Escrito por Tendenzias

Cómo maquillarse para una boda

Las bodas de primavera son de las más bonitas que hay, puede decirse que es el periodo perfecto para este tipo de celebraciones, porque comienzan a florecer los parques, las calles huelen bien, las fotos durante el día brillan más y no hace ni frío ni calor. La primavera es época de bodas, y si tienes una en los próximos meses, seguro que quieres saber cómo maquillarse para una boda. En esBelleza te lo contamos, ¡sigue leyendo!

como-maquillarse-para-una-boda-invitada-dia

Cómo maquillarse para una boda

Uno de los elementos importantes que determinará cómo maquillarse para una boda es el que el convite sea de día o de tarde/noche. También dependerá, y mucho, de tu personalidad y del color de tu vestido y complementos.

Si sois de las que prefieren ir discretas, pero perfectas, existe el maquillaje perfecto para vosotras. Sombra de ojos muy clara, incluso iluminadores en gel, un delineado suave y labios muy, muy rojos. En el caso de ser por la noche o de que se alargue hasta la tarde, cambiar a un labial cereza o burdeos.

Si preferís un maquillaje diferente y creativo, os recomiendo ir al siguiente apartado; os lo explico paso a paso.

Cómo maquillarse para una boda | Paso a paso

como-maquillarse-para-una-boda-invitada

Ya que hemos explicado cómo puedes maquillarte para una boda, lo que quiero es explicaros el proceso paso a paso. Cogeré como ejemplo un maquillaje de lo más creativo, fuera de lo habitual, para quienes buscan algo diferente. Vamos a ello.

Trataremos el ojo como siempre, cubriéndolo con una capa de sombra de ojos clara, un vainilla o un color crema, aunque os recomendaré en este caso, dado que es una ocasión especial, que uséis una pre-base para ojos. Fijará muy bien vuestro maquillaje y hará que os dure todo el día, además de evitar que forme líneas antiestéticas en el párpado móvil por la tendencia natural del ojo a engrasarse y acumular producto en esta zona.

Una vez preparado el ojo, como digo, pasaremos a la parte que más nos interesa: cómo aplicar los colores. Tenemos dos formas: echando primero capas desde el más claro al más oscuro, o al contrario. En casos tan combinados, yo prefiero ir primero cubriendo desde las sombras de ojos más claras.

Sin embargo, antes de explicar cómo hacerlo, os haré otra recomendación: usad sombras de ojos pigmentadas, así como de larga duración, o en su defecto, sombras de ojos de un color intenso. ¿Por qué? Porque la clave de este maquillaje es el contraste de los colores y la luminosidad que aportan, lo cual desaparecerá si los tonos quedan sin color o sin brillo.

Lo primero que haremos será aplicar el color amarillo, el más claro, desde el lagrimal hasta el rabillo, también aplicaremos hacia la ceja, sin llegar al arco. Encima, el tono fucsia que va desde el comienzo del párpado móvil hasta el rabillo, y el violeta, desde la mitad del ojo hasta el rabillo. De esta forma, los colores claros no se oscurecerán, aunque tendremos cuidado con respetar las zonas de cada color.

Por último, aplicaremos un delineador y máscara de pestañas.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos