Escrito por

Cómo maquillarse para la playa

En la mayoría de las vacaciones incluimos destinos costeros en los que los días de playa se convertirán en parte de nuestra rutina. No obstante, no por ello debemos olvidarnos de cuidar nuestra imagen y nuestro maquillaje. Para ello, hoy os contamos cómo maquillarnos para ir a la playa.

makeup-beach-2013

Es cierto que en muchas ocasiones vemos los días de playa, sobretodo los primeros, como días en los que es muy complicado estar perfectas, dado que la blancura de nuestra piel y la incompatibilidad de un peinado y maquillaje cuidado hacen que nuestro look no sea el más apropiado. No obstante, hoy os contamos cómo maquillarnos para ir a la playa, logrando así un resultado espectacular.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para poder ir maquilladas a la playa sin temer a las consecuencias de bañarnos es que los cosméticos que utilicemos sean a prueba de agua. Si además de esto buscamos proteger nuestra piel del sol, deberemos buscar aquellos maquillajes que tengan SPF.

Maquillaje-2013-playa

Para conseguir lucir un rostro perfecto, y en caso de que no queráis renunciar al uso de las bases de maquillaje, deberemos utilizar aquellas de colores suaves que vayan acorde a nuestro tono de piel, teniendo en cuenta que es muy probable que nos pongamos morenas a medida que transcurran los días. Mi consejo es que optéis por el uso de cremas hidratantes con color y SPF que cubran vuestras imperfecciones pero no destaquen en exceso, ya que es complicado acertar con el color adecuado si tenemos pensado ponernos morenas.

A la hora de delinear nuestros ojos, es aconsejable que utilicemos lápices de tonos tierra, dorados o grises, que no destaquen en exceso pero que sí nos permitan lograr agrandar nuestra mirada y darle más luminosidad a nuestro rostro. Si además queréis añadir un toque de color con sombras de ojos, independientemente del tono que elijáis, será imprescindible que sean Waterproof o pruebas de agua.

En cuanto a los pintalabios o brillos de labios, mi consejo es que uséis pintalabios en tonos crema o nude, dado que conseguiremos un look más natural sin que el maquillaje le robe protagonismo a nuestro bikini; además de que los brillos de labios pueden resultar algo pegajosos para la playa.

esBelleza.com

Newsletter