos toquecitos con una esponja, o con otro utensilio similar. La cara tiene que quedar completamente cubierta de este color, la base de todo buen maquillaje es la aplicación correcta, de la sombra en polvo.

Existe también la opción de comprar una pigmentación de color azul mezclada con maquillaje, en una tienda especializada.

Ampliar el ojo con una línea blanca

Utilizamos un lápiz de color blanco, para aplicar un sombreado de color blanco en la zona del párpado, para que de una sensación de ojo más grande. Es un truco muy habitual, en este tipo de representaciones. Además, se recomienda aplicar un maquillaje previamente a los párpados, para que sean más claros que de costumbre.

Aplicar un azul más intenso en las cuencas de los ojos

Debemos utilizar una sombra azul, algo más intensa de la empleada para maquillar la cara, para resaltar las cuencas de los ojos, es algo que se va a ver a primera vista y que tiene una importancia vital. Se tiene que difuminar hacia arriba, sin llegar hasta las cejas, pero sí haciendo notar la sombra de ojos bastante.

Del mismo modo, también debemos descender hacia la zona inferior del ojo, la que se encuentra debajo de la línea blanca, y con una brocha bastante más precisa, difuminar el color con ese azul más intenso, para que no quede una zona sin cortes.

La clave es dejar un color blanco en ojos y pestañas que combine con el azul, por lo que recomendamos usar los colores, sin miedo.

Línea negra a la altura de las pestañas

Aquí entra en juego el clásico lápiz negro que se emplea en prácticamente todos los maquillajes. Debemos aplicar una línea de carácter voluminoso, algo más contundente de lo normal, sobre la pestaña superior. También hay que aplicar, por encima de esa raya, otra sombra de ojos negra, para difuminar la zona del párpado, y dejar los ojos listos para la representación de la novia cadáver, con este maquillaje colorido.

Aplicamos una sombra negra sobre la línea del mismo color

El color negro juega siempre un papel importante, en todo disfraz que se precie, especialmente si tiene relación con causas necrológicas.

En este caso, con el mismo lápiz negro utilizado en el paso anterior, tenemos que aplicar una sombra de ojos negra, debajo de la raya inferior blanca, tras diseñar una línea fina. Del mismo modo, debemos aplicar el mismo proceso, con una brocha, sobre la raya negra y difuminarlo todo, sin salirnos demasiado de la propia raya.

Dibujar unas pestañas falsas

Necesitamos un eye liner líquido, para dibujar unas pestañas falsas debajo de esa raya negra previamente trazada. Existe la opción de utilizar un eye liner, pero también podemos comprar directamente unas pestañas postizas en cualquier tienda de disfraces o de accesorios, para realizar esa función. Este eye liner suele ser bastante efectivo ya que deja muy logrado el maquillaje. Además, podemos aplicar una máscara de pestañas que nos las puede dejar aún más negras, para perfeccionar de este modo el disfraz.

Crear una base blanca a la altura de las mejillas

En este punto, volvemos a utilizar el lápiz blanco anterior, y empezamos a crear una base blanca, en la cara, justo debajo de las mejillas. El objetivo es crear la base de una cicatriz falsa, que de más verosimilitud a la novia cadáver. La cicatriz se crea con ese eye liner de color negro. También tenemos que dar toques de color negro, dentro del color blanco, para dar credibilidad a la cicatriz. Aquí entra en juego el pulso y la destreza de la persona que maquilla a la novia cadáver, para obtener una representación lo más fidedigna posible.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Dotar a los labios de un color rosa

En los labios debemos aplicar un color rosa, que pigmente bastante, ya que es un color que consideramos bastante adecuado, para representar a Emily.

Perfilar correctamente las cejas

Es el último paso para maquillar a una novia cadáver, y viene a ser poner la guinda al pastel. Hay que tener en cuenta que estamos representando a un dibujo animado, por lo que tenemos que ser muy meticulosos, con la forma de la ceja y sus características.

Recomendamos recuperar el eye liner negro e ir dando forma a la ceja, fijándonos en la imagen original.

Una vez perfiladas las cejas, sólo nos quedaría colocarnos el disfraz adecuado, y dotarnos de color en el resto del cuerpo, a poder ser, también con tonos azules.

También te puede interesar:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos