Escrito por

Consigue una sonrisa blanca y perfecta

Disfrutar de una blanca y perfecta sonrisa es fácil si sigues los consejos que en Es Belleza te contamos. Hablaremos sobre las causas del tinte de los dientes, cómo blanquearlos y unos consejos para mantenerlos perfectos.

La decoloración de los dientes puede producirse tanto por efectos externos como por el envejecimiento natural. Los dientes pueden adquirir diferentes tonos graduales entre estas categorías: marrón rojizo, amarillo rojizo, gris o  gris rojizo.

El diente no sólo puede mostrar decoloración sino también manchas que, si nos centramos en los agentes externos, podríamos hablar de:

  • La decoloración puede deberse al consumo de tabaco, bebidas como el café, té, refrescos de cola o vino tinto, alimentos pigmentados como las cerezas o las moras.

  • Otra de sus causas es la acumulación de placa y depósitos de sarro

  • La ingesta de cantidades altas de flúor en la infancia cuando los dientes no están desarrollados o la toma del antibiótico tetraciclina en la misma etapa.

  • Los golpes en los dientes también provocan un cambio de color que puede ser marrón, gris o negro.

Cuando una persona decide blanquearse los dientes puede estar relacionado con un evento especial, mejorar su autoimagen, por estética, etc. Para todos estos casos es importante acudir al dentista para que os aconseje.

¿Cómo puedes mantener tu sonrisa recién blanqueada?

  • Usa un dentífrico blanqueador para eliminar las manchas superficiales y prevenir que se vuelvan amarillos como Colgate Max White One con el que tendrás los dientes más blancos en una semana.

  • Cada vez que tomes bebidas o alimentos que producen manchas cepíllate o enjuágate inmediatamente después.

  • A la hora de tomar café, el té, los refrescos de cola y el vino tinto usa una pajita

  • No hay mejor truco para que tus dientes parezcan más blancos que el uso de un lápiz de labios con un tono brillante con base rosa.

Disfrutar de una sonrisa bonita depende de ti!