Escrito por

Depilacion piernas

Las piernas son sin duda alguna una de las primeras zonas que muchas mujeres se depilan en cuanto tienen ocasión y si bien existen en la actualidad varios métodos, lo cierto es que no todos nos servirán o nos gustarán en su resultado por lo que es mejor que los conozcamos todos.

Si bien la depilación de piernas es algo sencillísimo, y de hecho incluso hoy en día podemos llegar a olvidarnos de ella gracias a nuevos métodos depilatorios, todavía son muchas mujeres (y algunos hombres) los que no saben realmente qué método es el que mejor les puede funcionar.

Métodos para la depilación de piernas:

  • Afeitarse  las piernas: El método de afeitarse las piernas con una cuchilla es quizás el más rápido de todos, por lo que será el más eficaz para una emergencia, pero entre sus inconvenientes estará que el vello vuelve a a aparecer en poco tiempo y que además cada vez lo hace siendo más fuerte.
  • En la actualidad podemos encontrar cuchillas específicas para mujeres, aunque siempre es recomendable que uses la que uses, antes de comenzar deberás humedecer la zona ya sea con un poco de espuma de afeitar o con agua y jabón.

  • Cremas depilatorias: Las cremas depilatorias son uno de los mejores métodos depilatorios para las piernas cuando comenzamos a depilarnos. No duelen nada e incluso podemos conseguir retirar todo el vello en pocos minutos, aunque si no estamos acostumbradas, al principio puede que nos piquen un poco. También pueden servirnos para una emergencia.
  • Cera depilatoria: Quizás el método más utilizado de todos a la hora de eliminar el vello de las piernas sea el uso de la cera. Ya sea caliente (mucho más recomendable) que fría, la cera se puede utilizar para cualquier zona del cuerpo en la que tengamos vello y podemos además aplicarla en bandas o tiras, o en sistema de roll on , o con espátula. Lo bueno de este método es que podemos conseguir que se arranque el pelo de raíz y éste crezca  debilitado y sin pinchar.
  • Maquinas depilatorias: Por último quiero hablar de las maquinas de depilar y que también se han convertido en muy comunes. Las podemos encontrar de distintos precios e incluso venden ahora, modelos que podemos  utilizar debajo del agua. Son eficaces aunque en ocasiones no eliminan de raíz el vello por lo que en poco tiempo podremos ver como de nuevo tenemos pelos.

Depilación láser:

  • Por último me gustaría hablaros de la depilación láser y que se ha convertido en la actualidad en un método depilatorio muy demandado, ya que aunque es mucho más caro que los anteriores, puede llegar a conseguir que en tan sólo unas cuantas sesiones eliminemos del todo el vello, y en principio para siempre.
  • Aunque nos publiciten este método como “milagroso” para acabar con el vello, lo cierto es que someterse a una depilación láser, y en el caso de las piernas necesitaremos entre 8 y 10 sesiones, no quiere decir que nunca más veámos un pelo en la zona a tratar; aunque cabe añadir que su efectividad está entre un 80 y un 90%.

Consejos para depilar las piernas:

  • La preparación de la piel es un paso imprescindible, limpiándola y exfoliándola con un guante de crin. Si utilizamos peeling corporal es mejor utilizarlo 3 o 4 días antes.
  • En verano no te depiles antes de ir a la playa o a la piscina. Es mejor hacerlo un par de días antes.
  • La piel de las piernas ha de estar bien hidratada para poder eliminar mejor el vello. Utiliza alguna crema o loción hidratante antes de depilarte y deja que actúe durante unas horas.
  • Si optamos por la crema o la cera, tendremos que tener cuidado con no ser alergicas, antes de nada probarlo en una pequeña zona.

Video de la depilación de piernas:

Otros artículos de interés en  Esbelleza: