¿Cómo recuperar el cabello tras las vacaciones de verano?

El verano es una de las estaciones más deseadas del año pero tiene sus consecuencias sobre la salud del cabello, puesto que hay un aumento de la exposición al sol, al igual que se daña con el cloro y con la sal de la playa. Hoy os contamos cómo recuperar la salud del cabello tras las vacaciones de verano.

Corta tu cabello

No hace falta que cambies de look completamente, salvo que tengas ganas, pero con cortar las puntas para revitalizar tu cabello será más que suficiente. Si tienes un peluquero de confianza, lo mejor es que te dejes aconsejar por él para que te diga qué tipo de corte sería el más recomendable en función de cómo esté tu cabello.

Un extra de hidratación

Lo que suele provocar la constante exposición al sol de verano, el cloro y y la sal es provocar que el cabello quede más seco. Por ello, llegados a este punto, es el momento de retomar los tratamientos capilares y ofrecerle a tu cabello un extra de hidratación para que luzca brillante, nutrido y vuelva a ser flexible, dejando de ser tan quebradizo.

Puedes utilizar tus tratamientos habituales pero, si ves que necesitas un extra más de hidratación, échale un vistazo a los productos ICON pues cuenta con un pack de hidratación con champú, acondicionador y tratamiento. Lo que hace que destaquen esta gama de productos es porque están creados con ingredientes naturales -como aloe vera y manteca de karité-, que limpian el cuero cabelludo, fomentan el crecimiento del cabello, lo hidratan y lo protegen, le aportan suavidad y elasticidad, además de evitar el encrespamiento y la sequedad.

¿Cómo sacarle más partido? Se recomienda, antes de aplicarlo, emulsionarlos con las manos para activar sus componentes y después aplicarlos sobre el cabello. Después, una vez aplicado, deja reposar el producto en el cabello y, si estamos hablando de un tratamiento, peina el cabello antes de dejar reposar el producto.

Evita el secador y la plancha

Si tienes el cabello frágil y seco, hasta que lo vuelvas a tener sano, evita el secador y la plancha durante un tiempo para no aumentar la fragilidad ni la sequedad del mismo. En el caso de que sea estrictamente necesario que lo utilices, lo más recomendable es que reduzcas al máximo posible el uso de la misma y priorices recuperar su salud.

Al igual que con el secador y la plancha, la recomendación se extiende a todos los productos que puedan implicar que expongas a tu cabello a un exceso de calor que no lo beneficie. Solo es temporal.

Corregir los tonos del cabello

Para todas aquellas que lleváis el pelo teñido o con mechas es común que con la época estival se haya rebajado el tono, se vean las raíces, etc. Una de las primeras cosas que suelen apetecer tras las vacaciones es ir al salón de peluquería y que vuelvan a poner nuestro cabello al día, también en coloración. En este caso, será importante que se valore la salud de tu cabello para saber si se ha dañado mucho durante el verano y es preferible dejar que descanse el cuero cabelludo durante unas semanas, o aplicar directamente la coloración habitual.

Otras veces, lo que también se suele hacer es darle un baño de color para que cubra temporalmente y después, pasado un tiempo, ya se suele volver a aplicar los tintes, mechas, decoloraciones, etc.

Mantén una dieta equilibrada

A estas alturas de la película todas sabemos que la alimentación tiene repercusiones en todo nuestro organismo, desde la piel, a las uñas y al cabello. Por ello, es fundamental que vuelvas a una alimentación equilibrada y una buena hidratación.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar