BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Cómo combinar colores de forma adecuada

En una entrada anterior os hemos dado todos los detalles de los que son Los diez mejores vestidos para la Nochevieja de 2012, pero si todavía no lo tienes claro y de hecho dudas en el color que puedes llevar y que te va a quedar mejor, queremos ayudaros a que aprendáis como combinarlos correctamente. En Esbelleza vemos ahora cómo combinar colores de forma adecuada.

Índice del artículo:

  1. Combinar colores llamativos
  2. Combinar tonos pastel
  3. La paleta de colores para saber cómo combinarlos

Combinar colores llamativos

  • Los tonos llamativos o los colores “flúor” han sido una de las grandes tendencias de la moda este 2012, y de hecho la elección de estos te habrá llevado a que acabes aprendiendo cómo combinar colores de forma adecuada, o al menos el que ya sepas qué este tipo de tonalidades y cuándo son tendencia suelen combinar con casi todo.
  • Si te colocas, por ejemplo, un pantalón fucsia con una blusa en rojo o en naranja te va a combinar de la misma manera que utilizando un azul marino: los “color-block” o bloques de colores fueron y son tendencia y por ello es bueno que combines tonos que apenas tienen nada en común.
  • De todos modos debes tener cuidado ya que la clave adecuada es combinar como mucho dos colores, ya que a partir de tres puedes parecer un collage.

Combinar tonos pastel:

  • Por otro lado, algo similar podemos decir de los colores que sean pastel o de hecho claros. Estos han sido también tendencia esta temporada, por lo que tenemos la opción de elegir diversos tonos para que se combinen siendo todos ellos, eso sí, de estilo pastel.
  • Cabe añadir que este tipo de colores, que no son intensos y que se distinguen por ser muy fríos, es mejor combinarlos siendo de la misma paleta (por ejemplo rosados con salmón, o beige con crema) o de hecho que una de las prendas sea pastel y la otra en blanco.

La paleta de colores para saber cómo combinarlos:

  • Por último tenemos que hablaros de la paleta de colores y de un “truco” que nunca falla de modo que podáis saber cómo combinarlos todos de manera adecudada.
  • Colores que están cerca los unos de los otros  (por ejemplo amarilloy amarillo naranja; amarillo y amarillo verdoso; lila y lila azulado, etc.).
  • Colores que forman un ángulo de 90 grados con el otro color de la paleta:(por ejemplo amarillo y rojo anaranjado; azul y violeta-rojo; verde y naranja, etc).
  • Colores que se cruzan directamente el uno al otro: (por ejemplo amarillo y violetat; azul y naranja; rojo y verde, etc.).
  • Colores que forman una T (por ejemplom, azul, naranja y violeta-rojo; amarillo, azul-verdos y rojo-anaranjado).
  • Colores que forman una  X (por ejemplo, azul, naranja, violeta-rojo, y amarillo, violeta, azul-verdoso y rojo-anaranjado).

 Otros artículos de interés en Esbelleza:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos