Cómo llevar el flequillo desfilado para Invierno 2022

Si quieres cambiar tu peinado o buscas un flequillo que te favorezca no te puedes perder esta entrada. El flequillo desfilado es perfecto para el verano, además de ser muy fácil de realizar y realmente favorecedor. También tenemos que tener en cuenta que debido a ese toque asimétrico, nuestro look ganará en naturalidad y frescura. […]
esBelleza.com

Si quieres cambiar tu peinado o buscas un flequillo que te favorezca no te puedes perder esta entrada. El flequillo desfilado es perfecto para el verano, además de ser muy fácil de realizar y realmente favorecedor. También tenemos que tener en cuenta que debido a ese toque asimétrico, nuestro look ganará en naturalidad y frescura. Antes de ver varios ejemplos para distintos tipos de melena, cómo lo realizamos, lo peinaremos y lo cuidaremos, vamos a explicar qué es.

El flequillo desfilado es el que se obtiene quitando volumen y afinando las puntas con diversas técnicas de corte que consiguen un resultado con puntas asimétricas y desordenadas.

Se puede adaptar a muchos tipos de cortes y favorece a cualquier tipo de rostro, aunque es cierto que funciona mejor con cabellos lisos.

A continuación vamos a ver diferentes ejemplos de flequillos desfilados tanto en pelo corto como en media melena y en pelo largo. Ilustraremos cada ejemplo con una foto y sobre ella explicaremos las principales características del peinado, sus posibles ventajas o puntos fuertes y algunas otras curiosidades.

Flequillo desfilado en pelo corto

Flequillo desfilado FOTOS 4

Aún hay cierto respeto a la hora de apostar por un corte de pelo corto y en gran medida es por temor a cómo nos sentará un flequillo que, en estos casos, gozará de gran protagonismo. Si nuestra elección es un flequillo desfilado lo más seguro es que el resultado sea un éxito tanto por comodidad como por ser muy adecuado para gran tipo de peinados y rostros.

En la imagen superior podemos observar un flequillo desfilado en un corte de pelo corto y capeado. Se trata de un corte ideal para rostros redondos y que consigue enmarcar la cara. Realmente resultará muy cómodo.

Flequillo desfilado pelo corto

Como podemos ver, el flequillo desfilado queda muy bien con un pelo corto, pero además será el complemento perfecto para llevar este invierno el corte de pelo de moda: el pixie, que vuelve con fuerza y que nos va a quedar muy bien en el caso de que elijamos un flequillo largo y desfilado.

Pero si te gusta un flequillo desfilado que sea algo más corto, también puedes llevarlo sin problema. Como muestra o como ejemplo, tenemos la imagen de arriba en la que podéis ver un flequillo ligeramente desfilado y peinado hacia un lado para un estilo muy chic.

Podemos ver en este ejemplo un corte de pelo masculino, adecuado para un rostro alargado y que destaca las facciones. Es muy cómodo y fácil de peinar, por lo que resulta una gran opción. También es adecuado para dar volumen a un cabello fino.

Existe una falsa creencia de que los flequillos son solo cosa de mujeres, pero nada más lejos de la realidad. Un flequillo desfilado también puede ser muy favorecedor para los chicos, especialmente para los que tienen el rostro alargado. Hemos ilustrado el ejemplo de flequillo desfilado en un chico con el pelo corto, por  resultar este tipo de cortes más habitual en los hombres.

Flequillo desfilado FOTOS 3

Flequillo desfilado en media melena

El primer ejemplo que hemos decidido utilizar para los flequillos desfilados en media melena es uno de los más demandados en las peluquerías. Favorece casi a cualquier tipo de rostro y es muy fácil de mantener porque crece hacia los lados como si fuera un desfilado de melena habitual.

Flequillo desfilado pelo media melena alexa chung

Uno de los ejemplos más claros de este tipo de corte es la it girl Alexa Chung, alguien que sabe aprovechar y sacar partido como nadie a los flequillos desfilados.

Este otro ejemplo con el que hemos ilustrado los flequillos desfilados en media melena es un corte muy apropiado para dar movimiento a un pelo aburrido. Una de sus principales características es que evoluciona muy bien, lo que quiere decir que cuando el pelo va creciendo, tu corte seguirá estando en su sitio, algo que hace que su mantenimiento sea más sencillo. Queda bien en cualquier tipo de rostro, incluso en los más cuadrados o redondos, ya que al tapar una parte de la frente se ven más estilizados.

Flequillo desfilado pelo media melena

O también,  puedes elegir también este otro corte de media melena con flequillo desfilado pero además ligeramente asimétrico y de lado. Un estilo más moderno para este tipo de flequillo y además, muy favorecedor.

Flequillo desfilado FOTOS 1

Flequillo desfilado en pelo largo

Hay muchas opciones para utilizar un flequillo desfilado cuando tienes una melena larga. Siempre es importante pensar en la evolución de nuestro corte, ya que habitualmente estos flequillos pueden tener que necesitar cuidados antes que el resto de la melena. En esta primera imagen que hemos escogido para el pelo largo podemos ver un corte de pelo muy característico de los 70, con grandes representantes como por ejemplo Jane Birkin. Sienta bien a todos los tipos de rostro y de mujer, y resulta muy adecuado para dar una imagen bohemia y chic.

El corte de pelo que podemos ver en la imagen superior con un flequillo abierto y pelo largo, se trata de un look que está muy de moda. Adecuado para buscar con tu peinado un estilo rockero, con mucho movimiento y en cierto modo despreocupado.

Flequillo desfilado largo

También el flequillo desfilado puede combinar perfectamente con el hecho de llevar un flequillo cortina que marca tendencia este invierno 2022 tal y como vemos en la imagen de arriba. Un flequillo que además puede ser algo más largo de lo normal para un estilo renovado y muy apropiado para la temporada de invierno.

Flequillo desfilado largo abierto

Otra imagen es la que veis arriba. Un flequillo desfilado precioso. Largo y además en combinación con las ondas a los lados. Un flequillo denso pero que se ha desfilado de manera estratégica para conseguir que se mantenga siempre en su sitio pero sin que llegue a pesar y tampoco, molestar.

Flequillo desfilado largo puntas

En esta otra imagen podemos ver otro ejemplo de flequillo desfilado pero marcando mucha las puntas de manera que queda con mucho movimiento. Un flequillo algo más corto que los anteriores, pero que todavía queda largo, de modo que es perfecto tanto si llevas una melena larga como la modelo en la foto, o una media melena.

Antes de acabar con nuestros ejemplos nos gustaría remarcar que los flequillos desfilados no son tan solo adecuados para pelos sueltos. Este tipo de flequillo sienta especialmente bien con el pelo recogido en moños, coleta al lado, trenzas de todo tipo, etc. Hará que el rostro se vea más estilizado y dará a nuestra imagen un cierto toque informal. En la imagen vemos un original flequillo desfilado tipo barrido, con un pelo recogido en dos moños.

Cómo cortar, peinar y tratar un flequillo desfilado

Flequillo desfilado FOTOS 2

Después de ver todos estos ejemplos de flequillos desfilados te aconsejamos que consultes en tu peluquería de confianza cuál creen que te puede sentar bien, ya que siempre serán los que mejor conocerán tu estilo, tu pelo y lo más favorecedor para tu rostro. De todas formas si eres realmente atrevida y se te da bien cortarte el pelo, este flequillo puede ser adecuado para que te arriesgues con el Do It Yourself, ya que al no estar buscando la perfección y la simetría, no nos será tan difícil conseguir el éxito.

Hay que tener en cuenta, tanto con este como con otros tipos de flequillos, que el pelo crece. Es una obviedad, pero se nota más este crecimiento en la longitud de un flequillo que en la longitud de la melena, por lo que deberemos de acudir a nuestra peluquería de forma periódica para retocarlo.

Flequillo desfilado FOTOS 8

Una de las principales ventajas de este tipo de flequillos es que es muy fácil de peinar y que siempre esté en un buen estado. No deberás peinarlo demasiado porque es importante que mantenga un cierto toque descuidado.

¿Para quién es bueno el flequillo desfilado?

Flequillo desfilado largo abierto 1

El flequillo desfilado es un tipo de flequillo que se ve bien en todos los tipos de cortes y rostros. Sin embargo, lo importante es darle el largo adecuado y el corte perfecto según la forma del rostro . Si este último es largo y estrecho , será ideal, pero mejor un desfilado recto y no escalado. Para las mujeres que tienen la cara redonda , en cambio , puedes optar por un flequillo central desfilado y estirado y más mechones laterales, de manera que puedas amortiguar el efecto redondo y por lo tanto suavizar la forma de la cara. El resultado también es muy bonito en rostros ovalados .

Flequillo desfilado FOTOS 6

En definitiva, este tipo de flequillo es bueno para cualquier tipo de rostro, cambiando un poco la forma de cortarlo. El efecto alegre, juvenil pero elegante siempre está garantizado.

Flequillo desfilado FOTOS 7

Comparado con otros tipos de flequillo es más cómodo de llevar, menos exigente, y además con el paso del tiempo es fácil de manejar . Cuando te aburres puedes hacerlo crecer y al ser como un mechón no crea problemas para el cabello. Es importante contar con las herramientas necesarias para mantenerlo en orden: un cepillo redondo de diámetro medio sin duda puede ser útil.

Flequillo desfilado FOTOS 5

¿Os han gustado nuestros ejemplos de cortes de pelo con flequillos desfilados? Como siempre nos encantará leer tanto vuestras opiniones sobre nuestro artículo como vuestras experiencias con este corte de pelo en los comentarios.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar