Cómo llevar el Glass hair, el peinado tendencia de la temporada

Mientras hay quienes optan por pasarse la tarde intentando rizos perfectos para su pelo, otra parte de la población femenina se ha decantado por el camino contrario para su hairstyle, esto es, en llevar el pelo completamente liso. El Glass hair está de moda. ¿Y a ti, te ha convencido ya? Te contamos Cómo llevar […]
esBelleza.com

Mientras hay quienes optan por pasarse la tarde intentando rizos perfectos para su pelo, otra parte de la población femenina se ha decantado por el camino contrario para su hairstyle, esto es, en llevar el pelo completamente liso. El Glass hair está de moda. ¿Y a ti, te ha convencido ya? Te contamos Cómo llevar el Glass hair, el peinado tendencia de la temporada. Cuando sepas cómo se hace, no querrás prescindir de él estos próximos meses.

Qué es el glass hair

como-llevar-el-glass-hair1-marie-claire

Hemos hablado de pelo liso pero no es exactamente esto. El Glass hair es mucho más que una simple cabellera lisa. Si algo ha llamado la atención de muchas famosas que son objeto de admiración o, cuanto menos de atención, es el brillo intenso y super liso que están luciendo en sus melenas, ya sean largas o cortas y, sobre todo, las que han optado por ese corte de pelo estilo bob con corte por debajo de la rodilla y que con el glass hair se ve realmente espectacular.

Es una tendencia a la que llaman “cabello de cristal”, porque el pelo parece cristal del brillo que tiene. Y seremos sinceras, no es fácil conseguir ese efecto melena de vidrio que reivindica el glass hair, pero con unas cuantas indicaciones tú también podrás lucirlo. Los esfuerzos merecerán la pena porque se queda un pelo como salido de cuento.

¿Qué tiene el glass hair de especial? Lo primero que la melena es super lisa. Necesitarás recurrir a tu plancha alisadora, esto por supuesto. Pero no solo esto. Porque el glass hair exige de otros muchos cuidados extras, entre ellos, evitar el encrespamiento. Porque un pelo encrespado nunca podrás estar ultra mega liso, y justo esto es lo que queremos para nuestro cabello.

Antes de seguir, déjanos instruirte un poco contándote de dónde viene esta moda. El glass hair, al igual que otras tendencias pasadas recientes, procede de Asia, donde las asiáticas se afanan por tener ese cabello liso impecable que hoy causa furor entre mujeres de todo el mundo. Las asiáticas tienen un pelo tan liso y suave que parecen la cabecita de un bebé. Si bien en ellas es algo casi natural (hemos dicho, “casi”), nosotras también podemos conseguir esa apariencia realizándonos el peinado glass hair y dando a nuestro pelo los cuidados que vamos a explicarte en este post.

como-llevar-el-glass-hair2-beauty-market

Conoce los peinados de temporada:

Limpiar, hidratar, nutrir y así hasta la saciedad. Estas son las claves de conseguir un buen glass hair. Pero, veamos antes cómo se lleva el glass hair esta temporada.

Cómo se lleva el glass hair

El glass hair es un peinado que se lleva principalmente con la melena corta. El corte bob es la estrella de la temporada, nuevamente, tras varios meses siendo el escogida por muchas mujeres, pero es que esta vez vuelve a ser el favorito aunque en versión renovada, con un pelo ultra liso y super brillante que deslumbra por su aparente suavidad y sus destellos. Mirarse en un cabello glass hair es como mirarse en un espejo.

No solo los cortes tipo bob están permitidos para un glass hair de infarto. También hay otro estilo que está en el candelero de la moda de peinados esta temporada y que se ha apuntado a la tendencia glass hair. Se trata del corte chop. En este caso, el pelo va por debajo de la mandíbula y se llevan cortes a capas desiguales. Ofrece una imagen fresca y muy juvenil que, si bien admite ondas o cabellos lisos, esta vez se está decantando por el alisado glass hair.

Eso sí, la nueva moda es olvidarse de las capas despuntadas y lucir un pelo como si en vez de tijera o navaja hubiese sido cortado por una espada o similar, ya que se verá solamente un pequeño desfilado en la parte frontal.

¿Te va gustando la moda del glass hair? Pues vayamos por fin a ver cómo se hace paso a paso con algunos trucos para que te quede impecable.

como-llevar-el-glass-hair3-larazon

Si prefieres las ondas:

Cómo hacerte un glass hair paso a paso

Paso 1. Tu corte de pelo

Partimos de la base de que ya llevas tu corte de pelo adecuado para que se exhiba bien el impoluto glass hair. Un corte bob o un chop, siempre por encima de los hombros, son los cortes de moda para este peinado. Solo una regla: nada de capas. ¿Por qué? Pues porque el pelo tiene que verse lo más sano posible. Así que las puntas bien recortadas.

Paso 2. Haz la raya

Mejor en medio. Recuerda que hablamos de peinado donde la cabeza se vea perfecta. O sea, nada de extravagancias o de cabelleras a lo loco.

Paso 3. Sin volumen

como-llevar-el-glass-hair4-istock

Advertisement

Sé que suena raro ya que habitualmente cuando vamos a la peluquería o compramos cosméticos para el cabello lo que vamos persiguiendo es ganar volumen en nuestra melena. Pues bien, en este caso, es justo lo contrario lo que necesitamos. Así que por eso, ni capas ni cosméticos que enturbien el cabello.

Paso 4. Protege tu pelo

Usaremos la plancha alisadora y esta supone una agresión para el cabello. Si algo te hemos dicho al inicio es que el glass hair impone un pelo muy sano, hidratado y nutrido que no se encrespe. Pero si aplicamos la plancha, existe el riesgo de lograr justo el efecto contrario. No podemos permitirnos esto, y por este motivo, antes de pasar la plancha, aplicaremos, sobre nuestra melena mojada, un protector de calor. Cuando lo laves, seca bien antes de pasar la plancha. No abuses del calor ni del tiempo de exposición.

Paso 5. Que no se encrespe

Aplica un sérum antiencrespamiento antes y después de pasar la plancha. Tu pelo estará más suave y también más brillante.

Paso 6. Hidrata y nutre

Si tu cabello está seco, necesitarás ponerlo a punto. Dale una buena hidratante y aceite nutritivo.

Ya hemos terminado. Si has seguido estos pasos, tu melena ahora lucirá un glass hair de envidia.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes Cómo llevar el Glass hair, el peinado tendencia de la temporada

esBelleza.com

También te puede interesar