Escrito por Tendenzias

Cursos de Naturopatia

En Esbelleza vamos a hablar ahora de Naturopatia y en concreto, de los cursos de Naturopatia pero antes deberémos saber a qué nos referimos cuando hablamos de este término.

naturopatia

Naturopatia es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de los agentes naturales (alimentos vegetales, plantas medicinales, agua, sol, tierra y aire) con el objetivo de mantener y recuperar la salud.

Es por ello que para poder trabajar en este campo y poder convertirnos en expertos profesionales naturopatas o por ejemplo tener nuestro propio negocio de Naturopatia, deberémos realizar un Curso de Naturopatia.

Así las cosas, desde Esbelleza os recomiendo que visitéis nuestra web dedicada a la formación Cursosmasters, donde podréis encontrar varios Cursos de Naturopatia, varios de ellos presenciales ya que vais a poder realizarlos desde casa a través del ordenador.

Además a través de la Naturopatia podemos formarnos en otros cursos que nos lleven a aprender otras disciplinas alternativas en medicina o salud como es la quiromancia, el reiki o el pilates.

Temario Curso Naturopatia General
1 – CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN NATUROPATÍA 

  Introducción. Principios del naturismo. El equilibrio psico-físico.Historia sintética y crítica de la medicina. Tratado completo de la vida sana. Fundamentos del naturismo higiénico moderno. Síntesis del criterio naturista en medicina. Prevenir antes que curar. Alopatía y Naturopatía. Medicina psicosomática. La doctrina térmica de la salud.     2 – ANATOMIA Y FISIOLOGÍA    La célula. Glándulas endocrinas. Sistema nervioso. Aparato dementemotor. Sentidos especiales. Aparato respiratorio. Sistema cardiovascular. Aparato reproductor. Aparato digestivo. Aparato urinario. La consulta del naturópata.    

3 – DIETÉTICA Y NUTRICIÓN   

Historia de la alimentación humana. Importancia de la alimentación. Composición de los alimentos. Clasificación funcional. Conceptos de nutrición, alimentación, dietética y energía. Principios de termodinámica.  Funciones de la energía en el organismo. Unidades de energía. Concepto de metabolismo y metabolismo basal. Amplio recetario multifuncional (más de trescientas recetas especializadas).   

4 – MACRONUTRIENTES Y MICRONUTRIENTES 

  Clasificación y funciones de los hidratos de carbono, los lípidos, las proteinas, las vitaminas y las sales minerales. El agua y los electrolitos. La fibra vegetal, composición, clasificación y propiedades.   

5 – FITOTERAPIA Y OTROS MEDIOS NATURALES DE CURACIÓN    

Las hierbas curativas. Plantas y arbustos. Miel, jalea, polen y própolis.

6 – ESTÍMULOS NATURALES   

Las tierras medicinales. La salud por el agua, hidroterapia e hidrogeoterapia. Iniciación a la Musicoterapia. Flores de Bach. La Medicina Tradicional China.   

7 – CONOCIMIENTOS AUXILIARES ALTERNATIVOS   

Iniciación a la Psicología. Métodos de relajación. Conocimientos de Iridología. Los Chakras. Oligoelementos. Vitaminas. Energías vibracionales.     

8 – PATOLOGÍAS Y TRATAMIENTOS NATURALES APLICADOS 

  Examen físico general. Tratamientos de acné, alergias, anemias, amigdalitis, arterioesclerosis, artritis, asma, bazo, bocio, bronquitis, pelo, daroma, perfume de cabeza, cálculos biliares, cálculos renales, circulación, cistitis, colitis, coriza, corazón, delgadez, dermatitis, diabetes, diarrea, dientes y encias, distrofia muscular, dorsalgia, edema, enfermedades óseas y cutaneas, enfermedades del estómago. Enfermedades de los nervios, enfisema, estreñimiento, hemorroides, hipertrofia de próstata, hígado, obesidad, menopausia, nefritis, neurastenia, neuritis, parálisis, psoriasis, problemas sexuales, sordera, tuberculosis, varices, etc.. ANEXO: “Vademécum de plantas medicinales y sus aplicaciones naturales”.

esBelleza.com

Newsletter