

A veces nuestros cabellos nos desesperan. Sobre todo cuando queremos llevar el pelo perfecto y nos esforzamos durante un buen rato a intentar domar nuestros pelos, procurando al máximo que ninguno se salga de su sitio. Podemos emplear gomillas, horquillas y tocados, según el peinado que queremos lograr. Podemos recurrir a la gomina, laca o espuma de peinado para mantener quietos los pelos rebeldes. Pero ¿qué hay de los baby hairs? Esos pelitos que no terminan de crecer y tampoco queremos rasurar. ¡Tranquilidad! Porque hay muchas posibilidades de jugar con ellos. Te mostramos Cómo peinar los baby hairs: 10 ideas y consejos para que luzcas divina.
Cómo peinar tus baby hairs con cepillo de dientes
Odiarlos y eliminarlos o amarlos y sacarles todo el protagonismo. En eso consiste el secreto con los baby hairs. Antes nos limitábamos a dejarlos ahí, a su aire, rendidas ya por la rebeldía de estos pelitos finos y cortos que se empeñan en estar alrededor de nuestro rostro. Sin embargo, como en la vida se trata de aliarte con tus enemigos si no puedes hacerles frente, la tendencia al alza es peinarlos con encanto. De hecho, incluso hay quien se anima a crear artísticos peinados con los baby hairs. Las primeras que nos lo mostraron fueron las africanas. Hoy lo vemos en muchas famosas.
Peinar estos diminutos pelos puede ser una aventura imposible si coges tu peino o cepillo habitual. Hay que usar herramientas de las dimensiones apropiadas. Así que un cepillo de dientes te vendrá bien. Pero ojo, que esto no significa que vaya a ser tarea fácil. Seguirás necesitando paciencia para dejar perfectos estos mechoncitos.
Dividir bien los pelitos
Depende del resultado que quieras. Si no le temes a que tus mechones se vean mucho, puedes peinarlos más juntos para crear mechones más anchos. Pero si prefieres apostar por la discrección, será mejor que dividas bien en pequeños mechones. Así se verán menos y será un peinado más sutil.
Humedece los pelos
Si humedecer el cabello es una regla casi de oro para trabajar sobre él, cuando se trata de los baby hairs, esto es fundamental. Podrás manejarlos mucho más fácilmente. Recurre al gel, la gomina o incluso la cera u otros fijadores. A continuación, pasa el cepillito.
Dales forma
Con ayuda de tus dedos, enrolla los mechones, dándoles forma y haciendo que queden formando curvas. Se verán lindos y será más sencillo hacerte con ellos.
Usa una buena laca o fijador
Una vez tengamos mucho peinado hecho, es necesario aplicar un producto fijador de calidad que consiga mantener cada mechón en su sitio. Invierte en ello si es que quieres que tus baby hairs se vean divinas y que tu esfuerzo tenga sus frutos.
Usa un cepillo para cejas para darles curva
Cepillando hacia atrás el cabello y dejando los baby hairs hacia delante podemos trabajar mejor con ellos. Una vez los tengas humedecidos y domados, pasa un cepillo para cejas para darles forma curvilínea y que queden bonitos.
Nunca jamás cortes tus baby hairs
Sabemos que la tentación es grande. Como dice el refrán «Muerto el perro se acabó la rabia». Sin embargo, cortar tus pelitos baby solo empeorará el problema, porque seguirán saliendo, aunque cada vez más finos e incontrolados. Es preferible dejarlos crecer lo máximo que acepten, pues ya sabemos que no crecerán mucho. Y luego llevarse con ellos lo mejor posible, peinándolos y dejándolos a su aire en el peor de los casos. Recuerda que es algo absolutamente normal tener esos mechoncitos minis. Trátalos con naturalidad.
¿Tienes el pelo rizado o con ondas?
Si tu pelo es rizado o tiene ondas, tus baby hairs también lo serán. Respeta su forma natural en estos casos. Porque si los tratas de alisar artificialmente, solo perderás el tiempo y la paciencia. La gomina, la laca o los geles fijadores no durarán mucho tiempo. Tampoco la cera, sino que estropearás tu pelo haciendo que se vuelva graso, porque tendrás que aplicar mucho producto para que los pelitos estén quietos.
Dales color
¿Eres muy pero que muy muy atrevida en tu estética y te gusta llamar la atención? Pues podrías darles color a tus baby hairs. Una vez tengas localizado estos mechones baby, aplica un color que te guste. Puede ser una tonalidad similar ligeramente más oscura o más clara que el color de tu pelo. O ir a los extremos y decantarte por los colores. Baby hairs en tonos verdes, rojos, azules, etc. Y es que cada persona marca su propio estilo, más cuando se trata del cabello.
Échale imaginación
Igual que buscas y creas distintos peinados con tu melena o diferentes cortes de cabello, incluso cuando optamos por el pelo corto, también con los baby hairs puedes ir más allá y marcar estilo. Pueden ser una parte a destacar en eventos donde quieras verte llamativa y elegante. En el caso de la fotografía, vemos a la modelo formando figuras con sus baby hairs, incluso podríamos verlas a modo de notas musicales. ¿Verdad que son encantadoras estas formas de llevar las baby hairs?
Mira qué peinados más bonitos hay que favorecen la cara redonda: