Cómo usar el champú morado para cabellos blancos

Tener el pelo cubierto de canas no es sinónimo de ancianidad sino de atractivo. Y si no, ¿cómo explicar que cada vez más hombres y mujeres buscan precisamente lucir una bonita cabellera blanca? Ya hay productos que embellecen el cabello blanco. Te contamos Cómo usar el champú morado para cabellos blancos. Dejarás de tenerle manías […]
esBelleza.com

Tener el pelo cubierto de canas no es sinónimo de ancianidad sino de atractivo. Y si no, ¿cómo explicar que cada vez más hombres y mujeres buscan precisamente lucir una bonita cabellera blanca? Ya hay productos que embellecen el cabello blanco. Te contamos Cómo usar el champú morado para cabellos blancos. Dejarás de tenerle manías a las canas y comenzarás a amarlas.

Por qué utilizar champú morado para el pelo blanco

como-usar-champu-morado-para-cabello-blanco-istock2

Es un champú que llama mucho la atención debido a sus potentes pigmentos violetas. No solo es para cabellos canosos, pues también las personas con el pelo teñido lo utilizan y cada vez se adquiere con más frecuencia para ser usado también en los hogares debido al buen efecto que produce este producto tan atrayente.

Las personas que llevan mechas, las que lucen sus canas o se han teñido de rubias a menudo muestran un tono amarillento en su pelo. Esto es consecuencia del propio tinte y también de las agresiones diversas que recibe la cabellera del exterior.  Por eso los pelos blancos casi nunca lucen blancos, sino que se ven amarillentos. Para lucir una envidiable melena blanca es que muchas mujeres recurren a la ayuda de un producto estrella que es el champú morado.

Peinados que debes conocer:

El salitre del mar, el cloro de la piscina, las altas temperaturas de la plancha y del secador. Y la propia contaminación ambiental. Todos ellos estropean nuestro pelo y, en especial, aquellos cabellos con pocos pigmentos como son los pelos canosos y con mechas o pelos claros. La solución pasa por aplicarse este milagroso champú morado. Pero…estarás preguntándote…, ¿por qué morado? Te lo explicamos.

como-usar-champu-morado-para-cabello-blanco-istock3

Hay una razón científica por la cual este champú tiene que ser morado y no puede ser de ningún otro color. Y es que el color morado, o el violeta concretamente, en la escala cromática es justo el contrario al color amarillo, de modo que con el violeta se trata de compensar esa tonalidad amarillenta del pelo. Es por lo tanto un champú que contiene gran cantidad de pigmentos, así que hay que andarse con cuidado porque puede teñirnos la piel cuando lo manipulamos.

Hay muchas tonalidades de champú violeta o morado, dependiendo de la finalidad que le vamos a dar. Por ejemplo, un tipo de champú para cabellos rubios, otro champú que previene que los reflejos en pelo se estropeen, etc.

Usar el champú morado no tiene nada de extraordinario. Simplemente se aplica para lavar la cabeza con él dejándolo actuar algunos minutos. Además, no se trata de un champú de uso diario, sino que se utiliza una vez cada siete o quince días.

Beneficios del champú morado para el pelo blanco

El principal beneficio del champú morado para el cabello blanco es que este producto actúa matizando el pelo. De modo que consigue neutralizar ese tono amarillento y hacer que el pelo luzca radiante. En los cabellos canosos consigue matizar el tono del cabello eliminando ese feo amarillento que en ocasiones adquiere consecuencia de la oxidación. Además, hidrata el cabello haciendo que esté menos reseco.

Si bien su olor no es demasiado atractivo, pero los resultados en tu pelo compensarán con creces este defectillo. Por otro lado, no es un champú barato, pero como solo lo tendrás que usar una vez en semana o cada dos semanas, pues tampoco te supondrá mucho esfuerzo hacer esa inversión. Y además lo agradecerás cuando veas tu pelo brillante y hermoso.

Los mejores champús morados del mercado

como-usar-champu-morado-para-cabello-blanco-istock4

Los champús morados cada vez cuentan con más clientes debido a que ofrece unos resultados espectaculares en los cabellos rubios, canosos y teñidos. No obstante, hay muchas marcas y tendremos que buscar para quedarnos con los mejores champús morados del mercado. Veamos una lista.

L’Oréal Expert Professionnel

Un champú para hombres y mujeres con el cabello blanco y en tonos grises. Cuenta con la confianza de ser un producto de L´Oreal, esto es, una de las marcas más profesionales del mercado en la comercialización de cosméticos y productos para el cuidado del cabello. Es un champú que aviva el brillo natural de los cabellos canosos y les da mucha suavidad. Viene en formato de 500 ml.

Dicen las usuarias que el producto tiñe los azulejos de la bañera o ducha, así que hay que tener cuidado al aplicarlo. Pero se limpia fácil.

Si bien a algunos usuarios les ha resecado el pelo, sin embargo la gran mayoría aseguran que es un producto de calidad.

Fanola Champú NO YELLOW Antiamarillo – Especial cabellos grises

como-usar-champu-morado-para-cabello-blanco-istock5

Advertisement

Se trata de un champú creado para la mujer con cabellos grises. Aunque también lo pueden usar mujeres que han teñido o decolorido su cabello. Evita que el pelo se ponga amarillo. Aporta brillo pero también hidratación y nutrición al pelo con canas o con tinte. No aporta color ni decoloración al cabello, sino que lo que hace es evitar que el color natural o el del cosmético que hemos aplicado se pierda y termine siendo una cabellera amarilla. Las opiniones mayoritarias de las usuarias son muy favorables al champú Fanola.

Más sobre el cuidado del pelo teñido:

B Uniq – Champú matizador con pigmentos violetas para conseguir tonos plateados

Es un champú saludable, sin sulfatos ni parabenos. Además, contiene vitamina B5, la cual fortalece y embellece el cabello. ¿Qué más nos ofrece este champú? Mucho más, porque contiene también filtros UV, gracias a lo cual nuestro pelo queda protegido del sol haciendo que el color del cabello no se desgaste y dure más.

¿Has visto cuántas sorpresas nos depara el uso de un champú morado para cabellos blancos? Ahora ya sabes los motivos por los cuales deberías empezar a utilizarlo. E incluso conoce cuáles de ellos son mejores para cuidar tu cabellera obteniendo el mejor color, sobre todo en cabellos blancos.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo usar el champú morado para cabellos blancos

esBelleza.com
Cómo usar el champú morado para cabellos blancos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar