Escrito por

Maquillaje para los días de lluvia

En Esbelleza ya os hemos dado en alguna ocasión consejos a la hora de maquillaros en otoño o en invierno, y es que cuando llega el frío debemos encontrar un maquillaje que resista bajas temperaturas, el viento e inluso cuando llueve. Vemos ahora qué hacer y que hemos de hacer con el maquillaje para los días de la lluvia.

Índice del artículo:

  1. Maquillate para un día de lluvia
  2. Arreglar el maquillaje si nos hemos mojado

Maquillate para un día de lluvia:

  • Los días de lluvia, por muy fuerte que sea, no tienen porque se un impedimento o un problema si queremos ir maquilladas ya que en la actualidad podemos encontrar en el mercado, maquillaje que no sólo duran hasta 12 e incluso 24 horas, sino que su composición hace que muchos sean resistente al agua.
  • Para conseguir un buen maquillaje para los días de lluvia será esencia que tengas una buena base. Para ello es mejor aquellas en cuya composición no existe mucho aceite, las de silicona son muchos mejores, ya que así evitarás que el maquillaje se corra en el caso de que acabes mojándote la lluvia por culpa de la cara.
  • Una vez aplicada la base, que debe ser siempre de un tono muy similar al de tu piel e incluso de un tono mejor, puedes optar por maquillar los ojos.
  • Para los ojos, es mejor apostar por un sellador antes de la aplicación de la sombra. De este modo el maquillaje de los ojos aguantará por más tiempo y será más resistene a posibles gotas de agua. Para las pestañaste será fácil encontrar una máscara que sea “waterproof“, es decir, a prueba de agua.
  • El maquillaje en polvo para matizar, es mejor que lo dejemos de lado, ya que con la lluvia puede que desaparezca en poco tiempo. Es mejor apostar por maquillaje en crema para los pómulos.
  • Y para los labios puedes optar por brillos o lápiz de labios que sea permanente y que de hecho no se borra ni con el agua, ni con ninguna bebida.
  • Por último cabe añadir que es mejor no utilizar bases especialmente creadas para dias como los días de lluvia para todos los días ya que puede que alguna te provoque manchas en la piel.

Arreglar el maquillaje si nos hemos mojado:

  • Por otro lado si la lluvia te ha pillado de imprevisto, y te has mojado y de repente se ha corrido tu maquillaje, no deseseperes que todavía puedes arreglarlo.
  • Antes de comenzar a corregir o a lavarte la cara para maquillarte por completo de nuevo, debes limpiar con cuidado la base que se haya corrido y aplicar un poco de corrector de ojeras o de base sobre las zonas que veas que no estás cubiertas y luego, pasa una esponjilla de modo que puedas unificar todo el maquillaje, el nuevo y el que todavía te queda.
  • La sombra de ojos se arregla pasando el dedo por el párpado de modo que puedas expandir la que todavía te quede.
  • En cuanto a los labios puedes volver a pintarlos sin problemas. Para la máscara o rímmel es mejor limpiar con un pañuelo las manchas negras que tengas por el ojo y alrededores y con corrector de ojeras, rellena los huecos que hayan quedado.

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos