¿Cómo quitar las manchas oscuras de la piel?

Existen multitud de manchas que pueden aparecer en nuestra piel, ya sean oscuras o blancas, y resulta fundamental poder revisarlas para saber cuáles son benignas o malignas y así poder tener el tratamiento perfecto para cada una de ellas. Eso sí, en muchas ocasiones simplemente se las siente más como un problema estético que como […]

Existen multitud de manchas que pueden aparecer en nuestra piel, ya sean oscuras o blancas, y resulta fundamental poder revisarlas para saber cuáles son benignas o malignas y así poder tener el tratamiento perfecto para cada una de ellas. Eso sí, en muchas ocasiones simplemente se las siente más como un problema estético que como un tema de salud pues ¿cómo se disimulan las manchas?

Como quitar manchas oscuras piel

Las principales manchas oscuras de la piel suelen ser las producidas por el sol, también pueden ser las manchas que aparecen durante el embarazo llamadas melasma, las marcas que deja el acné o la varicela, las manchas que aparecen por el envejecimiento de la piel (queratosis seborreica), manchas que aparecen al haberse impregnado de limón y luego se ha expuesto la zona al sol y las pecas. Siempre es recomendable llevar un seguimiento de la piel cuando aparece algún tipo de mancha desconocida pero es fundamental cuando se trata de la queratosis seborreica para comprobar que no es cáncer de piel.

Remedios caseros para quitar las manchas oscuras de la piel

Para muchas personas, quitar la manchas oscuras de su piel se acaba convirtiendo en una cruzada. En internet podéis encontrar multitud de propuestas caseras para eliminar dichas manchas, entre las que nos encontramos:

  • Aloe vera: realmente es uno de los remedios más utilizados para todo lo que tenga que ver con la piel. Cierto es que se requiere de tiempo para ver sus efectos de forma más pronunciada pero es una maravilla. Si puedes, opta siempre por utilizar el producto lo más natural posible.
  • Mascarilla de pepino y arcilla: Si tus manchas las tienes localizadas puedes hacerte una mascarilla de pepino y arcilla pues es un excelente exfoliante de la piel que además elimina las impurezas y la grasa.
  • Limón: El limón tiene un efecto blanqueador sobre la ropa y lo consideran apto también para tratar las manchas de la piel. Eso sí, recuerda que una vez lo uses no puedes exponerte al sol.

Cosméticos para quitar las manchas oscuras de le piel

Si prefieres otro tipo de tratamientos a los remedios caseros, cuando un profesional valore tus manchas te podrá decir si puedes optar por un tratamiento de luz pulsada (para manchas solares y de la edad), si necesitas algún medicamento específico (cuando se trata de manchas de diabetes o de melasmas), o si con el uso de cremas puedes conseguir tratar y disimular las manchas.

Los profesionales de Primor lo tienen claro y nos avisan de que las manchas oscuras se pueden quitar y nos proponen una selección de cosméticos de antimanchas de lujo que os pueden ir fenomenal. Nosotros destacamos tres:

  • En la marca Collistar nos encontramos con la Attivi Puri Concentrado Antimanchas. Si lo utilizas por la mañana y por la noche describen que reduce la intensidad de las manchas producidas por el sol, el acné, el envejecimiento y las manchas causadas por una variación hormonal. Eso sí, también nos avisan de que tienes que utilizarla junto con un protector solar durante el tratamiento y la semana posterior.
  • En Shiseido nos presentan su propuesta Intensive WrinkleSpot Treatment. Se trata de un tratamiento localizado que da buenos resultados en las líneas de la sonrisa, las arrugas profundas y también las manchas oscuras consiguiendo que disminuya la apariencia de las mismas y sacando a la luz una tez más firme y suave. Se puede utilizar mañana y noche para conseguir un efecto más intenso pero es un tratamiento que requiere de 4 a 8 semanas para ver los efectos de forma más notable.
  • En Clarins tienen Bright Plus Serum Antimanchas, un suero que reaviva la piel dándole un aspecto radiante. Está diseñada para tratar las manchas oscuras que tienen su origen en la contaminación, por el sol o por las imperfecciones.

También te puede interesar