Escrito por

Cómo maquillarse correctamente en verano

Un maquillaje bien aplicado torna nuestro rostro más bonito y con una piel más uniforme. En verano es importante, además de cuidar la piel, elegir el maquillaje correcto para lucir un aspecto simplemente espectacular. Cómo maquillarse correctamente en verano es una duda que desde esBelleza queremos ayudarte a resolver.

Lo normal en verano es que sudemos más, algo que hará con que nuestra piel parezca más brillante y menos atractiva. Usar un maquillaje adecuado no es tan difícil y con unos sencillos consejos conseguirás ese look que te hará triunfar este verano.

Pero ¿cómo maquillarse correctamente en verano?

Lo primero y lo más importante es controlar esos brillos de la piel y lo ideal es usar una base líquida para verano, sin aceites y muy ligera. Si eres de las que se tienen tendencia a adquirir un color más rojo que bronceado entonces opta por una base más oscura para conseguir esa tonalidad que tanto gusta en los meses de calor.

El acné, las ojeras y la piel grasa pueden ser controlados con un corrector. En verano se aconseja aplicar los que sean de polvos, mouse o crema, ya que reducirá la cantidad de grasa y brillo, dando un look más fresco y natural a la piel.

Si te gusta usar colorete aprovecha. En verano es genial para acentuar el bronceado y aportar un poco más de luminosidad al rostro. No es conveniente abusar si ya has conseguido un bronceado natural.

En verano el maquillaje nude es una opción muy acertada, ya que ayuda a lucir un rostro más limpio, natural y fresco. Usa sombras en colores claros y naturales que se parezcan a tono de tu piel, tales como los beige, corales, durazno, rosas pálidos, etc.

Para las pestañas sin duda que la mejor opción son las máscara a prueba de agua.  Así puedes disfrutar plenamente de la playa o piscina sin miedo a estropear tu look veraniego.

Otro de los grandes protagonistas en verano son los labios. Brillos claros y nude, hasta tonos bien más fuertes como los rosas, naranjas o rojos, son perfectos para los meses de calor, además de estar totalmente “In”. Eso sí, cuidado a la hora de aplicar brillo, ya que demasiada cantidad podría dar un aspecto graso a los labios.

Cómo maquillarse correctamente en verano – Tendencias 2015

Además de los consejos arriba descritos es importante estar al tanto de las tendencias de cada temporada para saber cómo maquillarse correctamente. Parece ser que el verano 2015 viene con el dorado por delante. Apuesta fuerte por ese tono de piel, pero, y siempre que puedas, que sea natural. Una piel bronceada no tiene comparación y su brillo y vitalidad se notarán por si solos.

Para quien apuesta por los colores intensos entonces este es su año. No tengas miedo de lucir unos labios con colores fuertes, y si estás cansada de los típicos rosas, naranjas y rojos puedes probar con el color malva, algo muy trendy para este verano.

Ahora que ya sabes cómo maquillarte en verano solo disfruta y brilla más que nunca!