Cómo hacer un organizador de maquillaje paso a paso

¿Te gusta usar maquillaje? Menudo pregunta, ¿verdad? ¿Y a qué fémina no le gusta tener su kit de maquillaje para cuando le apetece lucir su mejor look y transformarse en toda una estrella realzando su belleza? Te enseñamos Cómo hacer un organizador de maquillaje paso a paso para que tengas todas tus herramientas de maquillaje […]
esBelleza.com

¿Te gusta usar maquillaje? Menudo pregunta, ¿verdad? ¿Y a qué fémina no le gusta tener su kit de maquillaje para cuando le apetece lucir su mejor look y transformarse en toda una estrella realzando su belleza? Te enseñamos Cómo hacer un organizador de maquillaje paso a paso para que tengas todas tus herramientas de maquillaje siempre a mano, ordenadas y a la vista. Así ahorrarás tiempo a la hora de maquillarte.

Cómo hacer un organizador de maquillaje para las paletas de sombras

como-hacer-un-organizador-de-maquillaje2-istock

Sombras, labiales y brochas. Todo clasificado, organizado y ordenado. De este modo, cuando quieras maquillarte tendrás a la vista todo lo que necesitas, sin volverte loca buscando de un cajón o de tu estuche de maquillaje dónde está cada accesorio o producto y, menos aún, olvidando herramientas de maquillaje que tienes y que en el momento de utilizarla, ni te acuerdas de buscarlas.

Vamos a darte ideas para las paletas de sombras pero vaya que estas manualidades puedes aplicarlas en verdad para ordenar también otros productos. Mira, una manera fácil y económica de tener un organizador de maquillaje para paletas de sombras es coger un cajón o caja y colocar separadores. Así puedes ordenar cada sombra en un cajón, o por colores e incluso por tonos según la cantidad de separadores que puedas introducir en el cajón o caja.

como-hacer-un-organizador-de-maquillaje3-istock

Aprende a maquillar tus ojos a la última:

Una manera creativa y hasta coqueta de organizar tus paletas de sombras es coger un revistero que no uses. En tiendas de mueble de segunda mano, en mercadillos o tal vez en casa de la abuela, encontrarás este objeto para reciclar. O comprar uno directamente si es que te gustan. Y en este revistero colocar tus sombras de ojos. Lo mejor es que te resultará muy fácil encontrar la sombra de ojos que quieres usar en cada momento.

¿Otra manera creativa de ordenar tus sombras? Utiliza imanes. Busca un cuadro y unos cuantos imanes. Coloca imanes en tus paletas de sombras y luego solo tendrás que imantarlos en el cuadro. Así estarán todos tus colores expuestos a la vista. ¿El cuadro? Cuélgalo en la pared de tu habitación o cuarto de baño.

También puedes comprar una bandeja de cubiertos y guardar ahí tus sombras siguiendo criterios de clasificación diferente si tienes muchas, o una en cada espacio si tienes espacio suficiente.

¿Sabes otro lugar fantástico para organizar tus paletas de sombra de ojos? La cubitera de hielo. El recipiente de hacer cubitos de hielo es perfecto, porque en cada espacio, puedes colocar una paleta distinta, la pones de pie y así las tienes ordenadas y visibles.

Otra alternativa es comprar un organizador de joyas. Aquí puedes meter todo tu maquillaje completo, o las paletas de sombra por separado.

Cómo hacer un organizador de maquillaje para labiales

como-hacer-un-organizador-de-maquillaje4-istock

Los labiales son otro básico para la belleza femenina. ¿Cómo tenerlos organizados? Esto es muy sencillo y lo vas a comprobar cuando conozcas las ideas que te proponemos para hacer un organizador de maquillaje para labiales. Por ejemplo, puedes adquirir una base de pasteles y colocar ahí tus labiales.

Pero, ¿y si quieres llevar tu kit de labiales de viaje contigo? El espacio es oro cuando salimos de viaje y no podemos llevarnos la casa a cuestas. ¡Lástima! Pero hay otra solución muy eficiente y práctica para llevar los labiales y consiste en usar un pastillero. Coge tus barras de labio, corta un trozo y mételos en un pastillero. Así llevarás una muestra de labiales más o menos generosa en tu bolso, para trasladar a donde quieras que vayas. Luego con un pincel o bastoncito de algodón podrás aplicártelos fácilmente.

No te pierdas este post:

Otra utilidad similar a lo que ya llevamos viendo con las sombras de ojos es colocar separadores de cajones o elementos de este tipo. Así podrás tener ordenadas tus sombras y también tus labiales siguiendo el mismo criterio que anteriormente, es decir, por colores, por tonalidad, por producto, etc.

como-hacer-un-organizador-de-maquillaje5-istock

Una bandeja de cubiertos es otro espacio inigualable para albergar tus herramientas de maquillaje. Puedes compartir almacenaje con el resto del kit de maquillaje o solamente guardar tus labiales.

Advertisement

Puedes fabricar tú misma un organizador de labiales cogiendo una caja de cartón que sea fuerte y añadiéndole separadores de plástico. ¡Listo! Bueno, bonito y barato. Y personaliza como tú quieras tu organizador de labiales.

Otro recurso viable para guardar labiales son los tubos de papel. Puedes pintarlos de colores. Y los mini moldes de hacer pan.

Cómo hacer un organizador de maquillaje para brochas

como-hacer-un-organizador-de-maquillaje6-istock

Las ideas que hemos expuesto antes puedes ir copiándolas también para tus brochas. Pero aquí van algunas ideas muy buenas como son coger una caja de lápices y ahí guardar tus brochas y pinceles de maquillaje. También puedes coger un florero. Llenarlo de granos de café y pinchar aquí tus brochas y pinceles.

Otro objeto a emplear para colocar las brochas, pinceles y lápices son los vasos de las velas. También los estuches son buenos lugares para las brochas. Igual que colocar vasos colgados, por ejemplo, de una tabla de madera cerca del tocador o en el baño. Y en los vasos, echar las brochas de maquillaje.

como-hacer-un-organizador-de-maquillaje7-istock

Advertisement

Aprende a escoger tu mejor brocha:

Geniales, los contenedores de cubiertos. Bien limpios, son lugares fantásticos para que las brochas estén guardadas y en buen orden.

Otro elemento de almacenaje que puedes usar para tus brochas y pinceles son los cubos o vasos de baño donde se colocan los cepillos de dientes y pasta dentífrica.

El neceser de manicura también es perfecto para almacenar las brochas de maquillaje.

Como has visto, hay muchas maneras de organizar tu maquillaje. Así que no te conformes con tener todas tus herramientas de maquillaje desperdigadas por el bolso o cogiendo polvo en un cajón sin acordarte de que están ni de dónde las metiste. Procura tener a mano tus productos con estos sencillos organizadores caseros.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes Cómo hacer un organizador de maquillaje paso a paso

esBelleza.com
Cómo hacer un organizador de maquillaje paso a paso
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar