Escrito por

Crema de noche

En Esbelleza os hablamos de la crema de noche, así como de su importancia y de como podéis aplicarla para poder recuperar la elasticidad y la luminosidad de vuestra piel.

Las cremas de noche sirven para poder hidratar y que nuestra piel del rostro se regenere durante las horas en las que dormimos y tras un largo día en el que nuestra cara puede sufrir el efecto de agentes externos, como el frío, gérmenes y polución, así como el que llevemos maquillaje durante varias horas.

Qué es la crema de noche:

  • Las cremas de noche son esenciales para el cuidado de nuestro rostros, ya que mientras dormimos hidratan nuestra piel además de mejorarla gracias a la presencia en su composición de nutrientes e ingredientes activos humectantes .
  • A partir de los 30 años, la piel comienza a estar menos hidratada y pierde elasticidad además de ser el comienzo de la aparición de las líneas de expresión por lo que siempre viene bién el que por las noches nos apliquemos una crema que permita regenerar nuestra piel para que esta se recupere y además se prepare para el día siguiente.
  • Por la noche el hecho de estar descansadas y de no contar con otras cremas o con maquillaje sobre el rostro, permite que la crema de noche se absorba mejor y además esta actúe de modo más eficaz.

Diferencia entre cremas de noche y las de día:

  • Seguramente muchas de vosotras os preguntaréis el porqué de que exista una crema específica para el día y otra para la noche si las dos, en teoria, sirven para hidratar y recuperar la piel.
  • La diferencia, evidente, estará entre los componentes de ambas ya que si bien las cremas de día son algo más ligeras de textura, contienen ingredientes que humectan y protegen la piel de los rayos UVA y UVB.
  • En cambio las de noche, como ya he mencionado,contienen elementos que son  nutritivos y anti-edad que estimulan la renovación celular y la elasticidad de la piel.
  • Lo mejor es que si utilizas una crema de día de una marca específica, lo hagas de la misma manera para la de noche ya que las firmas de cosmética suelen lanzarlas de manera conjunta dado que se complementan en su efectividad.

Aplicación de la crema de noche:

  • Antes de comenzar a aplicar nuestra crema de noche, deberémos estar seguras de que toda la piel de nuestro rostro está completamente limpia.
  • De este modo, y aunque no te maquilles, es importante que te acostumbres a lavarte la cara tanto por la mañana como por la noche antes de acostarte.
  • Para ello deberás utilizar un jabón que sea neutro o alguna leche desmaquillante y limpiadora se has utilizado algún maquillaje.
  • También puedes aplicarte un desmaquillante de ojos si estos están maquillados y después es el momento de utilizar la crema de noche.
  • Una vez la piel esté seca de la limpieza, aplicamos la crema de noche con pequeños movimientos circulares y sobretodo evitando la zona de los ojos.

Video de cremas de noche:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos