Escrito por

Cortes de pelo para Niñas Otoño Invierno 2018 – 2019

Los peinados de niñas son, por momentos, algo complicados para las madres. No es fácil encontrar un corte de pelo que haga parecer princesas a las pequeñas y que, además, sea funcional. Para ayudarte en este trance, te traemos los cortes de pelo para niñas Otoño Invierno 2018 – 2019.

cortes-de-pelo-niñas-otoño-invierno-2014-2015

Tendencias en cortes de pelo para niñas Otoño Invierno 2018 – 2019

A día de hoy las niñas tienen cada vez más ejemplos y modelos a seguir, tanto en cine como en televisión. De hecho, la televisión hace tiempo que superó al cine. Así, muchas estrellas catódicas se han convertido en jóvenes promesas, como Millie Bobby Brown, gracias a las series. Seguro que tus hijos han visto Stranger Things (Netflix) y han alucinados Once.

Si es el caso, resulta muy probable que sigan a Millie Bobby Brown en Instagram y quieran sus looks, peinados y corte de pelo ha escogido para este Otoño Invierno 2018 – 2019. Por ejemplo, si necesitas ideas para un evento elegante, así fue Millie Bobby Brown a los Globos de Oro. Uno de los cortes de pelo para niñas Otoño Invierno 2018 – 2019 más copiado desde entonces.

Para esta temporada de otoño, las tendencias en peinados para adolescentes y niñas optan por las ondas largas y abiertas. Por otro lado, actrices como Millie Bobby Brown han puesto de moda el corte de media melena. Las niñas podrán llevar una onda larga, al tratarse de una media melena pero el pelo irá a la altura de los hombros.

También están a la orden del día las extensiones con trenzas de colores. Incluso los peinados emo, complementados con cabellos teñidos en colores verdes, azulinos y amarillos. Tenemos un artículo que te puede interesar sobre peinados para niñas en el que encontrarás más opciones de peinado.

Pelo largo niña

Podemos ver entonces, con algo más detalle, los cortes de pelo y peinados para el Otoño Invierno 2018 – 2019. Además, podremos encontrar el estilo adecuado para cada tipo de niña.

Como hemos mencionado, la media melena a la altura del hombro es la longitud ideal para peinar a nuestras hijas con ondas abiertas y naturales. Es muy recomendable este corte pelo para adolescentes de 12 a 16 años. Esta media melena está muy de moda y permite hacer rizos u ondas con planchas fácilmente. También puede ser muy fácil de alisar.

Además, seguro que a tu hija le encanta la idea de llevar el mismo corte y el mismo peinado que Millie Bobby Brown. Si quieres ver más ejemplos de peinados de este estilo, echa un vistazo a nuestro artículo sobre peinados con ondas.

Corte tipo bob

Si escogemos un corte tipo bob para una melena rizada, es posible que el rizo final sea muy corto. Sobre todo, si se trata de un rizo con una onda muy estrecha. Pero este cambio de look puede ser muy original. El corte de pelo de la foto queda muy bien en niñas pequeñas, ya que acentúa los rasgos ovalados y dulces de su rostro.

tendencias-en-los-cortes-de-pelo-para-niña-2015

Peinado afro

Este corte puede servir para que consigamos con mayor facilidad un peinado afro. Este tipo de corte es ideal para las niñas que tienen el pelo rizado. Son peinados que consisten en “jugar” con el rizo del cabello y que permitirá también llevarlo cortito. Aunque también lo podemos peinar como una media melena.

Extensiones para tu pelo sin gastar un centavo.

Trencitas

¿Trencitas? ¿Por qué no? Para realizar estos peinados es recomendable que tu hija tenga el pelo liso. No obstante, simpre puedes utilizar alguna plancha para el pelo o pinzas para rizar (en el caso de una fiesta o de que tenga que llevar determinado disfraz).

cortes-de-pelo-para-ninas-trenzasPeinados con trenzas

Existen muchos tipos de trenzas, aunque la más clásica es la conocida como como francesa o maría. Consiste en una trenza sencilla, a partir de tres mechones. Podemos ir complicando este peinado; o hacer dos, o hacer varias trencitas finas y pequeñas por todo el cabello. Por otro lado, las trenzas algo más desaliñadas o que se llevan prácticamente sueltas están de moda incluso para las niñas.

cortes-de-pelo-de-niñas-otoño-invierno-2014-2015

Peinados lisos o planchados

Es otra tendencia para las niñas ya que les queda genial y es muy fácil de peinar. Lo pueden llevar con el pelo largo o con una media melena recta y que tenga algo de flequillo. No hace falta que usemos la plancha, ya que por un lado puede que noten demasiado su calor. Y por otro, no es recomendable usar la plancha cuando son pequeñas ya que podemos debilitarles la raíz.

cortes-de-pelo-para-ninas-mechas

Mechas y recogidos

No son un peinado que sea idóneo para niñas, sobre todo las más pequeñas. No obstante, sí que os pueden sacar de un apuro cuando tengáis que hacer una comunión o ir a una boda. Los recogidos pueden servir a las niñas para ir algo más elegantes. En el caso de las mechas, son divertidas, las hay que se van con agua y para una fiesta infantil son una opción divertida.

Media melena

Ya hemos hablado del corte de pelo que más de moda está: la media melena. Ahora nos gustaría seguir el ejemplo de Millie Bobby Brown y enseñarte algunos de los peinados para media melena que más de moda están ahora mismo.

Hace no tanto tiempo se celebraron los Globos de Oro. En esta foto puedes ver como la actriz lleva un moño tipo bailarina de ballet, adornado únicamente con un lazo. No puede ser más sencillo de hacer. Si tienes alguna duda, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo hacer moños.

Con flequillo

Selena Gomez ha crecido delante de las cámaras. La ex-actriz de Disney Channel llevaba peinados muy favorecedores en su día. Y para muestra, un botón. En la foto de abajo verás un corte de pelo y un peinado que aún siguen de moda a día de hoy: el flequillo recto y el pelo liso. No hay nada mejor para una niña que probar alguna vez el flequillo recto.

cortes-de-pelo-para-ninas-pelo-largo

Es cierto que no le sienta bien a todo el mundo, pero todas las niñas lo han probado alguna vez. Además, cortarse el flequillo no significa que no puedas peinar a tu hija de mil maneras diferentes. Te dejamos el siguiente artículo sobre peinados con flequillos. Seguro que encuentras muchas opciones que te encantarán a ti y a tu hija.

Pelo corto

Teniendo en cuenta que estamos en Otoño Invierno 2018 – 2019, qué mejor que algunos cortes de pelo para niñas para que puedan estar fresquitas. Un corte ideal para todas las niñas, es el de estilo bob aunque más corto de lo normal, tal y como ves en la foto

cortes-de-pelo-para-ninas-primavera-verano-2014-pelo-corto

El pelo corto es también un excepcional corte de pelo para las niñas, ya que les permite jugar sin preocuparse por el pelo. No tengas miedo en que tu hija lleve el pelo cortito porque suelen estar mucho más guapas, pues se les ve mucho mejor la carita. Si Emma Watson se atrevió hace unos años, esto quiere decir que este peinado tiene mucho encanto. Especialmente en rostros dulces y ovalados.

cortes-de-pelo-para-ninas-primavera-verano-2014-pelo-corto-adolescentes

De hecho, esta actriz se ha vuelto a decidir por un pelo corto y esta vez le ha añadido un flequillo recto corto también. Una vez más, queda demostrado que lo que una vez estuvo de moda vuelve a estarlo con el paso del tiempo. ¿Te atreves a probar la combinación de un flequillo recto corto con un corte de pelo muy corto o estilo bob?

También cuando las niñas son adolescentes, el pelo corto suele quedarles muy bien. Para niñas mayores y para que luzcan este Otoño Invierno 2018 – 2019 a la última, nada mejor que un corte del tipo pixie. Un corte al que damos un toque desenfendado con un despeinado

Ya veis que los peinados de niña son muy variados y que dependen también del tipo de pelo que tengan las pequeñas. Además, podemos elegir el peinado según la edad y, por ejemplo, ubicarlos desde los 2 o 3 años, hasta los 15.

Cortes de pelo y peinados para niñas con pelo largo o media melena Otoño Invierno 2018 – 2019

Cuando el pelo de la niña es largo, tenemos varias opciones. Podemos hacer que tenga algunos despuntes en la parte inferior, para darle más movimiento al cabello. Por el contrario, podemos llevar esa parte original esté en la parte trasera, cortando el pelo en pico. Para las más tradicionales, lo que se lleva es el pelo cortado recto, completamente parejo de un lado y del otro.

Aunque puede que en un inicio creas que se va a sentir algo mayor, las medias melenas son perfectas para las niñas. Sobre todo para las niñas más pequeñas porque en otoño permiten que estén frescas pero sin pasar frío. Sin embargo, no pasan al extremo de tener el pelo corto, algo que a muchas niñas no gusta por verse diferentes a sus amigas.

En ambos casos, las posibilidades de peinados son muy diversas, tal y como vimos anteriormente. Se pueden hacer coletas, agregar una diadema o, incluso, una pequeña hebilla como decoración y forma de sostener el cabello.

En caso de que las niñas tengan ondas en el pelo, el corte de cabello debe ser pensado un poco más. Dependiendo del tipo de ondas, puede que le perjudique. Debes pensar siempre en un tipo de corte de pelo que sea práctico. No todos los días tenemos tiempo para dedicarle a que el pelo de la niña esté perfecto. En estos casos, prestar atención a la onda y el tipo de rulo es fundamental.

cortes-de-pelo-para-niñas-2015

Con ella se puede observar claramente si se puede mantener el pelo largo, flequillo o mejor descartarlo. Dependiendo de la edad, si éste fuera el caso, podrás aplicarle un producto para alisar la parte en remolino o similar. Así, compensar y darle el gusto de que pueda usar un flequillo sin inconvenientes.

Ten en cuenta también que el corte de pelo de las niñas dice mucho de su personalidad. con lo cual, si ya tiene edad para poder opinar y pensar toma en cuenta lo que ella quiere o lo que le gustaría tener después de todo se debe sentir cómodo y a gusto con su pelo.

Más artículos que te pueden interesar:

Fotos de cortes de pelo para niñas Otoño Invierno 2018 – 2019

Pasa ahora a nuestra galería para ver muchos más cortes de pelo para niñas. Cortes de pelo que son y serán tendencia en este año Otoño Invierno 2018 – 2019. Una gran variedad de cortes y peinados para sacar el mejor lado de tu hija. Para que se vea cómoda y para que esté muy, muy guapa durante todo el año. Haz clic para no perderte nada.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos