Cómo peinarse en días de calor: 10 peinados fáciles

Cuando la calor aprieta todo nos estorba, incluyendo el pelo, esa adorable melena que tanto nos esforzamos por cuidar y embellecer. ¿Qué hacemos con ella? ¿Raparnos al cero? Es una opción, aunque estamos seguras de que no todas estáis dispuestas a esto. Así que nos quedan los recogidos, además de esos cortes de cabello que […]
esBelleza.com

Cuando la calor aprieta todo nos estorba, incluyendo el pelo, esa adorable melena que tanto nos esforzamos por cuidar y embellecer. ¿Qué hacemos con ella? ¿Raparnos al cero? Es una opción, aunque estamos seguras de que no todas estáis dispuestas a esto. Así que nos quedan los recogidos, además de esos cortes de cabello que despejan la zona del cuello y la cara de pelo. Presta atención, porque vamos a mostrarte Cómo peinarse en días de calor: 10 peinados fáciles para que te hagas en esos meses de altas temperaturas.

Cómo peinarse en días de calor: 10 peinados fáciles

Primera opción: la coleta alta

Coleta alta

Imagen de Instagram de peluymakeupsevilla

La coleta alta es un peinado fácil y clásico. Solo necesitas una gomilla y en unos segundos puedes hacer tu recogido para descargar cabello de los hombros y dejar que corra el aire entre tu cuello y sobre tu rostro. Seguirás luciendo melena, esta es una de las ventajas, pero sin sentir el peso agobiante de la cabellera en tu piel

Coleta alta sencilla

Imagen de Instagram de peluqueriarosalescolomer

Y es que puedes innovar entre diferentes tipos de coleta alta, ya sea con el cabello ondulado, liso e incluso formando trenzas que combinamos con la coleta y, si quieres, también con un moño. Cuanto más alta sea la coleta, más despejado tendrás el cuello. Y como ves, la imaginación puede dar lugar a peinados espectaculares con una coleta alta.

Segunda opción: corte de pelo desenfadado

Corte de pelo desenfadado

Imagen de Instagram de perruqueria_sandraborras

¿Te atreves a meter las tijeras? En verdad es lo mejor, hasta cierto punto. Porque a veces recoger tu pelo te favorece más el librarte del calor que cortarlo. Pero si apuestas por un corte a capas que descargue volumen, sobre todo si tienes mucha cantidad de pelo, puedes acertar en tu decisión. Otra ventaja de los cortes de pelo así desenfadados es que no tendrás que invertir mucho tiempo en peinarte, porque queda al natural a poco que te hagas.

Tercera opción: corte de pelo por la mandíbula

Corte de pelo por la mandíbula

Imagen de Instagram de enriqueasishairstudio

Otro corte de pelo que está de moda y que puedes peinar en días de calor con mucha facilidad. Es un peinado rejuvenecedor y elegante. Al llegar solo hasta la mandíbula, el pelo no roza, no da calor y no molesta en el cuello y los hombros. E incluso puedes apurar más por la parte trasera para dejar la nuca libre, puesto que es una de las zonas que más sudan y más sufren en verano. Te sentirás fresca y ligera con esta melena corta con tu corte de pelo por la mandíbula.

Cuarta alternativa de cómo peinarse en días de calor: moño alto con ondas

Recogido de moño con ondas

Imagen de Instagram de moralesaguililla

¿Te gustan las ondas? Pues adelante. Sí, incluso si recogerás tu cabello en un moño, se verá así de bonito si decides hacerte ondas. El moño en alto te dejará fresca, mientras que las ondas darán sofisticación a tu recogido. Te verás divina con el moño alto con ondas. Recuerda que las ondas dan cuerpo, movimiento y vida al cabello.

Quinta opción de peinados para días de calor: con cabellos sueltos

Recogido con cabellos sueltos

Imagen de Instagram de neusvingar_looks

Es un peinado informal, donde no nos importa que se nos salgan los cabellos, porque nuestro recogido nos libra del calor y con esto ya ha cumplido su cometido. Es una alternativa buena cuando no pretendes acudir a ninguna cita importante aunque tampoco quieres lucir hecha unas pintas. Porque los peinados desenfadados se llevan mucho.

Sexto peinado para días calurosos: recogido trenzado de corona con moño a media altura

Recogido de corona con moño a media altura y flecos sueltos

Imagen de Instagram de perruqueriacarmen

Un semirecogido, también informal e improvisado, donde los flequillos asoman cobrando vida propia, si bien las ondas quedan lindas. El recogido lo hacemos formando una corona trenzada que recorre la cabeza y acabando en un moño también trenzado que queda a media altura. No nos afanamos demasiado, sino que permitimos salirse a aquellos pelos más rebeldes. E incluso puedes sacar tú misma algunos flecos para dar un aire más fresco al peinado.

Séptima alternativa, solo para las más radicales: el rapado

Mujer cabello rapado

Imagen de Instagram de edurnemesenosiain

Habrá quien se anima y habrá quien nos diga que ni hablar. Rapar el cabello es una decisión que muchas mujeres se atreven a tomar alguna vez en su vida y terminan disfrutando de la experiencia. Aunque no todas se arriesgan a desprenderse de su melena y dar ese paso tan extremo. Si eres de las que no se cortan y les gusta innovar, con el cabello rapado no vas a pasar calor. ¡Y se lleva mucho entre mujeres!

Octava oportunidad para hacerte un peinado fácil en días de calor: el pelo corto

Mujer tomando café mirando el paisaje

Sabemos que en los términos medios suele esconderse la virtud. Por eso, te traemos esta opción del cabello corto, a medio camino entre las melenas largas y los rapados. Puedes empezar por aquí, un corte con el pelo desenfadado y no más abajo de la nuca, pero respetando su volumen y movimiento. Descargamos un poco con el desfilado y el pelo cobrará vida.

Novena opción: el rodete

Rodete alto

Imagen de Instagram de leslie_medrano_estilista

Es un peinado fácil y divertido. Convertir tu melena en un moño rodete tipo rosca, en lo alto de la cabeza y, si quieres que gane en estilismo, sácale unos mechones y haz con ellos ondas muy marcadas. Además, si tienes que acudir a un evento formal, puedes decorar tu rodete como más te guste.

Décima y última opción: corte de pelo andrógino

¡No temas! Los cabellos cortos e incluso los muy cortos, también son para mujeres. De hecho, cada vez se vean más chicas y mujeres maduras que deciden unirse a la tendencia de los cortes de cabello andrógino, con flequillo levantado, semi tupé y otras variedades. Lo que sea para no pasar calor.

¿Tienes la cara redonda? Estos peinados te favorecen:

Galería de imágenes Cómo peinarse en días de calor: 10 peinados fáciles

esBelleza.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar