¿Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero?

Maquillarnos es algo que hacemos todos, ¿quién no ha puesto sobre su rostro nada de maquillaje alguna vez?, es algo que hacemos desde hace muchos años y que se ha convertido en una rutina casi innata antes de salir de casa. Los ojos son la zona más maquillada de todo el rostro, ya que también […]
esBelleza.com

Maquillarnos es algo que hacemos todos, ¿quién no ha puesto sobre su rostro nada de maquillaje alguna vez?, es algo que hacemos desde hace muchos años y que se ha convertido en una rutina casi innata antes de salir de casa.

Los ojos son la zona más maquillada de todo el rostro, ya que también es la más expresiva y por lo tanto debe ir radiante, si no nos maquillamos los ojos parece que no llevamos nada y no queremos eso.

Al igual que la maquillamos, luego debemos saber que hay que desmaquillarla para que no lleguemos a sufrir problemas, ahora veremos que pasa si no lo hacemos y la importancia que tiene mantener esta zona impoluta siempre.

Antes de nada, os voy a dejar por aquí un artículo donde encontraréis los mejores desmaquillantes de ojos, para que podáis ir directamente al más adecuado para vuestra piel: 5 mejores desmaquillantes de ojos.

Aunque en ese artículo encontraréis desmaquillantes industriales, en este vamos a hablar de los caseros, de lo fácil y sencillo que es hacer uno en casa y de lo efectivo que son, además veremos los beneficios y ventajas de que sean caseros.

Desmaquillante de ojos casero

El contorno de los ojos

Se trata de una zona con una sensibilidad extra, debido a que tiene una piel mucho más fina que el resto del rostro, no cuenta con glándulas sebáceas, además cuenta con una microcirculación mucho más lenta.

Por todo esto podemos decir que tenemos que tener especial cuidado con esta zona y que no todos los productos que son aptos para el rostro lo son para el contorno de nuestros ojos.

Vamos a ver como debemos tratar nuestro ojos diariamente, para que así entendamos mejor la importancia de desmaquillar esta zona (y todas).

¿Cómo hay que cuidar el contorno de los ojos?

En muchas ocasiones no la cuidamos como se merece, por diferentes situaciones o motivos, como por ejemplo la falta de información, la pereza de llevar una rutina diferente en esta zona del resto del rostro o simplemente por la falta de tiempo.

Por el motivo que sea, no le damos la atención y las necesidades que merece, por esto os voy a poner por aquí los pasos que hay que seguir para el buen estado de salud de esta zona y que si lo hacemos a diario, podremos lucir unos ojos radiantes.

  • Protección de la zona

Debido a la delicadeza y sensibilidad de esta zona, es muy importante que la protejamos con más ahínco que las demás partes de la cara, para ello lo ideal es aplicar productos como protectores solares especiales para esta zona, que no permitirán que los rayos del sol impacten directamente en la piel, por lo que estaremos combatiendo el principal factor de envejecimiento de la piel del contorno de los ojos.

  • Hidratación

Es muy importante mantener esta zona muy bien hidratada, ya que por regla general es la que más tiende a arrugarse debido a la falta de elasticidad.

  • Productos específicos para esta zona

Siempre que vayamos a usar un producto que vayamos a poner en el contorno de los ojos, es muy importante que sea específico para esa zona, ya que será más respetuoso y más suave con la piel, además siempre debemos aplicarlo dando especie de golpecitos y nunca frotando, debemos evitar los movimientos bruscos.

  • Usar la yema de los dedos

En esta zona se recomienda usar siempre la yema de los dedos para aplicar los productos en vez de discos de algodón, ya que estos al ser esponjosos, absorben toda la grasa que pueda haber en esa zona, dejándola seca.

  • Beber mucha agua

Aunque parezca una tontería, no lo es, seguro que habéis escuchado en muchas ocasiones que beber mucha agua es necesario para un buen nivel de salud, pero nuestra piel también es muy beneficiada, sobre todo lo podremos notar en zonas como más delicadas como es nuestro contorno de ojos.

Con este simple acto estaremos previniendo la aparición de bolsas bajo los ojos, que en numerosas ocasiones se originan por la acumulación de toxinas.

Estos son los principales pasos que no debemos saltarnos nunca y de esta manera obtendremos unos ojos fascinantes y súper cuidados, que nos devolverá una mirada radiante.

Cuidar el contorno de los ojos

Los ojos son el espejo del alma

Como bien sabréis, nuestros ojos lo dicen todo, a veces no hace falta ni que salga una palabra de nuestros labios, cuando lo estamos diciendo absolutamente todo con nuestra mirada.

La primera impresión de una persona siempre son sus ojos, en ellos podemos ver si tiene una piel castigada o si por el contrario la tiene sana y cuidada, a veces incluso nos atrevemos a decir la edad que puede tener por la apariencia de la piel que rodea sus ojos.

¿Cuántas veces habéis escuchado la frase «los ojos son el espejo del alma»?, seguro que muchas veces pero nunca os habéis parado a entenderla con claridad, os aconsejo que penséis realmente en ella por un momento y que luego miréis vuestros ojos.

Si no os gusta lo que veis en ellos, esta claro que es el momento de arreglarlo y luchar por tener la mirada más bonita, además de sana. Y si por el contrario os gusta lo que veis, igualmente os aconsejo que os quedéis y que sigáis cuidando siempre vuestro contorno de ojos, ya que si no lo hacéis en cualquier momento vuestra piel puede cambiar y con ella vuestra mirada.

Ahora seguro que miraréis vuestros ojos de forma diferente y es ahora cuando os voy a hablar de la necesidad de desmaquillarlo.

¿Por qué es tan importante desmaquillar el contorno de los ojos?

Al igual que no se nos ocurriría dejar el rostro maquillado, tampoco deberíamos hacerlo con nuestros ojos, por muy poco maquillaje que llevemos.

Casualmente los ojos es la zona del rostro que más maquillaje recibe, que si antiojeras, corrector, sobra de ojos, eyeliner, máscara de pestañas, etc. A veces incluso solo nos maquillamos los ojos, así que por lo tanto igual que lo maquillamos debemos desmaquillarlo.

La piel esta compuesta por poros por donde transpira y se regenera eliminando las células muertas y dando lugar a otras nuevas, normalmente esta acción tiene lugar en la noche, mientras estamos descansando.

El problema viene cuando no desmaquillamos bien la piel y sobre todo la zona del contorno de los ojos, quedando los poros taponados y no pudiendo regenerarse.

Además es la principal causa de la aparición de las ojeras o el color oscuro debajo del ojo, por lo que es primordial mantener esta zona desmaquillada.

Al igual que damos mil vueltas y nos preocupamos por elegir el maquillaje perfecto e ideal para nuestra dermis, debemos hacerlo lo mismo con el desmaquillante, ya que es igual o más importante.

Antes os he nombrado las pestañas, una parte de los ojos fundamental para que no entren partículas de basura en ellos, y sin embargo es una de las partes del ojo que más maquillamos, ¿quién no usa una máscara de pestañas?, además es una zona que si la maquillamos nos cambia la mirada y aunque no hay ningún problema en hacerlo, si que debemos asegurarnos al cien por cien que luego la desmaquillamos de forma adecuada.

Me gustaría dejaros por aquí un enlace que os llevará a un artículo donde encontraréis como desmaquillar las pestañas correctamente: ¿Cómo desmaquillar las pestañas?

¿Es una buena elección hacer un desmaquillante casero?

Siempre que hablamos sobre un producto tan importante e imprescindible en la vida de las personas, se nos viene a la cabeza el hecho de si sería buena idea hacerlo en casa o de como saldría si lo hacemos, y con nuestro desmaquillante no es menos.

La cosmética casera tiene mucho auge en estos tiempos, todo es debido a que las personas son cada vez más conscientes de que en el mundo de la cosmética industrial se usan muchos ingredientes artificiales que no son del todo satisfactorios para el buen funcionamiento de nuestra piel, por ejemplo los que se venden en supermercados, que aunque no tienen porque ser todos malos, la mayoría de las veces no cuentan con ingredientes naturales, os dejo un ejemplo en este artículo: Desmaquillante de ojos Mercadona.

A diferencia, la cosmética casera suele destacar por su composición a base de ingredientes naturales, por lo que en ningún caso causan irritaciones ni malestar de la piel.

La cosmética casera tiene una larga historia en nuestra vida, desde siempre ha estado ligada al ser humano, empezando porque hace cientos de años solo se hacían los productos en casa, con las sustancias que encontrábamos en la naturaleza.

Poco a poco se fue perdiendo, debido a que las grandes industrias empezaron a producir cosméticos y todo el mundo pensó que era más sencillo comprarlo que hacerlo en casa, el problema fueron, los usos de ingredientes irritantes y tóxicos para la piel.

Es por esta razón por la que las personas poco a poco fueron siendo más conscientes del daño que eso causaba en sus pieles y por lo tanto a día de hoy podemos decir que la cosmética casera vuelve a tener un gran auge, ya que cada vez son más las personas que se animan a hacer sus productos en casa.

Desmaquillante casero

El movimiento principal del maquillaje: el deseo de vernos bien

Como hemos visto, el maquillaje siempre ha sido algo que ha estado a nuestro lado para satisfacer las necesidades del deseo de vernos bien, ya que es algo que no es nuevo, si no todo lo contrario, hace cientos de años ya usaban maquillaje natural para adornar los rostros y verse bien.

Igual que ahora, es impensable el hecho de imaginar salir a la calle sin maquillar nuestro rostro, aunque solo sea alguna zona, y de nuevo lo hacemos por el mismo motivo, por vernos y sentirnos bien.

Incluso hoy día ya existen maquillajes resistentes al agua, para poder llevarlo incluso a la piscina o la playa, estos son un poco más difíciles de retirar ya que no sirve cualquier desmaquillante, debe ser más fuerte, os dejo por aquí un artículo donde encontraréis toda la información: ¿Cómo quitar el maquillaje waterproof?

El maquillaje es algo que en ningún caso (siempre y cuando sea adecuado para nuestra piel) supone algo negativo en nuestra piel, el problema viene cuando no lo desmaquillamos bien.

Por este motivo, hoy vengo a traeros recetas de desmaquillantes para ojos caseros, para que siempre tengáis a mano uno, y así mantener siempre los ojos en un estado optimo y radiantes.

Recetas de desmaquillantes para ojos caseros

Como os he dicho, vamos a ver las recetas de varios desmaquillantes para ojos caseros, como veréis son recetas muy sencillas de hacer y rápidas, no hará falta que gastemos grandes cantidades de dinero ya que la mayoría de los ingredientes los tendremos por casa, además no nos llevará ni dos minutos crear nuestro querido desmaquillante para ojos.

Aunque os hablaré un poco sobre las aplicaciones de cada uno de ellos, lo haré de forma breve por lo que os aconsejo que le echéis un vistazo a este artículo: ¿Cómo desmaquillarte los ojos correctamente?

Desmaquillante para ojos de aceite de almendra o jojoba y manzanilla

Como habéis visto son los ingredientes que podréis encontrar en cualquier supermercado, si no lo tenéis ya en casa. Se trata de dos sustancias muy respetuosas con la piel además de calmantes y relajantes, justo lo que necesita esta zona del rostro.

Ingredientes

  • Agua de rosas
  • Aceite de almendras o jojoba (el que prefiráis o el que mejor se adapte a vuestra piel)
  • Manzanilla

Pasos para la preparación

  • El primer lugar es elegir el recipiente, es recomendable que sea de cristal para que se conserve mejor y además para no contaminar con plástico nuestro producto.
  • En segundo lugar y una vez que ya tenemos nuestro recipiente, vamos a mezclar el agua de rosas con el aceite de almendras o de jojoba, el que hayáis elegido.
  • En tercer lugar, vamos a poner agua a hervir y una vez que esté en ebullición, añadimos las hojas de manzanilla (como si estuviésemos haciendo una infusión), finalmente añadimos la manzanilla al recipiente.
  • Removemos todo bien y ya tendremos nuestro querido desmaquillante de ojos casero.

Uso del desmaquillante

Para usarlo solo tenemos que coger un disco de algodón y empaparlo en este desmaquillante, lo posamos sobre los ojos y esperamos por unos segundos. Una vez que haya pasado este tiempo, lo retiramos y lavamos nuestra cara con agua y jabón natural.

Desmaquillante de manzanilla

Desmaquillante de aceite de ricino, almendras, vitamina E y agua desmineralizada

Como veis de nuevo se trata de ingredientes muy sencillos de conseguir, todos ellos los podréis encontrar o en supermercados o en herbolarios, son económicos y de nuevo una receta muy rápida, ¡estad atentos veréis que pasos más sencillos!

Ingredientes

  • 60 gramos de aceite de almendras
  • 80 gramos de agua desmineralizada
  • 60 gramos de aceite de ricino
  • 2 gotas de vitamina E

Pasos para la preparación

  • De nuevo el primer paso es elegir el envase o recipiente y como no, la mejor elección es el cristal o el vidrio, ya que protege mejor el producto.
  • Una vez que tenemos el recipiente, es momento de añadir el agua desmineralizada y luego vamos añadiendo poco a poco el aceite de almendras y el de ricino.
  • El tercer paso es añadir las dos gotas de vitamina E, servirán como conservante natural, por lo que este desmaquillante aguantará más tiempo que el anterior sin estropearse.

Cuando terminemos de hacerlo veremos como se diferencian perfectamente el aceite que se queda arriba del agua que se queda abajo, por este motivo, cuando vayamos a usarlo debemos siempre agitarlo antes para que se mezcle bien y pueda hacer su trabajo de manera satisfactoria.

Al igual que el anterior, empapamos un disco de algodón y lo ponemos sobre los ojos, retirándolo pasado unos segundos para lavar nuestra cara con agua y jabón.

Desmaquillante de aceite de ricino, almendras y vitamina E

Estas han sido las dos recetas de desmaquillantes de ojos casero, espero que os hayan gustado y que os sirvan de ayuda para conseguir unos ojos maravillosos y una mirada radiante.

También te puede interesar