Cómo pintarse los ojos paso a paso

¿Sabes que una mirada transmite más que las propias palabras? Nos enamoramos por los ojos y con ellos podemos conectar muy profundamente con las personas. De ahí que pongamos tanto interés en lucir unos ojos hermosos. ¿Sabes sacarles todo el partido a tus ojos? Te enseñamos Cómo pintarse los ojos paso a paso para conseguir […]
esBelleza.com

¿Sabes que una mirada transmite más que las propias palabras? Nos enamoramos por los ojos y con ellos podemos conectar muy profundamente con las personas. De ahí que pongamos tanto interés en lucir unos ojos hermosos. ¿Sabes sacarles todo el partido a tus ojos? Te enseñamos Cómo pintarse los ojos paso a paso para conseguir una mirada deslumbrante.

Cómo pintarse los ojos ahumados

como-pintarse-los-ojos2-istock

Seguro que has visto cientos de veces artistas y famosas con los ojos ahumados y has envidiado lo bien que les queda. Pero has intentado imitar su look y los resultados han sido nefastos. ¿O me equivoco? ¿O tal vez ni siquiera te has atrevido a intentarlo porque piensas que es complicado el ahumado de los ojos? Vamos a demostrarte que no es así, porque es cierto que tiene su técnica y hay que conocerla, pero incluso las más novatas pueden ahumarse los ojos. Y vamos a verlo.

El primer paso es trabajar sobre los párpados preparándolos para el momento de pintarlos. Esto se hace aplicando una prebase que puede ser específica para los párpados o una prebase de maquillaje de la que usas para el rostro. Te servirá para tapar ojeras, venitas y otras imperfecciones y, al mismo tiempo, estarás nutriendo la piel. Gracias a este paso, las sombras de ojos quedarán mejor adheridas luego.

como-pintarse-los-ojos3-istock

Aprende sobre maquillado ahumado para tus ojos:

El siguiente paso es aplicar una sombra de ojos en color neutro que será la base de nuestro maquillaje para ojos. Esta sombra puede ser en rosa claro, si buscamos un look en tonos claros; en gris claro o marrón si buscamos un ahumado oscuro; o en color salmón si apostaremos por un ahumado rojizo. Esta sombra va en todo el párpado.

Ahora cogemos dos sombras más. Una será más clara y otra más oscura que será con la que hagamos el ahumado. La sombra clara irá en todo el párpado de arriba extendiéndose hasta la cuenca del ojo. Mientras que la oscura se aplica precisamente en la cuenca, trazando una v y posteriormente difuminando.

Ya solo queda el eyeliner y la máscara de pestañas para rematar una mirada absolutamente sofisticada y misteriosa.

Cómo pintarse los ojos naturales

Tal vez lo que andas buscando no es llamar la atención por el exceso de maquillaje en tus ojos sino precisamente enamorar con una mirada limpia. Pero esto no quiere decir que tengas que ir con la cara lavada aunque sí busquemos que lo parezca. Para que tus ojos se vean lo más naturales posible y bonitos, lo primero que tienes que hacer es unificar su tono y cubrir imperfecciones. Así que el paso inicial de maquillaje en este caso es el mismo que en el anterior, es decir, aplicar una prebase. Maquilla toda tu cara con una base líquida del mismo tono que tu piel para obtener una buena apariencia, sin manchas, granitos o cicatrices, pecas, etc.

El siguiente paso es aplicar un iluminador. Hazlo en la zona del lagrimal, y en otras zonas como los laterales de la nariz, el tabique y el centro de los pómulos. No abuses del producto, sino sencillamente date algunos toques ligeros.

como-pintarse-los-ojos4-istock

No dejes de leer:

Ya tu cutis está fresco y se ve iluminado. Refleja una belleza muy natural. Pues bien, vayamos a por los ojos. Las sombras de ojos siempre en tonos claros o neutros. La tendrás que aplicar sobre el párpado móvil. Si puedes usar un pincel específico, tendrás mejores resultados. Posteriormente, con un toque un poco más oscuro que la base inicial, dale profundidad a tu mirada aplicándolo en la zona del pliegue del ojo y difuminando hacia fuera.

No uses eyeliner y, si quieres, tan solo aplícalo dibujando la línea superior donde van las pestañas de manera que cubre huecos en blanco pero sin notarse. Si quieres máscara de pestaña, puedes poner un poco, pero sin abusar.

Cómo pintarse los ojos para un evento de dí­a

Puedes escoger muchas opciones diferentes para pintarte los ojos para un evento de día. Pero vamos a centrarnos en una de ellas. Empieza por la base de maquillaje, como siempre. Utiliza sombras de textura muy ligera para que el maquillaje quede de lo más natural. Y date tan solo una o dos pasadas de máscara de pestañas. Es la manera más apropiada de maquillar los ojos sin que sea muy estridente la imagen. En cuanto al color, escoge las sombras que más te gusten, ya sean porque vayan con tu piel y con el color de tus ojos y pelo, o porque combine con tu vestuario y tus accesorios. Si son tonos claros, mucho mejor.

como-pintarse-los-ojos5-istock

No te pierdas:

Advertisement

 Cómo pintarse los ojos para un evento de noche

En cuanto al maquillaje de noche las necesidades cambian, ya que aquí sí queremos llamar la atención  y se opta más por colores oscuros, triunfando los ojos ahumados. Te animamos a usar colores como el bronce, el negro, el dorado y tonos oscuros en general, cuanto más llamativos, mejor. Lo primero, por supuesto, la base. Luego, delinea en negro, en línea ascendente hasta la cien. Procura que quede muy pegado a las pestañas. Si quieres enmarcar bien la mirada, perfila el párpado inferior por dentro y por fuera.

Ahora la sombra. Hemos decidido que usaremos una sombra bronce con efecto perla que empezaremos en la cuenca del ojo y hacia dentro. Luego rellena todo el párpado móvil y hazlo difuminando bien los extremos del ojo. En la parte inferior del ojo también convendría que lo aplicaras.

como-pintarse-los-ojos6-istock

Esto te interesa:

La máscara de pestañas, en este ocasión, puedes ser bastante generosa, es bueno que se vean unos ojos grandes y de infarto.

Cómo pintarse los ojos con delineado

¿Quieres unos ojos más grandes? El delineador viene a darte la solución. Poco más necesitas para conseguirlo. Pero el delineador bien aplicado, se entiende. Te enseñamos cómo.

Advertisement

como-pintarse-los-ojos7-istock

Una vez más, el paso número uno es aplicar la base. Si antes aplicas también prebase con factor de protección solar, mejor que mejor. Aplica también corrector para que tus párpados se vean impecables. Y un poco de polvos translúcidos para que tu mirada esté radiante. Las sombras también son permitidas, si quieres, aunque no hace falta. Eso ya es a tu gusto. Finalmente, cogeremos el delineador.

El delineado puedes hacerlo al gusto. Hay lápiz finos y lápices más gruesos, así como productos en lápiz y en líquido. Tú verás cuál prefieres. Y en cuanto a las formas, igual. Puedes llevar la línea desde la mitad del ojo, o solo un extremo, o tan solo dibujar el rabito, etc. También puedes hacerlo de dentro hacia fuera o al revés.

Ponte frente al espejo y comienza a practicar cómo pintarse los ojos paso a paso siguiendo distintas fórmulas.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo pintarse los ojos paso a paso

esBelleza.com

También te puede interesar