Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo son siempre decisivas ya que a través de ellas podemos saber si nos van a dar o no el trabajo al que aspiramos, de modo si tienes que enfrentarte a una en breve, será buenos que sepas qué códigos o normas debes respetar para vestir de manera adecuada, y también que […]
esBelleza.com

Las entrevistas de trabajo son siempre decisivas ya que a través de ellas podemos saber si nos van a dar o no el trabajo al que aspiramos, de modo si tienes que enfrentarte a una en breve, será buenos que sepas qué códigos o normas debes respetar para vestir de manera adecuada, y también que «looks» pueden ser una mejor opción. De todo esto te hablamos ahora al detalle y así sabrás Cómo vestir para una entrevista de trabajo.

Como vestir para una entrevista de trabajo

Normas para vestir en una entrevista de trabajo: códigos

A la hora de vestirse para una entrevista de trabajo, no podemos decir que existan una serie de normas escritas o códigos a seguir de manera casi impuesta, no como ocurre por ejemplo cuando hablamos de vestido de novia, pero sí que existen una serie de pautas que será bueno conocer y de hecho llevar a cabo para que podamos ir vestidas de la manera más adecuada.

Como vestir para entrevista de trabajo

Cada empresa requiere su vestimenta

Una de las primeras cosas que debes saber a la hora de vestirte para una empresa, es el hecho de tener en cuenta para qué tipo de profesión es la entrevista o a qué tipo de empresa pertence.

Presentarse con un vestido demasiado elegante en un entorno donde las demás van vestidas con jeans y camiseta o con vestidos más informales estará fuera de lugar, por lo que es mejor optar por un término medio que comunique un sentido de responsabilidad y profesionalismo, independientemente del sector empresarial.

Para las profesiones creativas sin embargo , es posible agregar elementos de moda a la apariencia de uno, pero generalmente es mejor enfocarse en un estilo clásico y sobrio que transmita el equilibrio y cierta formalidad aunque sin pasarse.

La elección del color

El color es un componente extremadamente importante para elegir el vestido adecuado. El color es lo primero que se ve, por lo que debe seleccionarse cuidadosamente. La primera duda es: ¿neutral o de color? El negro y el gris no son los únicos colores, también hay muchos colores que pueden ser exitosos, tanto en ropa de hombre como de mujer: marrón, beige, verde, azul, rosa, lila, etc.

Debes elegir un color que te siente bien, y con el que estés a gusto, pero no caigas en estridencias y tampoco abuses de colores demasiado llamativos o que se combinen en estampados demasiado exagerados. En caso de duda es mejor optar o bien por el gris, que nunca falla, el azul que transmite confianza o seguridad  o también, algún que otro tono pastel.

La ropa ideal para una entrevista de trabajo de oficina

Tanto para los hombres como para las mujeres, el traje es siempre una idea ganadora cuando te presentas a un trabajo de oficina, siempre que no elijas una que sea demasiado clásico.

Es mejor enfocarse en cortes y telas frescas y juveniles que se adapten a tus formas. Para equilibrar un traje un tanto riguroso, puedes recurrir a algunos accesorios originales, como un bonito cinturón o una bota elegante.

Ser elegante no significa sin embargo tener que parecer una mujer de carrera a toda costa, ya que podría transmitir un mensaje equivocado y una personalidad ambiciosa y agresiva.

La ropa ideal para un trabajo entrevista de trabajo en el sector creativo

La consigna es: personalidad . Al presentarte a una entrevista de trabajo para un puesto que implica creatividad, es necesario demostrar que tienes un estilo preciso y reconocible que transmite confianza para dominar los detalles y un gusto impecable al combinar formas y colores. Los colores y accesorios son muy bienvenidos, teniendo cuidado de no exagerar o parecer demasiado extravagante. Atrévete, pero siempre respetando cierta armonía.

Consejos para vestir adecuadamente en una entrevista de trabajo

Una vez que haya elegido el estilo para vestirte, será bueno tener algunas pautas en mente, siempre válidas y útiles para una mejor orientación. El secreto es usar ropa con la que te sientas cómoda y que al mismo tiempo coincida con el código de vestimenta de esa empresa en particular.

  • Asegúrate de que la ropa se adapte a tu persona y a tu cuerpo: un traje visiblemente demasiado apretado se notará de inmediato y no nos hará sentir cómodos.
  • Asegúrate de que la ropa esté limpia y planchada : nada es peor que una camisa o una chaqueta arrugada.
  • El vestido debe estar en línea con la temporada : si nos enfrentamos a una entrevista a mediados del verano, es mejor optar por ropa ligera, pero aún formal.
  • Evita las joyas llamativas. La atención del entrevistador se desviaría a estos detalles.
  • Evita los perfumes demasiado intensos: no todos aprecian los olores fuertes, mientras que algunos incluso pueden ser alérgicos. Si tiene dudas al respecto, el consejo es presentarse limpia, obviamente, pero sin lociones o perfumes intensos. El perfume es de las cosas más personales y subjetivas que pueden existir, por lo tanto, lo que para nosotros podría parecer el mejor perfume del mundo, podría ser desagradable para nuestro entrevistador.
  • Evita exponerte demasiado, (escote, brazos, piernas, etc.) y también será bueno que no te excedas en el maquillaje o con un peinado demasiado estrafalario.
    Evita los accesorios llamativos también y no lleves collares grandes, pulseras ruidosas o bufandas demasiado coloridas.
  • Evita colores que sean demasiado extravagantes o inapropiados para la ocasión: esto no significa necesariamente usar gris o negro, sino elegir colores que se adapten a tu complexión y personalidad .
  • Si usas pantalones, asegúrate de usar también un cinturón adecuado, posiblemente combinado con el color de los zapatos .
  • Si tiene dudas sobre el estilo a adoptar, es mejor optar por un look demasiado formal , en lugar de un look demasiado informal .
  • Usea zapatos adecuados, eviteando colores demasiado brillantes, tacones demasiado altos o dedos sobresalientes.
  • Verifica que tienes las manos cuidadas : tus manos son de hecho una de las partes más expuestas durante la entrevista, así que asegúrate de tener las uñas bien cortadas, no demasiado largas y posiblemente un esmalte de uñas neutral.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo: ideas y outfits

Una vez ya hemos repasado qué códigos de vestimenta son los más adecuados a la hora de vestir para una entrevista de trabajo, podemos proponeros algunos «looks» con ideas y «outfits» que te van a servir de inspiración. Todos ellos los tienes además en la web de H&M, de modo que toma nota e imita alguno de estos «looks» ya que nos parecen perfectos para acudir a una entrevista de trabajo.

Traje entallado en color gris

Traje + falda con estampado de cuadros

Jersey de punto fino + tejano gris

Advertisement

Americana larga + tejanos

Falda plisada + camisa

Vestido con micro estampado en marrón

También te puede interesar