Escrito por

Cortes de pelo para mujer Otoño Invierno 2018 – 2019

Con el cambio de temporada toca también cambio de vestuario y cómo no, cambio de peinado. Te mostramos los Cortes de pelo para mujer Otoño Invierno 2018 – 2019 para que escojas el que más se adapte a tu personalidad.

Cortes de pelo corto Otoño Invierno 2018 – 2019

Cortes de pelo corto con cresta

Si acaso creías que el pelo corto es exclusivo para el verano vas a ver que te equivocas. En otoño invierno también podemos llevar nuestro cabello corto. No podemos negar que es más cómodo a la hora de peinarlo y hay mujeres que se sienten incómodas llevando una melena. Además, hay tantos y tantos tipos de cortes de pelo que será fácil encontrar uno que nos guste.

Por ejemplo, en la imagen superior ves un corte de pelo bob. Es un corte a capas estructuradas y se trata de un estilo muy moderno y de moda entre mujeres de todas las edades. Es un pelo muy corto, como en los chicos, pero luego permite que las capas superiores queden más largas, lo cual le aporta esa feminidad.

Aquí puedes ver más cortes de pelo corto. Pincha en la galería de fotos:

Corte de pelo Bob

Cortes de pelo corto recto

Lógicamente, el corto del cabello depende de cada mujer, pues dentro de cada tipo de corte cada uno tiene sus variantes. El corte bob puede ser corto o largo. Hay muchas famosas que llevan el Bob y han hecho que sea el peinado tendencia en estas últimas temporadas.

No es ninguna innovación y, de hecho el bob es uno de los cortes de pelo más clásicos, pero se ha renovado para incorporarse como favorito en los nuevos tiempos. Permite llevar el pelo a la altura de los hombros, más largo de un lado que de otro, recto a la altura del cuello y despuntado, invertido dejando la nuca al descubierto, o en su más extremo, el short Bob, a la altura de las cejas, solo apto para las más atrevidas.

Corte de pelo Pixie

Cortes de pelo corto pixie

Apto para cabellos rizados y para cabellos lisos, solo es necesario atreverse a dar ese paso, sobre todo, si nunca has llevado el pelo corto. Es un corte muy masculino, por lo que aporta a la mujer que lo lleva ese estilo atrevido y que denota carácter fuerte. Sin embargo, el flequillo sale al rescate para recordar que somos féminas.

El corte pixie deja el pelo muy corto pero juega con el flequillo para personalizar el peinado y el estilo particular de cada mujer.

Corte de pelo Recto

Si quieres algo más light, aunque tampoco te creas que demasiado, tenemos la opción del corte de pelo recto. Es ideal si te gusta variar en cuanto a tu vestuario o a tu estilo de maquillaje, es decir, es el corte de pelo perfecto para la mujer versátil que lo mismo tiene que ir a un evento formal que a una reunión de trabajo, una fiesta o al colegio de sus hijos o a una excursión.

El pelo recto pega con todo, tanto en cuanto a tipos de cabello lisos o rizados, como al vestir. Eso sí, no es apto para cabellos cortos o desfilados. Si quieres hacerte un corte recto, necesitas tener el pelo largo e igualado.

El corte recto puedes llevarlo corto, por encima de los hombros, con la raya al lado o en medio. También puedes llevarlo a media altura, en este caso, escoge flequillo recto y lateral ligeramente ondulado. Finalmente, está el pelo recto XXL, la melena larga y saneada.

Cortes de pelo media melena Otoño Invierno 2018 – 2019

Cortes de pelo media melena

Las medias melenas también vuelven a llevarse y, sobre todo, el corte a capas. Y es que es perfecto para todo tipo de cabellos pero, sobre todo, devuelve la vida y el movimiento a esos cabellos que son finos y que pierden cuerpo con facilidad, ya que les aporta volumen.

El corte a capas texturizado y el desfilado quedan fenomenal en cualquier tipo de pelo, también si tienes rizos u ondas.

Aquí puedes ver más cortes de pelo de media melena. Pincha en la galería de fotos:

Media melena para pelo rizado

Cortes de pelo media melena clasico

Las medias melenas rizadas quedan magníficas, puedes optar por un corte desfilado más moderno.

Cortes de pelo largo Otoño Invierno 2018 – 2019

Cortes de pelo largo

El pelo largo es super sensual. El corte bob que hemos visto antes también se lleva con las melenas XXL y es el corte de moda esta temporada.

Aquí puedes ver más cortes de pelo largo. Pincha en la galería de fotos:

Cortes de pelo rizado Otoño Invierno 2018 – 2019

Cortes de pelo rizado con ondas

Para los cabellos rizados, los cortes bob o pixie y las medias melenas. Realmente cualquier corte nos vale. Puedes optar por un corte asimétrico que deje tu cabello más largo de un lado que del otro.

Aquí puedes ver más cortes de pelo rizado. Pincha en la galería de fotos:

Cortes de pelo en capas o escalado Otoño Invierno 2018 – 2019

El corte de pelo a capas o desfilado aporta movimiento y volumen al pelo. Las mujeres que más deberían plantearse llevarlo son aquellas que tienen un pelo muy fino y que ya han renunciado a otros tipos de corte. Además es un corte juvenil y que afina los rasgos si acaso tienes un rostro redondo.

Cortes de pelo con flequillo Otoño Invierno 2018 – 2019

Cortes de pelo con flequillo recto

El flequillo es un asunto peliagudo para muchas mujeres. ¿Corto o largo? ¿Con o sin flequillo? ¿En medio o de lado? Lo ideal es que un experto nos asesore acerca de qué tipo de flequillo nos sienta mejor en función de cómo es nuestro cabello.

Para cabellos rizados o con ondas el flequillo baby bangs queda muy bien. Es un flequillo muy pegado a la frente. Si tienes mucho pelo y con muchas ondas, el flequillo mejor corto y recto. Si tu cabello es liso y abundante el flequillo en cortina irá bien.

Aprende cómo peinar tu cabello:

Ante la duda, siempre podemos cortar siguiendo la forma natural del pelo y peinar el flequillo hacia atrás recogiéndolo con unas pinzas u horquillas.

Aquí puedes ver más cortes de pelo con flequillo. Pincha en la galería de fotos:

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50

Si tienes los 50 años cumplidos enhorabuena. Dicen que las los 40 y los 50 son la mejor edad para una mujer. El truco consiste en saberse sacar el máximo partido y hay cortes de pelo y peinados que ayudan a restar años.

Las ondas y los flequillos ayudan a rejuvenecer el rostro, así que opta por cortes que lo potencien. La media melena es la longitud idónea para jugar con los años y en cuanto a estilos, los cortes bob y shag están de moda esta temporada en mujeres de más de 50.

Cortes de pelo según tu rostro

Cortes de pelo para cara redonda

View this post on Instagram

Bad Liar music video is out by the way 😏

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

Si tienes una cara redonda, que no cunda el pánico. Podrás afinar tus rasgos si te decantas por un corte de pelo muy corto, sin volumen y despejando la frente. Si prefieres media melena, deja el pelo liso en la parte superior y ondula los medios y las puntas. Si dejas algunos mechones sueltos sobre la cara, mejorarás tu apariencia.

Los cortes escalonados en la parte frontal y los desfilados también te quedarán perfectos. Si quieres flequillo, mejor largo y ladeado.

Cortes de pelo cara alargada

Para las caras alargadas los pelos lisos no valen, salvo si llevan ondas. Mucho mejor las medias melenas capeadas a la altura de los hombros y con flequillo.

Si quieres un cabello corto, opta por cortes que dejen pelo largo que cubra tu frente y que te den volumen en la coronilla.

Cortes de pelo para cara ovalada

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

Si tu cara es ovalada no te será difícil escoger corte de pelo y peinado. Cualquiera te vale. No obstante, el bob largo y desfilado siempre potenciarán tus bellos rasgos.

Cortes de pelo para cara cuadrada

View this post on Instagram

Are you faux (fur) real ?

A post shared by Lucy Hale (@lucyhale) on

En los rostros cuadrados es necesario que la melena caiga sobre las sienes y la zona de las mandíbulas. Mejor melenas largas con ondas deshechas y capas. Si quieres media melena, busca aquellas que caen debajo del hombro, con cortes desfilados y raya al lado. Si te gusta el pelo corto, acertarás con un corte desenfadado. Los cortos le van muy bien al rostro cuadrado.

Te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos