Escrito por Tendenzias

Cómo maquillarse como La Momia (The Mummy) para Halloween 2017 – Maquíllate como Sofía Boutella

Este 2017 se ha emitido en los cines de España la nueva versión de La Momia, película que se lanzó originalmente en 1999. Ha sido uno de los grandes taquillazos del año dentro del cine de terror, por lo que es lógico pensar que su protagonista será una de las principales opciones para disfrazarnos en Halloween. Si te interesa este disfraz hoy te contamos cómo maquillarse como La Momia (The Mummy) para Halloween 2017. ¡Maquíllate como Sofía Boutella!

La Momia es un personaje que siempre ha gustado entre los amantes del cine de terror. Por eso nos parece normal que vaya a ser uno de los más populares el próximo día 31 de octubre. Además, es un disfraz que a nivel de maquillaje no tiene demasiada complicación. Verás como al finalizar este artículo tienes clarísimo cómo conseguir el maquillaje de Sofía Boutella en La Momia (The Mummy).

Cómo maquillarse como La Momia (The Mummy) para Halloween 2017 – Maquíllate como Sofía Boutella

Lo primero que queremos mostrarte es una imagen de Sofía Boutella maquillada como ella misma, y no como el personaje de la película de terror. Así puedes ver el gran cambio que ha vivido esta actriz para encarnar el personaje. Es una actriz bellísima que ha sabido humanizar a la perfección a Ahmanet. La ha convertido en una “mala” de las que generan empatía, de las que a pesar de sembrar el terror puedes acabar comprendiéndola y entendiéndola.

A lo largo de la película el personaje de Ahmanet sufre una evolución no sólo interna, sino también en su aspecto. Poco a poco se va convirtiendo en el personaje de terror que todos tenemos en mente, a pesar de que a veces se la ve más humana se llega a ver una momia verdaderamente poderosa y desafiante.

Materiales para maquillarte como La Momia de Sofía Boutella en Halloween 2017

El maquillaje para convertirte en La Momia de Sofía Boutella en Halloween 2017 no es excesivamente difícil. El tiempo que te lleve conseguirlo dependerá de tu mano con este tipo de maquillajes fantásticos. Más adelante te vamos a dar los trucos para realizar cada paso, pero antes de eso te indicamos el material que necesitas:

  • Un cepillo para peinar las cejas.
  • Esponjas de maquillaje y pinceles.
  • Maquillaje gris en crema para la base (lo encontrarás en tiendas de disfraces).
  • Maquillaje marrón en crema (lo encontrarás también en las tiendas de disfraces, aunque te puede servir alguno de contouring que ya tengas).
  • Delineador gris.
  • Delineador negro.
  • Khol o similar.
  • Labial rosa claro.
  • Maquillaje marrón.
  • Polvo antibrillos.

Además puedes completar tu maquillaje con laca de dientes y lentillas aunque, obviamente, esto es sólo algo añadido que le dará el toque final pero no es imprescindible.

Cómo maquillarse como La Momia (The Mummy) para Halloween 2017 paso a paso

Para conseguir parecerte a Ahmanet necesitas tener cuatro cosas claras: el pelo, los ojos, las runas y las manos son esenciales. Al margen de esto te indicamos cómo hacer la base del maquillaje e incluso hablaremos del disfraz en sí. Pero esos cuatro puntos son los básicos que debes cuidar.

Cómo maquillarse como La Momia (The Mummy) para Halloween 2017 – Rostro

A la hora de maquillar el rostro lo primero que debes hacer es aplicar una buena crema hidratante. Esto protegerá tu piel, pero además te ayudará a que el maquillaje salga mejor cuando te lo quieras quitar.

Después olvidarás tu base o prebase de siempre para empezar a aplicar un maquillaje gris en crema. Puedes aplicarlo con una esponjita para tardar menos. No lo hagas muy uniforme, ella tiene una especie de textura de arena que perderás si extiendes muy bien la crema. Es mejor aplicarla a base de toques.

Con la crema en marrón harás el counturing de este maquillaje y luego lo difuminarás bien para mezclarlo con el gris. Poco a poco el rostro va tomando forma, y lo rematarás oscureciendo más el gris en torno a los ojos y aplicando polvos mate anti birllos. Estos polvos son necesarios porque la textura de arena que comentamos al final tiene que ver con los miles de años que tiene ese cuerpo. Se supone que está seco, en descomposición, por lo que no puede estar hidratado y brillante. 

Con el rostro listo el siguiente paso es el de dibujar las runas. En cualquiera de estas imágenes de la película puedes ver cómo son y cuántas lleva en cada parte de la cara. ¡No olvides las del cuello! Te recomendamos dibujarlas primero con el delineador gris para ir sobre seguro y luego remarcarlas bien en khol.

Con ese mismo delineador marcarás los labios y los pintarás con la crema gris. Puedes aplicar un poco de labial rosa en el centro para suavizar la boca, aunque no abuses de este truco.

Cómo maquillarse como La Momia (The Mummy) para Halloween 2017 – Ojos

Los ojos no son muy complicados, aunque hay que dedicarles tiempo. Lleva un ahumado en marrones que le da esa profundidad en la cuenca del ojo simulando que están mucho más hundidos de la realidad.

Además lleva las cejas muy bien peinadas y definidas. La forma que se les ha dado transmite fuerza y poder. Para ello te recomendamos peinarlas un poco alocadas buscando que sean más gruesas. Remarca bien el tono en la parte de dentro, dándoles más fuerza. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El eyeliner es esencial. Aunque en estas imágenes la ves antes de convertirse en La Momia de Sofia Boutella, el eyeliner es muy similar. Es de estilo egipcio y con doble línea. Puede costar hacerlo si no tienes buen pulso pero en un par de intentos seguro que lo tienes cogido. 

Cómo maquillarse como La Momia (The Mummy) para Halloween 2017 – De mala

Para ser una verdadera mala de película de terror tienes que cuidar los detalles. En el caso del maquillaje de La Momia (The Mummy) para Halloween 2017 los detalles son:

  • Las lentillas: Obviamente no puedes tener dos iris como la momia, pero sí puedes utilizar lentillas amarillas o naranjas. La gente alucinará cuando vea tus ojos y darás miedo de verdad.
  • Los dientes: La gente utiliza carbón (especial para dientes) o laca de dientes de las tiendas de maquillaje especilizadas. La idea es conseguir que los dientes parezcan muy sucios e impresionen cuando abras la boca.
  • Las uñas: En esta película, para ampliar la sensación de garras, además de ponerle uñas largas y negras le pintan de este mismo color la parte superior de cada dedo. Visualmente no es fácil ver dónde empieza la uña y dónde acaba el dedo.

Otros maquillajes de momias para Halloween 2017

Si quieres conocer otros maquillajes de momias para Halloween 2017, porque el de Sofia Boutella no te ha convencido, también te podemos dar un par de trucos.

Por ejemplo, el tema de las lentillas siempre funciona, igual que llevar la piel “sucia”. Los tonos grises y marrones son imprescindibles para este tipo de disfraces. 

Como maquillarse como la momia sofia boutella otras momias de cerca

Remarcar las ojeras y las cejas y hacer que los labios estén muy claros también funciona bien. Lo que debes buscar es transmitir la idea de una piel muy fría y deshidratada. Si consigues ese efecto tu disfraz triunfará sin ninguna duda. Como maquillarse como la momia sofia boutella otras momias

Puedes seguir inspirándote para Halloween 2017 en esta selección de artículos, ¡te van a encantar!

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos