Desmaquillante de ojos Mercadona

El hecho de desmaquillar nuestro rostro se ha convertido en algo imprescindible, ya que el hecho contrario, es decir, maquillar también lo ha hecho. ¿Quién sale hoy en día de casa sin nada de maquillaje?, Si salís a cenar o a ver una película al cine ¿vais sin nada de maquillaje? La realidad es que […]
esBelleza.com

El hecho de desmaquillar nuestro rostro se ha convertido en algo imprescindible, ya que el hecho contrario, es decir, maquillar también lo ha hecho.

¿Quién sale hoy en día de casa sin nada de maquillaje?, Si salís a cenar o a ver una película al cine ¿vais sin nada de maquillaje?

La realidad es que la gran mayoría de las personas respondería que no, es decir, que pondrían maquillaje en su rostro por muy poco que fuera, ya que es una forma de sentirnos bien y guapos.

Pero claro, si nos maquillamos después debemos saber que tenemos que eliminar toda esa pintura de nuestra cara, ya que la piel necesita respirar y regenerarse.

Para ello vengo a hablaros en este artículo sobre los desmaquillantes (especialmente de ojos) de Mercadona, aquellos que seguramente hayamos comprado alguna vez o al menos nos hemos sentido tentados de hacerlo.

Antes de empezar os voy a dejar por aquí un artículo donde vais a encontrar los mejores desmaquillantes de ojos del mercado de la cosmética: 5 mejores desmaquillantes de ojos.

Desmaquillante de ojos de Mercadona

Deseo de vernos atractivos

Como os he dicho antes, el maquillar nuestro rostro se ha convertido en algo que prácticamente ya ni pensamos, lo hacemos de manera innata, siempre que vamos a salir a la calle, nos duchamos, nos vestimos y nos maquillamos, aunque tan solo sean los ojoso los labios.

Esto no es algo que hayamos adoptado recientemente, si no que por el contrario, siempre ha estado este deseo por vernos bien y guapos. Hace cientos de años, incluso sin cosmética industrial, ya hacían sus propios productos a base de ingredientes naturales que encontraban en las zonas donde vivían (flores, plantas, extractos, frutas, sales, barro, etc)

Es decir, es un interés que ya movía a muchas personas, y poco a poco este afán de sentirnos bien se ha ido heredando hasta llegar a nosotros hoy en día, que como ya sabréis sigue siendo igual o incluso más importante el hecho de vernos bien físicamente.

Hace unos años, el mundo del maquillaje solo se le atribuía a las mujeres, por este motivo la mayoría de los productos se dirigen exclusivamente a esta parte de la sociedad, sin embargo, cada vez son más los productos que se dan cuenta que los hombres ya hace mucho tiempo que se subieron al carro y por lo tanto hoy me dirijo enteramente a toda la población. El maquillaje ha movido mucho y lo sigue haciendo.

Importancia de desmaquillar el rostro

Hemos visto que el deseo por ir siempre guapos y atractivos es algo que hemos heredado de nuestros antepasados y que ya no concebimos una vida sin el maquillaje, pero hay algo más importante aún.

La salud de la piel y los ojos es algo que debe ser prioritario, es decir, es lo primero que debería importarnos, por encima de cualquier tendencia de belleza.

La piel es un órgano que como todos debe regenerarse cada día, este con más razón aún, por el simple hecho de tener la función de proteger todo nuestro cuerpo, por lo que debe eliminar toda la piel muerta y dar lugar a otras nuevas. Este acto tiene lugar (generalmente) en la noche, ya que es el momento del día en el que estamos completamente relajados y descansando del cansancio acumulado durante el día.

Por lo tanto, si nosotros nos maquillamos en la mañana, antes de salir de casa ya sea para ir al trabajo o simplemente para salir a cualquier lugar, cuando llega la hora de dormir, todo ese maquillaje está en nuestro rostro.

Imaginad por un momento que llegamos tan cansados a casa que decidimos no desmaquillarnos porque «total, por un día no pasa nada«, entonces nos vamos a la cama con todo el maquillaje y la suciedad que ha ido penetrando en nuestra piel, impidiendo que esta se regenere ya que estará completamente obstruida. Los resultados a la larga serán una piel triste, apagada, descuidada y numerosos problemas más.

Por otro lado, imaginad llegar a casa y antes de ir a la cama, cogemos nuestro maravilloso desmaquillante (tardaremos 5 o 10 minutos en tener la rutina lista) y dejamos nuestro rostro impoluto, incluido nuestros ojos, dejándonos un frescor único y lo que es más importante, dejando a la piel total libertad para poder regenerarse y lucir bonita, llena de luz y cuidada.

Estoy segura que vuestra elección sería la segunda, pero es cierto que a veces es cansancio nos puede y más de una vez se nos ha pasado desmaquillar nuestro rostro, así que aunque estemos cansados debemos pensar que es por la salud de nuestra piel y que en realidad esta rutina solo nos llevará un momento.

Si tenéis dudas sobre como realizar un buen proceso de desmaquillaje, en este enlace se aclararán todas vuestras dudas: ¿Cómo desmaquillar los ojos correctamente?.

Desmaquillar el rostro

¿Es bueno maquillarse los ojos?

Como ya sabréis, en este artículo voy a dedicarme sobre todo a los ojos. Esta pregunta es muy frecuente, ya que hoy en día existen tantos productos que a veces nos sentimos perdidos y desbordados y nos surgen preguntas como «¿lo estaré haciendo bien?, ¿será peligroso maquillar mis ojos?»

La realidad es que en ningún caso (si hacemos las cosas bien) debe ser algo negativo para nuestra salud, si bien debemos tener mucho cuidado con los ojos, porque ya sabéis que son zonas muy delicadas, la verdad es que no tiene porqué ser una mala elección maquillar nuestros ojos.

Hoy en día, como ya hemos dicho, cada vez hay más productos de maquillaje pero también son más seguros por lo que nos permiten maquillarnos sin hacernos daño en los ojos, aunque esto es muy relativo, ya que no debemos olvidar que es imprescindible analizar completamente su INCI antes y entonces sí, estaremos completamente seguros de que no nos harán daño.

Por lo tanto, definitivamente podemos decir que no es malo maquillarse los ojos, siempre y cuando sepamos que lo que estamos poniendo en ellos son productos completamente inofensivos para nuestra piel y nuestros ojos.

¿Podemos fiarnos de comprarlo en un supermercado?

Como sabemos lo ideal es comprar cada cosa en su sitio, por ejemplo, la comida en una tienda de alimentación y la cosmética en una tienda de cosmética, ya que de esta manera nos aseguramos de la procedencia de cada producto, pero sin embargo seguro que habéis observado que en prácticamente todos los supermercados podemos encontrar ya no solo productos como gel o champú, si no que también hay infinidad de tipos de maquillaje cada uno con sus propiedades y sus utilidades.

Además observamos que los precios son siempre mucho más económicos en estos lugares, y es entonces cuando surgen las dudas, ¿es buena idea comprar productos de maquillaje o desmaquillantes en los supermercados?, ¿son de buena calidad?

Como todo, la respuesta siempre es, depende, sería muy relativo decir que sí o decir que no. Siempre que se nos presente esta pregunta debemos pensar, que todo depende de sus ingredientes y para asegurarnos de esto lo ideal es analizar detenidamente su INCI, ya que este nos dirá la calidad y efectividad del propio producto.

Aunque sin duda debo deciros que, con respecto al precio que tienen los productos de un supermercado tampoco podemos esperar que sean productos que alta calidad.

En definitiva, comprar productos de maquillaje y desmaquillantes en un supermercado no tiene porqué ser mala idea, pero tened presente siempre que el INCI nos lo dirá todo.

Desmaquillantes de ojos de Mercadona

Mercadona hoy en día podemos decir que en España es la cadena de supermercados con más auge en poco tiempo, tiene mucha fama y estoy segura que todos hemos ido alguna vez.

Si habéis ido, habréis podido comprobar que tiene una alta sección de productos de cosmética que va desde champús y geles, pasando por colonias y terminando en maquillajes y desmaquillantes, y además es cierto que a un precio bastante económico siendo esta la razón de sus altas ventas.

Como ya hemos dicho antes, y es algo lógico, cuando queremos comprar comida vamos a un supermercado pero sin embargo cuando queremos comprar productos de cosmética vamos a una tienda especializada en cosmética, pero entonces, ¿por qué venden estos productos en, por ejemplo, Mercadona?

La respuesta está muy clara, si vamos a ir buscando un producto es especifico, es decir, algo que no sea general obviamente no lo vamos a encontrar en Mercadona, ya que aquí encontraremos solamente productos generales y además al ser económicos la calidad va ligada, es decir, no puedes pedirle a un producto una calidad suprema si su precio es muy bajo.

Productos para ojos (que es lo que verdaderamente nos interesa) hay muchos en Mercadona, para maquillarlos y para desmaquillarlos, por ejemplo hay un desmaquillante bifásico para ojos y labios, las dos zonas más delicadas de nuestro rostro.

Desmaquillante ojos Mercadona

¿Podemos encontrar en Mercadona productos naturales para ojos?

De primeras ya debemos saber que productos cosméticos naturales es difícil encontrarlos a no ser que sean tiendas especializadas en cosmética o herboristerías, así que si hablamos de un supermercado más aún.

A pesar de esto, Mercadona cuenta con algunas líneas de productos que prometen ser naturales, aunque ninguno se trata de desmaquillantes de ojos.

Lo que si podemos encontrar en Mercadona es aceite de coco, aunque no se encuentra en la sección de droguería si no que está en la zona de los aceites de cocina.

Si no lo sabéis, el aceite de coco es uno de los productos naturales más aclamados para el cuidado de la piel y además se trata de un aceite que tiene gran funcionalidad para eliminar el maquillaje sobre todo de las zonas más sensibles, gracias a que no irrita ni da ningún tipo de problema en la dermis.

Si lo que nos preocupa es la salud de nuestra piel lo ideal es comprar productos de naturales o directamente caseros, es posible hacer desmaquillantes en casa y además recomendable, os dejo por aquí un enlace donde encontraréis los pasos para hacerlo: ¿Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero? 

¿Tiene Mercadona desmaquillantes de calidad?

Seguramente cuando hemos ido a Mercadona a hacer la compra, no nos hemos resistido a pasar por la calle de los cosméticos y cuando echamos un vistazo a los productos, siempre hay uno que nos entra por el ojo, y cuando lo cogemos y estamos a punto de comprarlo, nos surge la gran duda, ¿será un producto de calidad? o ¿merecerá la pena?, entonces ya todo se pone en duda.

La realidad es que, de nuevo, la calidad es relativa, ya que como sabréis la cosmética de Mercadona es low cost, y por lo tanto la calidad no va a ser como la de productos supremos o de alta gama, es decir, que no podemos pedirle a un desmaquillante de poco precio que de resultados extraordinarios.

Pero si es cierto que calidad-precio, lo cumple, ya que muchas personas coinciden en este punto, aún así debemos ser muy conscientes de lo que nos estamos poniendo en nuestra piel, por lo que no podemos dejarnos llevar por la fama de un producto sin antes haber analizado su INCI.

En cuanto a los desmaquillantes pasa lo mismo, la calidad-precio es buena y podéis estar tranquilos de comprarlo, ya que no tiene por qué ser de mala calidad, pero recordad que siempre debemos asegurarnos de los ingredientes que contiene y así nos aseguramos igualmente la salud de nuestra piel.

¿Los desmaquillantes de Mercadona eliminan el maquillaje waterproof ?

Como hemos dicho, la relación calidad-precio está bien, generalmente si se trata de maquillaje normal, es decir, un maquillaje suave, un eyeliner y una máscara de pestañas fina y ligera (os dejo por aquí el proceso que debemos seguir siempre que queramos desmaquillar nuestras pestañas: ¿Cómo desmaquillar las pestañas?)

Sin embargo, hoy en día cada vez usamos más maquillaje waterproof, ya que son mucho más duraderos y efectivos para largas horas sin tener que retocarlos en ningún momento, además de ser como su propio nombre indica «resistentes al agua», por lo que si se nos cayese agua, o si vamos a la playa o piscina, el maquillaje seguiría intacto.

Por lo tanto, esta claro que es un maquillaje mucho más fuerte, lo que quiere decir que el desmaquillante que usemos tiene que ser más fuerte también para poder eliminar todo eso.

La realidad es que, para este tipo de maquillajes es preferible adquirir un desmaquillante de mejor calidad, y el que venden en Mercadona es muy efectivo para maquillajes suaves como ya hemos dicho, pero quizás se queda un poco corto para los maquillajes waterproof.

Después de haber hablado de ellos, os aconsejo que le echéis un vistazo a este artículo, aquí encontraréis todo lo que necesitáis para saber hacerlo: ¿Cómo quitar el maquillaje waterproof?

¿El desmaquillante de ojos de Mercadona es apto para todo tipo de pieles?

Como sabréis tipos de pieles hay cinco, cada una de ella con sus propias características y necesidades, por lo que es muy importante tener claro que lo que a una persona le va bien, no tiene por qué irle igual a otra.

Por un lado tenemos la piel seca con su falta de hidratación, la piel grasa con su exceso de sebo, la sensible con sus irritaciones y reacciones, la mixta con las características de la seca y la grasa y por último la normal con su maravilloso equilibrio. Cuando vemos esto, es normal que sea imposible no pensar en ¿cómo puede haber un producto que satisfaga las necesidades de todas estas a la vez, con tantas diferencias entre ellas?

La realidad es que existen productos específicos para cada tipo de piel, y de esta forma nos aseguramos de que al ponerlo en el rostro no nos hará ningún daño, pero además también están los productos que son aptos para todos los tipos de pieles, es decir que le va bien a todas sin provocar de nuevo ningún daño.

Esto es tanto para maquillajes, desmaquillantes, cremas o cualquier otro producto que pongamos en la dermis, pero nosotros nos vamos a quedar con los desmaquillantes, ¿el que vende Mercadona es apto para todas las pieles?

El desmaquillante de ojos de Mercadona es uno de ellos, es apto para todas las pieles, a pesar de la gran sensibilidad de esta zona del rostro, ya que como sabréis el contorno de los ojos es la zona más delicada de toda la cara, es esta la razón por la que existe un desmaquillante especial y específico para esta zona.

Todo el mundo que lo ha probado coincide en que no irrita los ojos ni la zona, además de que tampoco empeora el tipo de piel de cada uno, es decir, si tiene la dermis seca no te acentúa más esta peculiaridad y así con todas las demás.

En definitiva podemos decir que el desmaquillante de ojos de Mercadona lo pueden usar todas las personas independientemente del tipo de piel que tengan.

¿Es apto para todo tipo de pieles?

También te puede interesar