Cómo usar el retinol en tu rutina facial de noche

esBelleza.com

¿Has leído un millón de artículos, pero aún no estás seguro de cómo usar el retinol? No estás solo. Muchos de tus amigos te dicen que introduzcas uno en tu rutina de cuidado de la piel. O tal vez incluso su dermatólogo o esteticista ha hablado con usted al respecto. No te preocupes ni tengas miedo. Te hablaremos sobre la mejor manera de comenzar a usar un retinol: lo bueno, lo malo, lo feo.

Debes encontrar el retinol perfecto para tu piel y tu salud

Como ya sabrá, el retinol es increíble tanto para los beneficios antienvejecimiento como para combatir el acné. Si bien los ingredientes del retinol funcionarán en ambas áreas, debes encontrar uno que se dirija específicamente a tu principal preocupación. Mire el paquete de los retinoles que puede estar considerando y asegúrese de que esté dirigido a su principal queja sobre el cuidado de la piel.

También querrá comenzar con una concentración suave, lo que significa que hay menos ácido retinoico en la fórmula. Nunca se sabe cómo reaccionará su piel a un nuevo producto, por lo que es mejor comenzar poco a poco y dejar que su piel se adapte lentamente. Una vez que su piel pueda tolerar un retinol más suave, puede trabajar hasta obtener una concentración más fuerte.

Los retinoles también vienen en muchas formas diferentes, por lo que es clave encontrar el tipo de retinol que funciona mejor con tu tipo de piel. Como regla general, las cremas son generalmente mejores para la piel seca, las lociones para la piel normal o mixta y los sueros o geles para la piel grasa o congestionada.

Hay lo que parece ser un millón de opciones de retinol en el mercado en todos los puntos de precio diferentes, ¡así que el mundo es su ostra al seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades!

No te pongas demasiado producto

Cuando se trata de cómo usar el retinol, debe conocer esta regla fundamental: un poco rinde mucho. Sé que a veces todos estamos tentados a apelmazar el producto, con la esperanza de que más producto equivalga a mejores resultados. Con el retinol, eso no podría estar más lejos de la verdad.

Todo lo que necesita es una pequeña cantidad, del tamaño de un guisante, para usar en toda la cara. Si opta por usar retinol en otras áreas, como el cuello, el escote y el dorso de las manos, obviamente necesitará más producto. Comience poco a poco en esas áreas también usando solo un poco de retinol.

Póntelo todas las noches antes de dormir

Si lee nuestro artículo detallado sobre qué es el retinol, entonces ya sabe que desacreditamos un mito importante sobre el retinol. A menudo se dice que usar retinol durante el día hará que te quemes la cara con el sol.

Si bien eso no es cierto, exponer el retinol al sol lo hace ineficaz, por lo que básicamente no tiene sentido usar retinol durante el día. Por esta razón, es mejor aplicar el retinol solo por la noche. También desacreditamos un mito sobre cómo usar el retinol que decía que el retinol debe usarse en la piel seca. Una vez más, eso no es completamente cierto.

Sin embargo, la forma más común de usarlo, y las instrucciones en la mayoría de los envases de retinol, dirían aplicar el producto sobre la piel seca para obtener mejores resultados. Si está buscando una forma sencilla de usar retinol en su rutina de cuidado de la piel durante la noche, siga estos sencillos pasos: limpie, tonifique, aplique retinol y siga con otros productos para el cuidado de la piel.

Es posible que haya escuchado lo contrario, pero no necesita esperar para aplicar sus otros productos sobre el retinol. Puede aplicar sueros faciales, humectantes, etc. encima inmediatamente después de la aplicación.

Sé constante… aunque duela un poco

Debido a que el retinol es un poderoso antioxidante, es importante usarlo todos los días. Es por eso que recomendamos comenzar con una dosis más ligera para que su piel tenga tiempo de adaptarse al ingrediente activo. Dado que el retinol exfolia la piel, produce colágeno nuevo y hace que las células de la piel se renueven más rápidamente, es normal que su piel esté un poco sensible y enrojecida cuando usa el retinol por primera vez.

Por eso, ser constante es uno de los mejores consejos a la hora de aprender a utilizar el retinol. Es normal que queramos dejar de usar un producto facial cuando experimentamos un poco de molestia. Sin embargo, eso no se recomienda con un retinol. Continúe usándolo, a menos que la incomodidad se vuelva demasiado extrema para usted. Luego, reduzca la cantidad de veces que lo usa semanalmente u opte por una fórmula menos intensa.

La paciencia valdrá la pena

Lo sé; es muy difícil ser paciente. Especialmente cuando las afirmaciones sobre qué tan bien funciona un producto son tan increíbles. Pero cuando se trata de un retinol, el tiempo está de tu lado.

Si bien algunos productos pueden prometer resultados más rápidos, lo más probable es que comiences a ver un cambio en unas 12 semanas. Es mucho tiempo de espera. Lo entiendo.

Sin embargo, menos acné, líneas finas y arrugas reducidas, más colágeno y elasticidad en la cara. La lista continua. Los resultados valen más que la pena. Solo tiene que ser constante y ser lo más paciente posible, incluso si no ve cambios desde el principio. Así que ahí lo tienes. Ahora que sabes cómo usar el retinol, es mucho más fácil de lo que parece, ¿verdad?

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar