Escrito por

Consejos para vender tus joyas

Si estás pensando en vender o empeñar tus joyas, queremos compartir contigo algunas recomendaciones básicas e imprescindibles para que no sufras ninguna estafa y puedas sacar el máximo dinero por tus pertenencias.

Consejos para vender tus joyas

Consejos vender joyas

Son muchas y muy variadas las razones que puede llevar a una persona a vender o empeñar sus joyas, desde querer un dinero extra para las próximas vacaciones de verano, a querer vender sus joyas para comprar las últimas colecciones o, simple y sencillamente, que ya no se las pone y no quiere seguir manteniéndolas en casa.

Por ello, hemos pensado que es fundamental poder compartir con vosotras algunas reflexiones sobre las ventas o empeños de joyas, para que podáis tomar vuestras decisiones teniendo la máxima información posible.

Venta de joyas

El paso previo a la venta es conocer el valor aproximado de las piezas (teniendo en cuenta que nunca te van a pagar por ellas lo que tú hayas pagado al comprarlas) que se quieren vender y en qué tiendas admiten dichas joyas. Es decir, no en todas las tiendas compran todo tipo de joyas pues, por ejemplo, en Silver Gold no compran joyas bañadas en oro o bañadas en alpaca, en el caso de la plata.

Es importante que las joyas que vayas a vender estén en buen estado, ya que el precio puede bajar considerablemente o que no las acepten.

Antes de acercarte a una tienda te recomendamos que compruebes cuál es el precio inicial que pagan por el gramo de oro o plata, sabiendo que luego se valorará el quilataje y el precio actual del oro.

A la hora de depositar las piezas en la báscula tienes todo el derecho a ver el peso de las joyas para que puedas seguir el procedimiento paso a paso. Estas básculas tienen que estar homologadas, lo que te asegurará que es una transacción segura.

Empeñar joyas

Empeñar y vender joyas no es lo mismo. Cuando uno empeña sus joyas quiere decir que puede recuperarlas, puesto que esta transacción lo que implica es que la casa de empeño está prestando dinero en artículos de valor.

Empeñar joyas está destinado para aquellos que requieren de una necesidad puntual de dinero.

Es importante conocer cuáles son las características de este acuerdo con cada casa de empeño, pues no siempre van a ser las mismas. Habrá que comprobar cuál es el pago que hay que realizar, en qué momento puede recuperarse el artículo o si no se quiere recuperar cuál es la forma de proceder.

Informarse bien de cuál es la comisión mensual para poder encontrar el que más se ajuste a las posibilidades económicas.

Hay tiendas físicas y tiendas online para realizar este tipo de acción, por lo que os recomendamos que siempre os fijéis en que es una tienda segura, si hay reseñas en internet antes de hacer cualquier tipo de contrato y comprobéis cuáles son las condiciones que os ofrecen en otros lugares.