Escrito por

Cremas Antiarrugas

En Esbelleza queremos hablaros ahora de un “problema” al que tarde o temprano todas nosotras vamos a tener que enfrentarnos como son las arrugas, y es por ello que una opción de tratamiento es el de las cremas. Veámos para qué sirve y si son efectivas las cremas antiarrugas.

Lo cierto es que no podemos decir que exista una única crema que tenga un “componente” mágico que nos permita el borrar  todas las arrugas y evitar que aparezcan más, pero sí que antes de que nos surjan podemos aplicarnos algunos productos que permitirán el que nuestra piel combata mejor el paso de los años.

¿Son efectivas las cremas antiarrugas?

  • Si tuviera que contestar a esta pregunta con una sola respuesta, evidentemente tendría que decir “no”, pero matizando, podemos decir que existen marcas de cremas que permiten retrasar no solo la aparición de las arrugas y no solo eso, sino que aquellas mujeres que ya las tienen pueden llegar a suavizar sus líneas de expresión.
  • Ahora para conseguir este “milagro”, no solo estará ( y es aquí donde viene el matiz) el que nos apliquemos la crema y ya está dado que una buena alimentación, el tomar mucha agua para hidratar la piel y sobretodo, evitar marcar mucho las facciones de la cara y agentes externos como el frío, nos llevarán a que mejoremos mucho con respecto a nuestras arrugas.
  • A esto cabe sumarle el que la eficacia de las cremas también irá en función de su uso. Y de este modo podemos decir que “sí” serán eficaces cuando tengamos la rutina de su uso diario y que permitirá el que podamos activar colágeno y la elastina de la piel, haciendo que las arrugas vayan remitiendo.

El uso de cremas cuando ya se tienen arrugas:

  • Es evidente que las cremas antiarrugas no funcionarán de la misma manera en un rostro que todavía no tenga arrugas de una que ya las “sufre”. En el primer caso podemos prevenir y para ello existen en el mercado cremas que comenzar a utilizar a partir de los 30 o 35 años para poder activar antes nuestro colágeno.
  • En el segundo caso, tampoco  tenemos que desesperarnos ya que existen cremas efectivas con las que borraremos bastante las líneas de expresión o al menos la profundidad de estas.
  • Las cremas que debémos utilizar cuando ya tenemos arrugas y deseamos borrarlas serán cremas antiarrugas que contengan  retinol, alfahidroxiácidos y vitaminas A y C que aunque no eliminarán el que se refleje el paso de los años en nuestro cuerpo, sí que a hacer que se suavicen bastante.

Tenemos que decir que lo ideal para retrasar la aparición de las arrugas en nuestro rostro es comenzar a tratarlo cuanto antes mejor y aunque no existe una edad exacta que sea la perfecta, cuando tenemos 20 años podemos cuidar la piel, y para ello tendremos que tener siempre cuidado de saber como limpiarla, además podemos evitar muchas líneas de expresión, con ejercicios faciales y como no, con una buena alimentación que nos aporte todas las vitaminas necesarias.

Os dejo video de cremas antiarrugas:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos