Escrito por

Cómo hacer un turbante para el pelo – FÁCIL Y RÁPIDO

Una de las tendencias de cabello más fuertes este año son los turbantes en todas sus formas y colores. Seguro que has visto varios turbante-diadema en Zara pero nosotros vamos a enseñarte las diferentes maneras de cómo llevar un turbante y cómo hacerlo con un pañuelo en casa.

Los turbantes son una forma muy fácil y vistosa de recogernos el pelo o de ocultarlo en los días en los que nuestro pelo está más sucio. Además, favorece a chicas tanto con el pelo largo como con el pelo corto y le dan un aire diferente a cualquier look.

Como llevar un turbante

Antes de empezar ve a tu armario y elige tus pañuelos favoritos para esta temporada.

Cómo hacer un turbante diadema

Aunque hay muchas maneras diferentes de llevar un turbante en la cabeza, seguro que la forma que más has visto es la de turbante diadema, ya que además tiendas como Zara los están poniendo muy de moda últimamente. Para hacer este estilo de turbante solo necesitarás un pañuelo más o menos largo.

Como llevar un turbante diadema

Lo que haremos será cruzar los dos extremos del turbante por delante de la cabeza, en el centro, creando ese pequeño nudo propio de los turbantes diadema. Después bajamos los extremos y los pasamos por detrás de la cabeza hasta atarlos con un nudo, para que todo quede bien recogido. El resultado final será el que ves en la fotografía de arriba.

Ver también Cómo hacer diademas de trenzas

Cómo hacer un turbante árabe

El segundo turbante que te vamos a enseñar a hacer es un turbante de estilo árabe. Para hacerlo necesitarás un pañuelo bastante largo o unir dos, como vemos en el modelo de la imagen. Primero envolvemos el pañuelo por detrás de la cabeza como si fuésemos a ponernos un pañuelo pirata. Después de esto, el sobrante del pañuelo lo envolvemos alrededor de la cabeza por delante. Tal y como ves en la imagen.

Para este tipo de turbante árabe nosotros te recomendamos utilizar pañuelos sin estampados pero con colores muy vivos para que quede mucho mejor. Además, es una buena forma de protegerse del sol en verano.

Cómo hacer un turbante estilo Carrie

Desde que se estrenó Sexo en Nueva York, el personaje de Carrie volvió a crear una nueva moda y esta fue la de los turbantes. Aunque en la película estaba justificado puesto que viajaban a oriente, la capacidad de los diseñadores de vestuarios bajo la atenta mirada y ayuda de Sarah Jessica Parker volvieron a causar furor con los outfits del personaje.

Para llevar este tipo de turbantes de estilo Carrie tienes que conseguir un pañuelo más o menos grande. Primero tienes que pasar el pañuelo por detrás de la cabeza y, a continuación, los dos extremos del pañuelo los pasamos por delante de la cabeza haciendo un nudo bien ceñido con los dos. Si lo haces con pañuelos con colores brillantes y llamativos como lo hace Carrie, le darás vida a cualquiera de tus looks.

Ver también Cómo hacer ondas con la plancha

Más ideas para llevar turbantes de pelo

Aquí te dejamos una galería de fotos con más ideas para colocarte un turbante, la moda de la temporada. Pincha en esta galería de fotos para ver todas las ideas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos