BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Cut crease paso a paso: nueva tendencia en maquillaje de ojos

Aunque en los últimos tiempos no hemos dejado de ver en tutoriales de maquillaje de Youtube que lo más importante para hacer un maquillaje de ojos es difuminar las sombras, ahora cambia la tendencia y podemos ver en todas las redes sociales, en los perfiles de las famosas, tutoriales, premios y pasarelas el eye cut crease o maquillaje de ojos cut crease que, precisamente abandona totalmente las sombras difuminadas. Aquí te contamos en qué consiste, cómo se hace paso a paso el cut crease y algunas ideas de combinaciones de colores para esta temporada.

*Fotografía tomada del Instagram de @jaynellesmakeup

Qué es el cut crease

Cut crease en español significa algo así como “pliege cortado” y este término hace referencia a una técnica de maquillaje que busca un corte drástico entre párpado móvil y el párpado fijo del ojo, con colores de sombras de ojos diferentes, incluso marcándolo con un trazo y por supuesto, sin difuminar.

También te puede interesar Cómo hacer un maquillaje de ojos ahumado paso a paso

Claro que esta tendencia que ahora vemos por todas partes, no es nueva. La mayoría de los expertos del arte del maquillaje están de acuerdo en que proviene de una inspiración de Leslie Lawson, una actriz, cantante y modelos de los años 60 que fue más conocida como Twiggy. Esta artista llevaba, al igual que en la moda de este año, el párpado móvil con una sombra de ojos y el párpado fijo en otro color, sin difuminar ambos colores y dándole más profundidad a la mirada, marcado el arco de la ceja. Tal y como lo hemos visto en todas las últimas pasarelas.

También te puede interesar Cómo maquillar ojos marrones: ideas y colores

*Fotografía tomada del Instagram de @zaybeautymakeupartist

Aunque esta reinvención del cut crease viene en dos tendencias que se alejan del original estilo de Twiggy que lo hacía con un negro intenso, a modo de delineado de todo el ojo. Ahora lo podemos ver en colores más neutros como marrones, beige, tierra…con un efecto más natural y más ponible para el día a día, que nos aporta más profundidad a la mirada aunque a la vez, por la eliminación del difuminado queda muy artificial; y en otra tendencia mucho más llamativa, con colores muy vivos y diferentes en una propuesta, sin duda, más arriesgada.

También te puede interesar Cómo maquillar ojos verdes: técnicas y colores

*Fotografía tomada del Instagram de @breannaagent_makeup

Cómo hacer un cut crease paso a paso

Si quieres hacerte un cut crease perfecto, solo tienes que seguir estos pasos.

También te puede interesar Cómo maquillarse los ojos paso a paso: técnicas y productos

*Fotografía tomada del Instagram de @rubina_muartistry

Prebase de ojos

Como vamos a usar sombras de diferentes colores e intensidades, para que su color sea más potente y además, nos aguanten más tiempo, lo ideal es aplicar una prebase de ojos. Puedes encontrarlas en diferentes formatos, desde algunas más cremosas a otras efecto gel o aceitosas, así como de diferentes marcas y precios. Notros te recomendamos una que se adecue a tu tipo de piel y si tienes duda, revisa algunas reseñas de Youtube que seguro que te pueden guiar en saber si es lo que estás buscando o no.

Además, si no tienes prebase de ojos, también puedes utilizar un poquito de corrector de ojos o de base de maquillaje y aplicarlo en el ojo.

Aplica iluminador

Ya hemos dicho que con esta técnica de maquillaje de ojos vamos a darle profundidad a la mirada, pero también buscamos que sea una mirada abierta, con mucha luminosidad. Algo que nos ayuda con estos efectos es utilizar un poco de iluminador debajo del arco de las cejas. Claro, antes de hacerlo, asegúrate de que tus cejas están perfectamente depiladas porque sino, quedará un maquillaje más sucio y menos definido.

Escoger las sombras de ojos

Depende de la utilidad que le vayas a dar al maquillaje (de diario, para una fiesta, de día, de noche…) unos tonos serán más adecuados que otros. Lo que debes tener en cuenta es que utilizaremos siempre un color más claro y otro más oscuro. Dentro de esta técnica podemos utilizar colores de la misma gama como los marrones o los grises, con los que conseguiremos un look más discreto o colores totalmente diferentes para darle mucho colorido al maquillaje si vamos a acudir a una fiesta o incluso para un festival o una sesión de fotos. Y no te olvides del color morado, que es uno de los colores que más vamos a ver esta temporada.

*Fotografía tomada del Instagram de @lauraamybeauty

Acentuar la cuenca de los ojos

Con la sombra de ojos más oscura que hayas elegido, tenemos que aplicarla encima de la cuenca de los ojos. Si quieres crear un efecto más intenso puedes elegir otro color todavía más oscuro o con el mismo color pero de forma más concentrada y, con un pincel fino, marcar una línea entre el párpado móvil y el párpado fijo, a modo de delineado y para separar todavía más los dos colores protagonistas de nuestro maquillaje de ojos.

Aplicando de esta forma las sombras, haremos que nuestro ojo parezca mucho más grande.

También te puede interesar Cómo maquillar ojos pequeños para que parezcan más grandes

Difuminar solo la parte superior

Como te decíamos más arriba, no debemos difuminar el corte entre la sombra del párpado móvil y color oscuro que hemos puesto en el párpado fijo. Pero sí debemos difuminar la parte superior de la sombra oscura que hemos aplicado en la cuenca del ojo, de tal manera que quede integrada con el iluminador que hemos aplicado debajo del arco de las cejas. Para difuminar esta parte superior podemos utilizar un tono más claro o tono de transición clásico, con pincel redondo.

Aplica sombra en el párpado móvil

Por último, nos queda aplicar la sombra más clara que hayamos elegido en el párpado móvil. Recuerda que cuanto más marcada quede y menos transición haya entre las dos sombras, mayor efecto cut crease tendremos y, por lo tanto, creando este efecto de profundidad en el ojo, haremos que nuestros ojos parezcan mucho más grandes.

Retoques del cut crease

Por último, queríamos hablarte de algunas posibilidades para decorar y retocar tu cut crease. Puedes utilizar, además de la línea a modo de delineado entre los dos párpados y las dos sombras, otro delineado clásico en la línea de las pestañas o incluso utilizar purpurina y otros detalles de maquillaje para separar más colores y que el efecto sea mayor.

Vídeo de cómo hacer un cut crease paso a paso

Si tienes alguna duda de cómo hacer esta técnica de maquillaje de ojos, también te dejamos aquí uno de nuestro tutoriales favoritos de Youtube de cómo hacer un cut crease discreto para el día a día paso a paso, de la youtuber española Ratolina:

Fotogalería de maquillaje de ojos cut crease

Pincha en esta galería de fotos para ver todas las ideas de cut crease que hemos recopilado:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos