Consejos para plancharte el pelo de forma adecuada

La plancha del pelo se ha convertido en uno de los imprescindibles para muchísimas personas, ya que resulta cómoda y sencilla para poder disfrutar de un peinado cuidado, ya sea un listo perfecto, unas ondas con estilo o un recogido con detalles de peluquería. Ahora bien, es importante saber cómo planchar tu pelo de forma […]

La plancha del pelo se ha convertido en uno de los imprescindibles para muchísimas personas, ya que resulta cómoda y sencilla para poder disfrutar de un peinado cuidado, ya sea un listo perfecto, unas ondas con estilo o un recogido con detalles de peluquería. Ahora bien, es importante saber cómo planchar tu pelo de forma adecuada para que no se dañe.

Botox capilar tratamiento

Consejos para plancharte el pelo de forma adecuada

Las planchas de pelo son una herramienta sensacional tanto para los peluqueros como para el resto de mortales, puesto que en muy poco tiempo se pueden conseguir peinados muy cuidados y sin grandes complejidades. Eso sí, no todo el mundo sabe cómo utilizar la plancha adecuadamente y al final pueden dañarse más el pelo y no conseguir el peinado deseado.

Lo primero, utiliza una buena plancha de pelo. Se trata de tu cabello, ahí no puedes quedarte con algo que dé el pego y verás que no siempre tienes que gastarte una fortuna para conseguir una plancha de buena calidad. Si puedes optar a una plancha de pelo en la que puedas graduar la temperatura que alcance, mejor que mejor, o casi te diré que imprescindible esta opción.

¿Eres de las que usa protector térmico? Como bien indica su nombre, el protector térmico es un producto cosmético que protege tu pelo de la exposición a altas temperaturas, como es el caso de la plancha de pelo, y hay que aplicarlo antes de plancharlo. Podéis encontrar múltiples productos diseñados con este fin en todas las grandes marcas cosméticas para el cabello.

No tienes por qué poner la plancha a la máxima temperatura para conseguir que tu pelo quede liso en menos tiempo, o los que creen erróneamente que al plancharlo de una vez a una alta temperatura le harán menos daño porque tienen que repasar menos. La realidad es que todo depende del tipo de cabello que utilices; los profesionales recomiendan una temperatura aproximada de 160º para el cabello fino o dañado o teñido; para el pelo sano y sin tintes los 180º son perfectos y, si se trata de un pelo grueso y rebelde, ahí se puede subir a los 230º. Esto son sólo recomendaciones generales y tenéis que ver cómo responde realmente vuestro cabello a temperaturas bajas.

Cuando planches tu cabello coge mechones pequeños para que quede mejor y más preciso el peinado elegido.

Cuida tus raíces, no tienes por qué arrimar siempre la plancha hasta la misma raíz para conseguir un buen acabado.

Consejos para cuidar tu cabello

Es importante conocer los efectos de la plancha del pelo sobre tu cabello, pues estamos hablando de una fuente de calor muy alta a la que se expone directamente el pelo. ¿Esto quiere decir que no hay que utilizarla? No. Lo que pretendemos deciros es que hay que saber utilizarla para que no lo dañe en exceso y que sepáis también cómo podéis proteger vuestro cabello.

Tu pelo se tiene que encontrar perfectamente seco cuando vayas a plancharlo. Para no exponerlo a varias fuentes de calor elevadas, utiliza el secador a una potencia media para ir preparándolo poco a poco.

Aprende a sacarle el máximo partido a tu cabello de múltiples formas. La plancha de pelo es una gran aliada pero también puedes optar por otro tipo de peinados para darle una tregua a tu pelo y que no todos los días esté expuesto a tanto calor.

Utiliza cosméticos de calidad (hay champús naturales, sin siliconas ni parabenes fantásticos) para cuidar tu cabello y, sobre todo, es importante que esté bien hidratado puesto que la exposición a las fuentes de calor pueden secarlo en exceso.

Cortar tu cabello le ayuda a crecer más sano y con más fuerza, por lo que cuando veas tus puntas secas será el momento de acudir a la peluquería. Otras personas no esperan a esto, si no que tienen más o menos calculado el número de meses en el que su pelo está bien para evitar llegar a que se vea dañado.

Una buena alimentación e hidratación está directamente relacionada con la salud de tu cabello, así como el de tu piel o el de tus uñas. Es fundamental que te cuides por dentro para que por fuera también se note.

Consejos para plancharte el pelo de forma adecuada
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar