Desmaquillantes de Mercadona

Si lo que estáis buscando es desmaquillar y cuidar de vuestra piel para que ésta se sienta radiante y preciosa sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, os vamos a hablar de la gran línea de desmaquillantes con los que cuenta Mercadona y los que seguro que habéis visto cientos de veces pero no […]
esBelleza.com

Si lo que estáis buscando es desmaquillar y cuidar de vuestra piel para que ésta se sienta radiante y preciosa sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, os vamos a hablar de la gran línea de desmaquillantes con los que cuenta Mercadona y los que seguro que habéis visto cientos de veces pero no os habéis atrevido a probar.

El hecho de desmaquillar nuestra piel es de lo más importante, aunque todo el mundo pase el mayor tiempo maquillando el rostro (normal, porque todos deseamos vernos bellos), pero el problema está en el momento que no le prestamos la atención necesaria a eliminar todo ese maquillaje que hemos puesto con anterioridad en la piel, dejándola obstruida y llena de residuos y restos de maquillaje.

Desde que Mercado lanzó al mercado su extensa línea de productos desmaquillantes a un precio realmente bajo, siendo completamente asequible para todo el mundo, ya no hay excusas a la hora de desmaquillar nuestro rostro.

Seguro que al echarle un vistazo a los desmaquillantes de la marca Deliplus de Mercadona os habéis vuelto locos con la enorme cantidad, pero no os preocupéis que en este artículo os hablaré de ellos y os explicaré con detenimiento todo lo más relevante, para que así tengáis mucho más fácil el elegir vuestro desmaquillante ideal.

Desmaquillantes de Mercadona

El auge de la cosmética de Mercadona

Estoy segura que todos conocéis a esta gran línea de supermercado, Mercadona nació como una tienda pequeñita y con el paso de los años se ha ido haciendo cada vez más grande, hasta tal punto de haber incorporado en sus tiendas una calle específicamente para productos de cuidado facial, capilar, maquillaje, etc.

Al principio todo el mundo era un poco reacio a usar cosmética proveniente de una marca nueva cuyo origen es un supermercado de alimentación, pero sin embargo con el paso del tiempo, sus productos fueron dando confianza y hoy día son muchas las miles de personas que son consumidoras de la cosmética de la marca Deliplus.

Deliplus es la marca de cosméticos de Mercadona, en la que podemos encontrar cientos de productos, en este caso vamos a hablar exclusivamente de los desmaquillantes de los cuales también tiene bastantes, desde aguas micelares hasta aceites o toallitas.

Cuando nos interesamos alguna vez por los desmaquillantes de Mercadona, caemos en la duda de ¿cuál será mejor o cuáles nos dará mejores resultados?

Es por esto que hoy estamos aquí y venimos a hablaros de cada uno de los desmaquillantes, para que así vayáis conociendo un poco más a cada uno de ellos.

Conocemos los desmaquillantes de Mercadona

Como os he dicho, no debéis preocuparos por la cantidad de desmaquillantes que tiene Mercadona, porque en este artículo hablaremos de los mejores y estoy segura que cuando hayamos terminado de conocerlos a todos ya tendréis más que claro con cual os querréis quedar.

Al final de todo el artículo os hablaré de nuestra opinión sobre estos cosméticos, porque como sabéis, son económicos y tienen muchas reseñas positivas, pero obviamente no son los mejores del mercado, no obstante esto no quiere decir que sean malos cosméticos, para averiguar esto lo único que tendremos que hacer es probarlo y juzgarlo con autoridad y experiencia.

Así que una vez dicho esto es hora de empezar a conocer los diferentes desmaquillantes de Mercadona, así que si estáis listos y tenéis ganas de conocerlo todo sobre ellos, ¡no esperemos más!

Agua micelar Dermik

No podía empezar de otra manera, seguro que todos estabais esperando conocer a este con especial interés, porque ¿quién no quiere escuchar hablar de un agua micelar?

El agua micelar es sin lugar a dudas el producto más vendido en cuanto a desmaquillar y limpiar el rostro, desde su lanzamiento en el mundo de la cosmética no ha dejado de crecer y crecer. Hoy día podemos decir que se trata del cosmético estrella y que su auge es tan grande que las marcas no paran de lanzar nuevas aguas micelares cada vez mejores. Por supuesto Mercadona no se iba a quedar atrás con esta joya de la belleza y lanzó al mercado un producto que hoy día usan muchas personas, el agua micelar Dermik.

Se trata de un producto limpiador todo en uno del que la marca nos promete que limpiará, desmaquillará, tonificará, hidratará y preparará la piel con un solo paso del algodón. Todo ello gracias a su formulación a base de micelas que como si de un imán se tratase atraerá toda la suciedad y maquillaje que haya en el rostro, los atrapará y los conducirá hasta sacarlo de la dermis y dejarla completamente impoluta.

Se trata de un producto apto para todo tipo de pieles, pero está especialmente indicada para aquellas que son más sensibles y delicadas, gracias a que contiene propiedades como la betaina y otros activos calmantes que ayudarán a que estas dermis se encuentren más aliviadas.

Gracias a su formulación calmante y efectiva se recomienda usarla dos veces al día, en la mañana y en la noche, siendo esta la frecuencia ideal para tener el rostro cuidado y libre de toda impureza. La marca nos promete que funciona perfectamente como único cosmético, pero si leéis las reseñas y opiniones de personas que lo han probado veréis como lo ideal es usar otros que ayuden y potencien la eficacia de algunas funciones.

¿Cómo la podemos usar?

Para todos aquellos que tengáis dudas de como usar el agua micelar Dermik de Mercadona, os diré que el proceso de uso es idéntico al de cualquier otra agua micelar, con los discos de algodón que vayamos a necesitar, tan solo tendremos que empaparlos en agua micelar e ir pasándolo por todo el rostro en forma circular, además también podéis usarla en la zona de los ojos, ya que está testada dermatológica y oftalmológicamente por lo que nos asegura que no nos hará ningún tipo de daño.

En cuanto a si debemos aclararla o no, la marca nos dice que no es necesario, pero la experiencia de varias personas que la han usado nos aconsejan que lo hagamos por el simple hecho de que después de usarla deja nuestro cutis un poco pegajoso, aún así esto solo dependerá del gusto y la comodidad de cada uno.

En cuanto a desmaquillar que es lo que nos interesa en este artículo, tengo que deciros que si el maquillaje es normal, es eficaz y lo retira sin problema, pero si sois de los que usáis maquillaje waterproof tendréis algún que otro problema cuando queráis desmaquillaros con ella, pues no es demasiado efectiva con estos maquillajes tan resistentes y casi siempre dejan restos teniendo que pasar más de una vez el algodón por la misma zona.

El envase contiene 395 ml de contenido de agua micelar y su precio ronda los 3 euros, por lo que como podéis ver se trata de un tamaño considerable y un precio muy asequible.

Agua micelar Deliplus

Desmaquillador de ojos

Para todas aquellas personas que prefieran un producto específico para desmaquillar sus ojos, por diferentes razones, bien porque necesiten especial cuidado con la zona de su contorno de ojos (más de la que ya necesita), bien porque prefiera una calidad superior que solo le pueda ofrecer un producto específico para esa zona o bien porque no quiera poner en sus ojos nada que no esté especialmente hecho para ello. Sea lo que sea, en muchas ocasiones buscamos un desmaquillante de ojos específico y de nuevo nos aparecen miles.

Entre ellos se encuentra el de Mercadona, porque en este caso tampoco se ha querido quedar atrás y hace años lanzó a su línea de cosméticos este desmaquillador de ojos que hoy usan también muchas personas.

Según la marca se trata de un producto con textura de gel fabricado para desmaquillar concretamente el maquillaje que ponemos sobre nuestras pestañas y nuestros párpados, tratando a la piel con delicadez y suavidad y contando con una gran efectividad para retirar hasta el maquillaje más resistente de una sola pasada.

Su formulación está formada por diferentes propiedades y vitaminas como la provitamina B5 y una combinación de tres activos hidratantes como son el sorbitol, alantoína y pantenol. Por lo que gracias a estas propiedades no solo se limitarán a limpiar nuestros ojos y a retirar el maquillaje, sino que también ofrecerán hidratación, confort y un extra de fuerza a nuestras pestañas, es decir, que las fortalecerán y evitarán que se rompan con facilidad.

Parece ser que es el producto ideal que nos salvará de todos esos refregones con el disco de algodón una y otra vez, pero la realidad es que según las reseñas y la experiencia de las personas que lo han probado, su eficacia no es muy elevada con aquellos maquillajes waterproof, por lo que igualmente dejan restos y hay que pasar más de una vez el algodón. Por lo tanto os recomiendo que si lo que buscáis es eficacia y que con solo una pasada hayamos retirado todo el maquillaje por muy resistente que sea os busquéis un desmaquillante de ojos bifásico.

Su envase es normal, contiene unos 175 ml, como podéis ver mucho más pequeño que el agua micelar pero también es cierto que su precio es bastante menor, rondando el 1,65 euros. Un costo extremadamente económico y asequible para todo el mundo, ya que aunque no contenga muchos ml, lo cierto es que cunde mucho y dura bastante en terminarse.

Desmaquillador de ojos Deliplus

Desmaquillante bifásico de ojos y labios

Acabamos de nombrar el desmaquillante bifásico y sí, Mercadona también tiene uno, por lo que nos viene genial si lo estábamos buscando a un precio económico.

Un desmaquillante bifásico es un producto que combina agua y aceite, es decir cuentan con una base acuosa y otra oleosa y que juntos eliminan de forma mucho más eficaz el maquillaje, incluido el más resistente. Este además es completamente apto para usarlo también en la zona de los ojos y los labios, por lo que nos asegura que será completamente respetuoso con la piel.

Según lo que nos dice la marca, se trata de un producto apto para todo tipo de pieles, incluidas las grasas, porque aunque contiene aceite no dejará la piel con sensación de grasa ni empeorará la producción de sebo. También lo pueden usar las personas con la piel sensible y delicada, ya que nos asegura un trato suave y respetuoso.

Su textura es muy ligera, a pesar de contener aceite se trata de una loción muy suave y liviana, que al ponerla en la piel se absorbe con rapidez y no deja ningún tipo de sensación pegajosa ni desagradable,, por lo que hace que el proceso de uso sea muy satisfactorio y placentero.

¿Cómo se usa?

Como el desmaquillante anterior, este se usa de forma muy similar, pero con la diferencia de que por el hecho de contener dos sustancias cruciales como son el agua y el aceite (que como sabéis este último siempre queda por encima de la primera) debemos agitarlo siempre antes de usarlo, para que se mezclen bien y todo funcione a la perfección. Luego con discos de algodón (todos los que vayamos a usar) los impregnamos en esta loción y vamos pasándolos por todo el rostro.

Los movimientos ideales son desde el interior hacia el exterior y de forma circular, por cada una de las zonas de nuestra cara, porque aunque se trate de un desmaquillante de ojos y labios también se puede usar para el rostro al completo. Para eliminar la máscara de pestañas podemos arrastrar un poco hacia abajo para ayudar a una eliminación más eficaz.

Aunque es cierto que es mucho mejor que el anterior en cuanto a desmaquillar, todavía podemos ver como algunas máscaras de pestañas con demasiada fuerza se le resisten un poco. Aún así no es un mal cosmético y cumple con todo lo que promete, por lo que en cuanto a efectividad, es el mejor hasta ahora.

Su envase es más bien pequeño, como el anterior, contiene unos 175 ml de loción desmaquillante bifásica y su precio es algo más elevado pero igualmente muy económico rondando los 2,15 euros.

Desmaquillante de ojos y labios Deliplus

Aceite desmaquillante Gols Progress 24 K

Seguro que de este habéis oído hablar, se trata del desmaquillante más vendido de Mercadona, un producto que no solo limpiar la piel y retirará el maquillaje, sino que será como un elixir para aportarnos hidratación y alivio en toda nuestra tez a la misma vez que va limpiando, pero además no solo se podrá usar para la piel del rostro sino que también es completamente apto para la zona de los ojos y labios, beneficiándonos enormemente.

Su formulación tan maravillosa es la que hace que este producto sea único y muy querido por todas aquellas personas que lo usan, en ella encontramos Golden Collagenine, un activo que nos aportará hidratación y un extra de juventud en nuestro rostro. Se trata además de un producto testado clínica, dermatológica y oftalmológicamente, por lo que nos asegura al cien por cien que respetará nuestra dermis y no nos causará ningún tipo de daño.

Se trata de un producto apto para todo tipo de pieles, a pesar de tener una textura un poco sólida, más bien parecida a la de un gel en vez de a una loción líquida, pero según lo que la marca nos cuenta no debe dejarnos la piel con sensación pegajosa en ningún momento, todo lo contrario, la aliviará y la dejará fresca, por lo que todo el mundo puede usarlo sin problemas.

Como todos los cosméticos anteriores, este también cuenta con «perfume» en su formulación, una de las cosas que menos nos gustan y que en la medida de lo posible siempre intentamos evitar, aún así la proporción no es muy alta. El olor es fuerte y muy dulzón pero la verdad es que a casi nadie le resulta pesado o empalagoso.

El formato del bote es normal, de plástico y de color dorado, su dosificador es en forma de pulsador y aunque es uno de los más cómodos, muchas personas coinciden en el hecho de que en numerosas ocasiones se queda atascado y si seguimos presionando finalmente sale disparado, desperdiciando así mucho producto. Aún así este aspecto variará dependiendo de los gustos de cada persona.

El tamaño del bote es de unos 240 ml, por lo que podemos ver que es un tamaño normal, ni muy grande ni muy pequeño, haciéndolo práctico tanto para dejarlo en casa como para llevarlo de viaje sin que resulte demasiado tedioso. Su precio vuelve a ser económico y asequible, aunque bastante más elevado que todos los demás desmaquillantes de la marca Deliplus, ronda los 5,10 euros.

Según Deliplus, la mejor forma de usarlo es aplicarlo con la cara completamente seca, nada de mojada ni húmeda, pero si que debemos tener los dedos un poco húmedos para que sean más sencillos los movimientos en el rostro. Una vez que con los dedos hayamos removido todo el maquillaje debemos aclarar con abundante agua todo nuestro cutis para eliminar los restos de maquillaje y del desmaquillante. También podemos usar si lo preferimos un disco de algodón empapado en agua micelar para retirar todos los restos que hayan quedado en la piel.

Uno de los aspectos de este cosmético y que la marca nos lo dice con total seguridad es que es apto para todo el mundo sin importar el tipo de piel, pero la realidad es que las personas que lo han usado coinciden en que aumenta o empeora la producción de sebo en los rostros más grasos. Por otro lado tampoco es del todo efectivo con la eliminación del maquillaje waterproof, pues la mayoría de veces suele dejar residuos.

Desmaquillante Gold Progress Deliplus

Gel limpiador al agua

El gel limpiador es ese producto que prefieren muchas personas, por su textura, ya que suele dejar la piel con una sensación de limpieza muy reconfortante. De nuevo Mercadona lanzó su hace algún tiempo su propio gel desmaquillante que también tiene sus propios seguidores fieles.

Se trata de un gel jabonoso, es decir cuando lo usamos hace espuma en nuestro rostro que aunque no a todo el mundo le gusté si que hay muchas personas que lo prefieren porque les da la sensación de que la limpieza es mayor y más eficaz.

Según la marca, limpiará y desmaquillará con suavidad y de forma respetuosa nuestra piel, además gracias a su formulación potenciada con varios activos limpiadores, propiedades calmantes y vitamina C, a parte de dejar la dermis limpia también la dejará aliviada y reconfortada.

Su principal base es el agua, por lo que nos promete una limpieza sin causar ningún tipo de irritación en la piel, además está testado dermatológica y oftalmológicamente por lo que estamos más tranquilos a la hora de usarlo. Aún así he de deciros que todas las reseñas apuntan a que si entra en los ojos puede llegar a escocer e irritarlos, por lo que deberemos tener cuidado con ello.

Su textura es maravillosa, porque en cuanto se pone en la piel se siente una sensación muy refrescante que deja la piel como nueva, además también resulta muy calmante. No hace mucha espuma, por lo que para aquellos que no les guste mucho no resultará un problema.

Eso sí, es necesario que sepamos que con el maquillaje waterproof o más resistente no es nada efectivo, por lo que solo lo podremos usar cuando hayamos usado maquillaje normal y más suave.

El envase es muy parecido al de todos los demás productos desmaquillantes, un bote de plástico de color blanco y un dosificador en forma de pulsador pero realmente práctico, ya que no se queda atascado en ningún momento y tampoco sale mucha cantidad de producto, por lo que podemos usar la cantidad justa.

El tamaño es normal, ni muy pequeño ni muy grande, contiene exactamente unos 250 ml, de forma que  tampoco resulta muy tedioso si queremos en algún momento transportarla. Su precio como el de todos los cosméticos de Mercadona es muy económico y asequible, ronda los 2,50 euros.

Gel limpiador al agua Deliplus

Toallitas desmaquillantes

Todos sabemos que las toallitas desmaquillantes nunca debe ser una opción de limpieza diaria, porque no se trata del producto ideal para cuidar y tratar de nuestra piel, pero no obstante si que son un cosmético que nos sacan de apuros cuando no tenemos otra cosa a mano, por lo que tampoco es cuestión de prescindir del todo de ellas.

Son ideales para esas veces que nos vamos de viaje y queremos desconectar de todo, sin tener que llevar encima otros botes de cosmético y sin perder mucho el tiempo en desmaquillarnos cada día, con tan solo una pasada de toallita ya habremos «limpiado» nuestra piel, digo limpiado entre comillas porque como sabéis no lo hacen de forma completa.

Mercado ha lanzado tres tipos diferentes de toallitas desmaquillantes, cada una de ellas dirigidas para un determinado tipo de piel, de esta forma todo el mundo puede hacer uso de ellas sin empeorar su rostro ni sufrir daños en la dermis.

Los tres que nos encontramos son:

  • Toallitas desmaquillantes para piel normal/mixta
  • Toallitas desmaquillantes para piel seca/sensible
  • Toallitas desmaquillantes con espumas

Las toallitas para pieles normal/mixtas están compuestas con agentes hidratantes y camomila que irán hidratando la piel pero sin empeorar la producción de sebo de estos rostros. Además no llevan nada de alcohol por lo que no resultan irritantes ni agresivas con estas pieles. Cuentan con un pH neutro y son extremadamente suaves y agradables al tacto.

Las toallitas para pieles secas/sensibles son perfectas para aliviar la piel y limpiarlas de forma respetuosa, están enriquecidas con aloe vera por lo que además de limpiar también harán posible un cuidado más profundo, como hidratación y alivio en aquellas zonas más propensas a la irritación. Tampoco contiene alcohol por lo que igualmente su trato hacia la piel no es nada agresiva. Contiene perfume pero es muy suave y agradable y el tacto de la toallita es también muy encantador aunque estas son un poco más gruesas.

Las toallitas con espuma están diseñadas para exfoliar la piel a la misma vez que la hidrata, la limpian y la desmaquillan. Aunque exfolian no debemos preocuparnos por que nos llegue a hacer daño, ya que la exfoliación es mínima y muy suave incapaz de hacer daño a ningún tipo de piel. Se usan de forma diferente a la del resto, ya que para que la podamos usar debemos humedecerlas antes.

El formato del paquete es como el de cualquier otras toallitas normales, contienen unas 20/25 unidad y su precio ronda 1 euro, por lo que es extremadamente económico.

Toallitas desmaquillantes Deliplus

¿Qué pensamos sobre los desmaquillantes de Mercadona?

Como os dijimos al principio del artículo, al acabar de hablar de todos los desmaquillantes de Mercadona, os dejaríamos por aquí nuestra opinión sobre ellos de forma general, por lo que aunque no quiere decir que sea como lo decimos nosotros, si que es lo que pensamos y queremos compartirlo con vosotros.

Para todas aquellas personas que estén buscando cosméticos a bajo precio, Mercadona los ofrece a una buen relación calidad-precio, ya que a un precio tan económico no podemos pedirle mucha más calidad a estos productos.

Pero para todas aquellas personas que buscan productos más completos y que les aporten mucho más activos y propiedades no son nada recomendados, por lo que para ello deben buscar productos más profesionales.

En definitiva, la cosmética de Mercadona no es de la mejor calidad, pero si que podemos decir que en relación calidad-precio se lleva la medalla.

Nuestra opinión

Aquí le ponemos el broche final a este artículo, espero que os haya parecido interesante y hayáis podido conocer a todos aquellos desmaquillantes que Mercadona nos ofrece dentro de su línea de cosméticos. ¡Ahora ya podéis usarlos con conocimiento y esperar los resultados en vuestra piel!

También te puede interesar