Desmaquillante Garnier, mi opinión

Que la acción de desmaquillar nuestro rostro da pereza, ya lo sabemos, pero que no debemos dejar de hacerlo también lo sabemos, así que lo mejor es hacerlo con ganas. Cuando llegamos tan tarde y tan agotados a casa lo último que queremos es pasarnos un rato en el baño desmaquillando nuestro rostro, solo queremos […]
esBelleza.com

Que la acción de desmaquillar nuestro rostro da pereza, ya lo sabemos, pero que no debemos dejar de hacerlo también lo sabemos, así que lo mejor es hacerlo con ganas.

Cuando llegamos tan tarde y tan agotados a casa lo último que queremos es pasarnos un rato en el baño desmaquillando nuestro rostro, solo queremos sentarnos y descansar, pero la realidad es que nunca debemos caer en esa sensación, ya que limpiar nuestro rostro es fundamental para que todo siga en orden y no sufrir ningún tipo de problema.

Cuando decidimos irnos a la cama sin antes haber desmaquillado nuestro rostro nos estamos exponiendo a multitud de factores, como son por ejemplo, la aparición de granitos en nuestra cara, perder el brillo y quedarnos con una piel apagada, irritaciones, rojeces y posiblemente problemas mayores.

En definitiva, es de vital importancia el desmaquillar y limpiar nuestro rostro antes de irnos a la cama, por lo tanto ¿por qué no hacerlo con ganas y pensamientos positivos (si de todas maneras lo tenemos que hacer)?

Dicho esto, como podéis ver en el titulo hoy vamos a hablar sobre los desmaquillantes de una marca muy famosa y con mucho auge, de los que seguramente hayáis oído hablar pero de los que quizás no sabéis todo, así que por lo tanto todos aquellos que quieran acompañarme en este artículo ¡preparaos que empezamos!

Pero antes os dejo por aquí un artículo que os encantará, en él podréis encontrar los mejores desmaquillantes del mercado: Mejores desmaquillantes. 

Desmaquillantes Garnier

Todo sobre Garnier

Garnier es una marca que seguro conocéis de sobra, tiene un gran auge y hay muchas personas que lo siguen desde hace mucho tiempo. Bajo este nombre encontramos muchos productos diferentes pero todos tienen que ver con el cuidado de la piel y del cabello, aunque lo que realmente nos importa ahora mismo son los desmaquillantes.

Garnier cuenta con varios productos diferentes para desmaquillar el rostro, sí ¡no se conformaron con solo uno!, sino que lanzaron unos 12 cosméticos que se dividen en 4 aguas micelares, 2 geles limpiadores, 2 leches limpiadoras, 3 toallitas desmaquillantes y un desmaquillante bifásico dos en uno.

Como podéis ver no han querido quedarse atrás con nada, han decidido lanzar al mercado productos muy específicos para cada tipo de piel y eso siempre es algo positivo.

Aunque seguramente tendréis vuestras prioridades en cuanto a tipo de desmaquillante, he de deciros que los he probado todos de esta marca y por ello os traigo aquí mi experiencia con cada uno de ellos. Podéis ir directamente a la que más os interese o simplemente leer todas mis opiniones, así sabréis cual es el mejor de todos, al menos para mi.

Mi tipo de piel

Antes de empezar quiero aclararos cual es mi tipo de piel, para no estar repitiéndolo en cada uno de los apartados de los diferentes productos, así ya partimos de la base sabiendo esto.

Como sabréis el tipo de piel es completamente fundamental a la hora de probar un nuevo cosmético, ya que no es lo mismo tener el rostro graso y usar un producto adecuado que uno que nos empeore la producción de sebo, por lo que debemos estar muy pendientes de ello.

En mi caso, mi piel es más bien mixta, por lo que tengo zonas más grasas que otras y eso hace que siempre me sea un poco complejo el hecho de encontrar el producto perfecto, pero también es cierto que ningún cosmético me termina de sentar mal del todo, porque con lo que sea que me aporte me estará mejorando algo. También suelo tenerlo un poco sensible, pero eso dependiendo de la época del año, a veces se vuelve un poco delicado y me salen algunas rojeces o granitos, aunque no es siempre y lo puedo controlar bastante bien.

Ahora que ya sabéis como es mi piel y por lo tanto que mis experiencias con estos cosméticos siempre van a partir de la base de ella, es momento de empezar cuanto antes a conocer lo que sentí con cada uno de ellos.

Desmaquillantes de Garnier: Mi experiencia con ellos

Como ya os he dicho, los he probado todos, ya que siempre he sido bastante vaga para el hecho de desmaquillar mi piel (y por ello entiendo muy bien a la gente que le pasa lo mismo), pero llegó un momento de mi vida en el que mi piel estaba cada vez peor y muchas personas me repetían lo mismo: «debes cuidar más de tu piel, limpiarla y desmaquillarla cada día», por lo tanto un día decidí cambiar y para ello debía encontrar un desmaquillante ideal para mi.

En la búsqueda del mejor desmaquillante para mi, tuve que probar muchos antes de encontrar el definitivo y entre todos los que probé se encuentran todos los desmaquillantes que Garnier ha lanzado al mercado.

De los primero que os hablaré será de las aguas micelares, ya que fueron los primeros que probé, he de decir que todos los botes que compré siempre fueron los de tamaño pequeño, por lo tanto no me duraban mucho pero si el tiempo suficiente para saber si me iba a servir o si por el contrario no era lo esperado.

Agua micelar clásica

Agua micelar clásica Garnier

Este enlace os llevará hasta la página de Amazon donde la podréis comprar: Agua micelar clásica, Garnier. 

Se trata del agua micelar más clásica de la marca, seguramente sea la que estáis acostumbrados a ver en todas partes, ya que además también es la más vendida de todas.

Se trata de un producto apto para todo tipo de pieles, pero sobre todo será genial para aquellas personas que tengan una dermis más delicada o sensible, por lo tanto era perfecta para mi (aunque lo sería para cualquier persona). También podemos usarla para desmaquillar y limpiar la zona de los ojos y labios con total tranquilidad, ya que es un producto que ha sido testado dermatológica y oftalmológicamente.

En cuanto a mi propia experiencia os diré que tanto la textura como el olor eran maravillosos y por lo tanto el proceso de aplicación siempre me ha parecido un momento encantador (a pesar de mi pereza siempre) por lo que fue una grata sorpresa ver que este cosmético era tan agradable.

En cuanto a los resultados es cierto que sientes el rostro limpio y con una sensación muy agradable, además de que es cierto que aporta mucha hidratación a la piel y un alivio al instante, pero con el maquillaje más resistente tiene sus limitaciones.

Elegí el tamaño pequeño y lo usé hasta que se acabó, me pareció un buen producto pero quería encontrar algo más completo.

Agua micelar sensitive

Agua micelar Sensitive Garnier

Este enlace os llevará hasta la página de Amazon donde la podréis comprar: Agua micelar sensitive

Su propio nombre lo indica, un agua micelar dedicada exclusivamente a todas aquellas personas que tienen la piel más sensible o delicada, que son asiduas a sufrir irritaciones o escozor en la zona de los ojos.

Cuenta con propiedades hidratantes y sobre todo calmantes por lo que será la mejor opción para las pieles más reactivas, no solo desmaquillará la piel del rostro, sino que la limpiará y la equilibrará gracias a todo lo que ofrece. También es apta para usarla en la zona del contorno de los ojos y los labios, ya que no causará ningún tipo de daño.

Una de sus propiedades especiales y la que más destaca de todas es el agua de anciano, ideal para calmar, aliviar y descongestionar las zonas más irritadas o enrojecidas.

Aunque en la foto veáis el bote de tamaño 400 ml, también elegí el pequeño, el tamaño 100 ml, por lo que también esperé a terminarlo y me resultó de nuevo un producto muy bueno, pero muy parecido al anterior.

Es cierto que note la piel mucho mejor, más aliviada y fresca sobre todo, a la misma vez que hidratada, pero sigo manteniendo que con el maquillaje más resistente no son del todo efectivas, ya que quedan restos, sobre todo el de la máscara de pestañas.

Aún así me parece un producto muy bueno y apto cien por cien para las personas con la piel muy sensible.

Agua micelar Pure Active

Agua micelar Pure Active Garnier

Este enlace os llevará hasta la página de Amazon donde la podréis comprar: Agua micelar Pure Active

En el tercer puesto tenemos el agua micelar ideal para aquellas personas con la piel mixta/grasa y a la misma vez sensible, por lo que pensé «es la ideal para mi» y me decidí a usarla con la mayor ilusión. De nuevo elegí el amaño de bote más pequeño, el de 100 ml ya que aunque tenía mucha esperanza en ella no quería arriesgar a que de nuevo no fuese el producto que iba buscando.

Un dato muy curioso de este producto es que tiene un tono un poco más azulado de lo normal, aunque no es como se ve en el bote (ya que el bote tiene un color azul también y hace que se intensifique al verlo desde el exterior), aunque no os preocupéis que esto no influye en nada.

A pesar de ser recomendado para las pieles grasas no lleva perfume, algo de lo que me alegré enormemente, porque aunque la dermis grasa no tenga la fama de ser delicada, si que puede serlo y además tampoco necesita soportar el perfume que no aporta absolutamente nada bueno.

En cuanto la puse en mi piel la note bien, la textura y el olor eran geniales y la sensación tan agradable que dejara en la piel era maravillosa, es cierto que no note mucho que me controlará la producción de sebo en las zonas donde soy más propensa, pero tampoco me empeoró aquellas que eran más secas, por lo que también lo vi como un punto positivo.

Por otro lado y en cuanto a desmaquillar, más de lo mismo, elimina bien el maquillaje normal pero con el waterproof (que es lo que yo suelo usar) sigo viéndole bastantes limitaciones.

Aún así, al igual que las anteriores no me parece un mal producto en absoluto, simplemente no creo que sea el agua micelar más completa.

Agua micelar en aceite

Agua micelar en aceite de Garnier

Este enlace os llevará hasta la página de Amazon donde la podréis comprar: Agua micelar en aceite

Se trata de la última agua micelar de la línea de Garnier, y quizás otra de las más usadas, en este caso creo que Garnier se ha centrado más en el momento de desmaquillar y es por ello que ha elegido un producto en aceite para hacerlo más eficaz.

Se trata de un producto también apto para todo tipo de pieles, diseñado para limpiar y desmaquillar el rostro sin causar ningún tipo de daños o irritaciones. En su envase podemos ver que nos especifica todas las funciones que es capaz de cubrir, tanto limpieza y desmaquillaje como nutrición e hidratación, por lo que podemos decir que es un agua micelar todo en uno.

También vemos que se puede usar sin problema en las zonas del contorno de ojos y los labios, ya que está testado dermatológica y oftalmológicamente, asegurándonos así un trato respetuoso y agradable incluso de estas zonas tan delicadas.

Aunque se trate de un producto en aceite debemos tener claro que no empeorará en ningún caso a las pieles grasas, os lo digo yo de primera mano. Por lo que sabemos que no nos dejará la piel untuosa ni con brillos, es más no necesita ni aclarado.

Uno de los principales aceites que contiene entre su formulación es el de Argán, una sustancia que nos aportará muchos beneficios entre los que destacan una gran cantidad de nutrición, vitamina E y omega 6, además también nos ayudará a reparar la barrera de nuestra piel haciéndola más fuerte y resistente.

En cuanto a mi experiencia he de decir que ha sido la mejor de todas las que Garnier nos ofrece, en cuanto al cuidado de la piel me ha resultado muy agradable, nada pegajoso ni untuoso y eso que mi piel es mixta. En cuanto a desmaquillar ha sido sin duda el mejor de todos, gracias al aceite me ha ido retirando todo el maquillaje en pocas pasadas, por lo que puedo decir que es mi elección dentro de las aguas micelares de Garnier.

Gel limpiador botánico con hoja de té verde

Gel limpiador botánico con hoja de te verde

Este enlace os llevará hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar: Gel limpiador botánico con hoja de té verde

Como veis hemos pasado de las aguas micelares a los geles limpiadores y el primero es este potenciado con hoja de té verde, un producto que además de limpiar la piel promete purificarla con un 96% de su composición de origen natural.

Nos promete que no contiene ingredientes nocivos para la piel como son los parabenos, siliconas, colorantes, etc, por lo que de primeras parece una buena opción para cualquier tipo de piel, aunque realmente esté recomendado para las dermis más grasas.

Está testado dermatológicamente, por lo que nos asegura un buen trato hacia la piel sin causarle en ningún momento ningún tipo de daños.

Aunque se trata de un gel he de decir que su textura no es nada espesa, eso sí hace mucha espuma pero no es desagradable, todo lo contrario. Con muy poca cantidad que usemos será suficiente, si usamos más estaremos desperdiciando el gel, ya que cunde muchísimo.

En cuanto a la piel, la deja con una sensación maravillosa, muy suave y muy ligera, no resulta untuoso ni pesado en ningún momento.

Su olor es de mis favoritos, cuenta con un aroma a naturaleza, hierbas y bosque que me encanta, por lo que bajo mi punto de vista es más que acertado.

Lo único negativo que le encuentro es que contiene un ingrediente poco adecuado, el alcohol, a pesar de ser recomendado para las pieles grasas también puede causar daños en ella, por lo que en mi opinión sobraría.

Los resultados fueron maravillosos, puedo deciros a toda voz que fue uno de los productos que más me gustaron de todos los desmaquillantes de los que os hablo aquí, aunque eso sí, solo lo recomiendo para aquellas personas que tengan la piel mixta/grasa, ya que aunque no resecan para nada la piel, si que pueden llegar a causar algún daño en las más sensibles.

Me ha dejado la piel genial desde el primer momento hasta el último que lo terminé de usar, no me ha irritado para nada, solo me ha aportado cosas positivas, eso sí he de deciros que yo solo lo usaba como limpiador, ya que no es realmente un desmaquillante aunque muchas personas lo usen para eso.

Gel micelar todo en uno Garnier

Gel micelar todo en uno Garnier

Este enlace os llevará hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar: Gel micelar todo en uno Garnier

Este es el segundo gel limpiador de la marca Garnier, como podéis ver en su nombre tiene algo de agua micelar, porque sí tiene micelas, pero su formato es diferente al tratarse de un gel.

Como podéis ver de nuevo tenemos frente a nosotros un producto todo en uno, ya que no solo se limitará a limpiar o desmaquillar la piel, sino que también la hidratará, reconfortará y hará que se sienta como nunca antes.

Su principal sustancia y la que debemos destacar aquí es el extracto de uva, un ingrediente que cada vez se usa más en el mundo de la cosmética ya que tiene grandes beneficios para todas las dermis.

Además también cabe destacar que no cuenta con ingredientes nocivos, ni parabenos ni alcoholes, perfecta para poder ser usada por todos los tipos de pieles, incluidas aquellas que son más sensibles.

Aunque su trato hacia la piel sea tan respetuoso debéis tener cuidado con que no entre en contacto con vuestros ojos, ya que si lo hiciera los puede llegar a irritar.

Su textura es muy agradable y su olor también, por lo que para mi fue una buena experiencia usar este gel, aún así debo deciros que si tuviese que elegir entre los dos geles me quedo con el primero seguro.

Leche limpiadora botánica con agua de rosas

Leche limpiadora botánica con agua de rosas

Este enlace os llevará hasta la página de Amazon donde la podréis comprar: Leche limpiadora botánica con agua de rosas

Dejamos los geles y nos centramos de lleno en sus leches limpiadoras para todos aquellos más amantes de este tipo de formatos.

Se trata de un producto que no solo limpiará y desmaquillará la piel sino que nos aportará grandes beneficios como son el nutrir e hidratar el rostro en cada aplicación. Además también nos aportará un extra de suavidad en la piel y por último hará que se sienta mucho más fresca.

Como algunos de los productos anteriores, esta leche limpiadora cuenta con un 96% de su formulación de origen natural, por lo que la hace completamente apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Algo que Garnier destaca mucho de este producto en especial es que se trata de un cosmético cien por cien vegano (para mi un punto a favor enorme).

Como es de imaginar una de las sustancias estrellas y la que más destaca es el agua de rosas, un ingredientes maravillosos que nos aportará cientos de propiedades como por ejemplo el calmar y aliviar la piel.

Al ser tan respetuoso y al estar testado dermatológica y oftalmológicamente podemos estar seguros que podemos desmaquillar nuestros ojos y labios con total tranquilidad sin hacer daño en ellos.

Su textura y su olor son increíblemente maravillosos, sin duda otro de los cosméticos que me resultó muy agradable probar, además los resultados fueron los esperados.

Leche limpiadora botánica con salvia de aloe

Leche limpiadora botánica con salvia de aloe 

Este enlace os llevará hasta la página de Amazon donde la podréis comprar: Leche limpiadora botánica con salvia de aloe

Se trata de la segunda leche limpiadora de Garnier y aunque es extremadamente similar a la anterior, la marca ha querido lanzar al mercado otra leche con una sustancia principal diferente, el aloe vera.

El aloe vera es una de las plantas con más propiedades que existen, tiene multitud de beneficios para nosotros y por lo tanto hace que este producto sea maravilloso.

Como podéis ver en su envase se tarta de un producto recomendado para pieles normales, aunque yo la he usado con mi piel mixta y he de decir que me sentó muy bien (aunque me quedó con la anterior)

Lo que pude notar cuando la puse en mi piel es que deja una sensación increíblemente buena de hidratación y jugosidad, además de que también la hace sentir como nueva gracias a todas sus propiedades calmantes.

Su textura y su olor de nuevo son encantadores y en mi piel como ya os he dicho trabajó muy bien, aunque tengo mis preferencias.

Toallitas desmaquillantes Garnier

Toallitas desmaquillantes Garnier

Este enlace os llevará hasta la página de Amazon donde podréis comprar: Las toallitas desmaquillantes suaves. 

Este enlace os llevará hasta la página de Amazon donde podréis comprar: Las toallitas desmaquillantes refrescantes.

Este enlace os llevará hasta la página de Amazon donde podréis comprar: Las toallitas desmaquillantes micelares.

De las toallitas desmaquillantes os voy a hablar de forma conjunta, ya que son para mi uno de los cosméticos que menos uso y del que menos información tengo por daros.

Personalmente he de admitir que en casa cuenco con algún paquete de toallitas desmaquillantes pero solo por si acaso y para momentos donde no tengo más remedio, ya que no suelo usarlas. La mayoría de las veces tengo que tirarlas porque del tipo que hace que no las uso se secan y ya no sirven, por lo tanto podréis notar que no me gustan mucho.

Se tratan de un producto que más que limpiar lo que hacen es arrastrar y mover el maquillaje y las impurezas de un lugar a otro, aunque eso si os lo diré, en momento donde no hay más remedio mejor esto que nada, por lo tanto siempre tengo alguna en casa.

Los tres tipos con los que cuenta Garnier son:

  • Toallitas desmaquillantes suaves: Se trata de un producto potenciado con vitamina E y propiedades calmantes, especialmente diseñadas para aquellas pieles más sensibles.
  • Toallitas micelares todo en uno: Para mi, la mejor de las tres ya que no contiene alcohol ni otros ingredientes nocivos. A diferencia de las otras dos, éstas están recubiertas de agua micelar en vez de leche limpiadora, por lo que para mi es la mejor opción.
  • Toallitas desmaquillantes refrescantes: Su principal sustancia es el extracto de uva y además también contienen leche limpiadora, su textura es mucho más gruesa y rugosa que la de las otras dos con el fin de limpiar mejor la dermis y retirar de forma más sencilla las impurezas.

En cuanto a los resultados ya lo podéis imaginar, para mi gusto deja la piel muy seca y con una sensación muy desagradable, por lo que siempre acabo aclarando el rostro con agua, aún así intento usarlas lo menos posible.

Desmaquillante bifásico 2 en 1 de Garnier

Desmaquillante bifásico 2 en 1 de Garnier

Este enlace os llevará hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar: Desmaquillante bifásico 2 en 1 de Garnier

Por último os traigo el desmaquillante bifásico de Garnier, para mi uno de los mejores de todos los que hemos visto aquí, además he de deciros que fue el último que probé de esta marca y tengo un buen recuerdo de él.

Un desmaquillante bifásico es un cosmético que mezcla dos sustancias principales, el agua y el aceite, trabajando juntos para conseguir retirar de la forma más efectiva posible todo el maquillaje, incluido el más resistente o waterproof.

Su textura es buena aunque para mi gusto deja la piel un poco grasa, nada de que preocuparse porque no se nota en exceso, pero como yo siempre tengo esa incertidumbre (lo que tiene tener una piel mixta y no querer empeorarla), lo noté un poco. Aún así he de decir que lo llevé muy bien y al final me acostumbré. Su olor por otro lado también es acertado, ya que no tiene un aroma nada fuerte, todo lo contrario.

En cuanto a retirar el maquillaje lo hace realmente bien, por lo que me sorprendí gratamente, aún así para eliminar la máscara de pestañas hay que pasar al menos dos veces el algodón.

En definitiva, me pareció el mejor de todos los desmaquillantes de Garnier y sí, lo recomiendo a todo el mundo.

Conclusión

Para terminar con este artículo en el que os he contado una gran parte de mi camino en el mundo de la cosmética, ya que probar todos estos cosmético me llevó su tiempo, pero la realidad es que no me arrepiento por el simple hecho de que ninguno de ellos me resultó malo y por lo tanto no he sentido que estuviera perdiendo el tiempo.

Como os habréis podido dar cuenta, mi amor por el agua micelar es inmenso y tanto es así que no he parado hasta encontrar mi agua micelar favorita, la de la marca Nezeni Cosmetis, un producto que me robó el corazón y que ha día de hoy se ha convertido en un cosmético imprescindible en mi baño.

En cuanto a Garnier, si tuviese que elegir uno fijándonos en el aspecto de desmaquillar (que es lo que nos importa en este artículo) creo que me quedaría con el bifásico, para mi el que mejor lo ha hecho.

En definitiva

Espero que a todas aquellas personas que os encontréis en la situación de estar a punto de probar un desmaquillante de la línea de Garnier, os haya servido de ayuda todas mis experiencias con ellos y los conozcáis más de cerca.

No paréis de buscar hasta que encontréis vuestro cosmético ideal, ese que os haga sentir que vuestra piel está radiante y nueva cada día, que aunque parezca imposible por momentos ¡siempre llega!

También te puede interesar