Escrito por

Consigue un look profesional: maquillaje paso a paso

¿Quieres maquillarte como una profesional? Pues os contamos sus trucos para lucir un maquillaje perfecto.

cat eyes

Limpieza de la piel

limpieza piel

En muchas ocasiones os hemos contado que es fundamental limpiar la piel de forma diaria, quitando tanto los restos de maquillaje como los restos de suciedad de la contaminación y demás. Con una limpieza diaria se consigue que los poros estén cerrados y la piel sea mucho más suave.

Al igual que la limpieza es necesaria, es necesario que utilices un jabón que no dañe el ph de la piel y una crema hidratante o aceite natural que le aporte los nutrientes que necesita.

Base de maquillaje

base maquillaje

Un fallo que tenemos muchas mujeres es que pensamos que la base debe ser en tonos claros, cuanto más claro mejor, pues no. Cuando una mujer está demasiado pálida da la sensación de que está enferma por lo que si dudas, es mejor escoger un tono que se acorde a tu rostro o un poco más intenso si estás entre dos.

Los profesionales recomiendan utilizar dos tonos de base para poder dar luminosidad a la piel en las zonas claves (alrededor de la nariz y bajo los ojos) y mantener en un tono neutro con la base más oscura las zonas de la frente y los pómulos.

Para aplicar la base hazlo con ligeros toques con la yema de los dedos y siempre, siempre, difumina la base en los límites de la cara (frente, sien y mandíbula) para que no dé la sensación de que nos hemos puesto una máscara que no concuerda con el resto de la piel.

Cómo maquillar los labios

maquillar labios

Otro cosmético que suele pasar desapercibido para muchas mujeres es el lápiz labial, solemos quedarnos con los pintalabios o con el gloss y no hacemos caso de los posibles del lápiz, ya sea por ignorancia o comodidad.

Pues bien, con el lápiz labial se puede conseguir que los labios queden más resultones y simétricos, lo que viene a ser una boca perfecta y atractiva. Pinta los labios desde el centro hacia el exterior y después aplica un gloss para darle ese toque único.

Cómo maquillar tus pómulos

maquillaje profesional

Para aquellas que queréis maquillar vuestros pómulos como las supermodelos en los que parecen que sus pómulos son angulosos y perfectos, nos hacemos eco de los consejos de Charlotte Tilbury:

Marca las zonas elevadas de tu rostro con polvos de sol. Difumínalos con una brocha por las mejillas, bajo la línea de la mandíbula y sobre las cejas, hasta el inicio del cabello. Finaliza con unos toques de iluminador en la nariz, el pómulo y el arco de la ceja.”

Cómo conseguir el efecto “Cat eyes”

cat eyes

Podéis conseguir este efecto con mucha más facilidad si tenéis entre vuestros cosméticos un eyeliner o un delineador líquido.

Fíjate en el borde exterior del ojo y marca un punto o haz una línea desde el extremo del rabillo del ojo. Una vez que lo tengas, estira el párpado y desde el lagrimal traza con el eyeliner la forma del ojo siguiendo la línea de las pestañas, una vez que hayas pasado el primer cuarto será el momento de agrandar la línea para que sea más gruesa.

Marca esta zona dos veces para potenciar el efecto.

Leer más:

Fuente: Glamour

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos