Escrito por Tendenzias

Cómo maquillarse como Jigsaw para Halloween 2018 – Paso a paso

La saga Saw ha sido una de las más importantes dentro del sector del cine de terror. La primera película de la saga se estrenó en el año 2004 y aunque han pasado ya 13 años ( de hecho en breve será su cumpleaños, ya que se estrenó de cara a Halloween) aún está en nuestra memoria. ¿Quieres descubrir cómo maquillarse como Jigsaw para Halloween 2018 paso a paso? ¡Vas a dejar a todos aterrorizados!

En algunos países latinoamericanos el título de esta película se tradujo como “El juego del miedo” y la verdad es que expresa totalmente el espíritu de la película. Si fuiste de los que fueron al cine en su momento y viviste la magia que se construyó en torno a este largometraje, seguro que recuerdas el terror que se palpa en esta película en cada minuto.

A lo largo de la saga ha habido mucha gente que piensa que ha decaído, pero la verdad es que algunas de las secuelas son tan terribles como la primera. Por eso, disfrazarte del muñeco Jigsaw para Halloween 2018 puede ser una gran idea. ¡Darás sustos a todo el mundo!

Si quieres conseguir el mejor disfraz para Halloween 2018, te recomendamos echar un vistazo a las ofertas de Amazon en disfraces porque puedes encontrar ideas muy originales y, sobre todo, a muy buen precio. De 2 a 5 días lo puedes tener en casa cómodamente.

Jigsaw protagonista de Saw

Jigsaw, o el asesino del puzzle, es el nombre por el que se conoce al asesino en serie que protagoniza esta saga de películas de terror. Sin embargo, a quien tenemos todos en mente al pensar en Jigsaw es al muñeco de ventriloquía que suele aparecer en cada uno de los escenarios en los que el asesino en serio prepara algún juego de tortura.

En realidad ese títere, que es el encargado de comunicarse con las víctimas y contarles cómo funciona el juego en el que el verdadero Jigsaw les ha metido, se llama Billy. Sin embargo, este año se estrena una nueva película de la saga y el nuevo asesino, fiel heredero del estilo tradicional, va a aparecer vestido como Jigsaw para ocultar su identidad.

Es precisamente de este personaje, la humanización de Billy, de quien te proponemos disfrazarte este año. En cuanto al vestuario no necesitas preparar mucho. Lleva un traje negro, una camisa blanca, y una enorme pajarita roja. Lo que vas a necesitar preparar es el maquillaje. ¡Vamos a ello!

Cómo maquillarse de Jigsaw – Materiales

Lo primero que necesitas es preparar todos los materiales para poder maquillarte de Jigsaw. No son muchas las cosas que debes preparar, y podrás encontrar todo en cualquier tienda de disfraces. Incluso es probable que algunas cosas ya las tengas en casa.

En cuanto al maquillaje tan solo necesitas cuatro cosas: un labial rojo intenso, maquillaje blanco, un lápiz de ojos negro y un perfilador de labios que sea también rojo intenso. Puede que pienses que con el labial ya tienes suficiente, pero seguramente sea muy difícil dibujar líneas finas con esa barra. Es mucho mejor optar por un lápiz. O directamente por maquillaje de disfraces. Lo puedes encontrar en lápiz o para aplicar con pincel.

Además, necesitas esponjas con las que aplicar la base del maquillaje por toda la cara y pinceles para pintar las líneas más finas. Si quieres, también puedes utilizar máscara de pestañas para resalzar la mirada.

Cómo maquillarse de Jigsaw – Paso a paso

Lo primero que debes hacer a la hora de maquillarte de Jigsaw paso a paso es aplicarte crema hidratante en la cara. De esta manera tendrás la piel bien hidratada y preparada para aguantar las horas de fuerte maquillaje. Piensa que las pinturas de Halloween y de disfraces en general no suelen ser de muy buena calidad, y necesitas proteger bien tu piel para que no se vea afectada.

Con la piel ya bien lavada y la crema hidratante aplicada, llega el momento de empezar con el maquillaje. Para ello necesitas la pintura blanca de disfraces y una de las esponjitas que has preparado. Debes aplicar una buena base, pero no te pases. Billy lleva la cara un poco sucia, es un muñeco antiguo y no está blanco impoluto. Deber ser una capa de maquillaje blanco que deje ver un poco el color de tu piel debajo para dar esa sensación de color blanco “sucio”.

Ahora llegan los elementos diferenciadores de Jigsaw. Lo más característico de este personaje son las mejillas con esas espirales rojas. Para ello necesitas el maquillaje rojo que se aplica con pincel o en lápiz. Deberás empezar dibujando la espiral en el centro de tu mejilla e ir abriendo los círculos hasta cubrir toda esta parte de tu cara. Procura empezar ambas espirales a la misma altura. Aunque es difícil que queden exactamente igual, al menos te garantizarás que estén más o menos ocupando el mismo espacio.

Con el mismo tono de rojo debes pintar los labios dándoles bien la forma. La boca, además, lleva las dos rayas negras remarcando la barbilla. Son unas líneas que te ayudan a simular el movimiento de la boca como los muñecos de ventrílocuos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Los ojos van pintados de negro en todo el contorno, tanto en el párpado móvil como en el fijo. Y las cejas también van pintadas de negro para darles más fuerza. Si quieres puedes aplicar máscara de pestañas negra para dar profundidad a tu mirada, aunque no es totalmente necesario.

Puedes rematar el disfraz de Jigsaw para Halloween 2018 con unas lentillas rojas y una peluca negra. El personaje lleva el pelo en media melena con raya al medio. Pero si utilizas cualquier otra peluca negra serás también muy reconocible. El maquillaje es la base de este disfraz.

Billy o Jigsaw se supone que son un muñeco de madera, o alguien que lo imita. Por eso es necesario que la piel parezca mate y no tenga brillos. Para eso puedes utilizar el polvo mate antibrillos que vende la marca Essence, o cualquier otro similar. Lograrás un acabado perfecto que le dará el toque final a tu disfraz.

Sigue descubriendo otros maquillajes pensados para Halloween 2018 en esta selección de artículos, seguro que consigues un disfraz fantástico para aterrorizar a todos:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos