Escrito por Tendenzias

Cómo hacer diademas de trenzas paso a paso

Uno de los peinados que más suelen gustar a todos son las trenzas. A pesar de que son muy fáciles de hacer, el resultado puede ser de lo más elegante y sofisticado. Y además son fácilmente combinables con todo tipo de estilos y de melena. Encajan bien con recogidos completos o semirecogidos. ¡Son de lo más versátiles!

Por eso hoy vamos a hablar de cómo hacer diademas de trenzas paso a paso, y de diferentes estilos para lucir este tipo de look. Desde estilos más sofisticados, como el del siguiente ejemplo, hasta peinados informales, que pueden ser más adecuados para niñas.

Por ejemplo, para dar un poco de color al peinado y hacerlo más informal, es buena idea icnluir un lazo en la trenza. Puedes elegir un lazo de cualquier color que te guste, y trenzarlo como un cabo más del peinado. O utilizarlo para unir dos trenzas independientes. El acabado es muy bonito y le resta seriedad al look.

Pero no pienses que las diademas de trenzas sólo se pueden llevar con el cabello recogido. Quedan perfectas con la melena suelta, y además te ayudan a despejar la cara del pelo rebelde que puede ser molesto.

Vamos a ver cómo hacer diademas de trenzas paso a paso en función del acabado final que quieras conseguir.

Cómo hacer diademas de trenzas paso a paso

La opción más fácil, y una de las más populares, es la de las diademas de trenzas independientes. Es decir, se hacen a partir de dos mechones de pelo separados del resto de la melena. 

Tanto si quieres llevar el pelo recogido como suelto, debes separar los dos mechones y alejarlos del resto del pelo. Después, trenzarás cada mechón de manera independiente, y hacia abajo. Como si fueran dos trenzas normales. Una vez que tengas terminadas las trenzas es el momento de colocarlas alrededor de la cabeza, a modo de diadema.

Podrás fijarlas con horquillas y con ayuda de un poco de laca o espuma para el pelo.

Esa opción es la más sencilla de hacer, sobretodo si llevas flequillo, ya que no te dificultará el peinado. Pero sólo funciona si tienes el pelo bastante largo y puedes hacer una trenza suficientemente larga como para rodearte la cabeza con ella.  Además, tampoco recoge especialmente bien el cabello. Tiene una función más decorativa que de diadema.

Si lo que quieres es hacer una verdadera diadema, tendrás que entrelazar el cabello alrededor de la cabeza. Para eso necesitas un peine que te ayude a ir separando los mechones, y unas horquillas. Lo mejor es separar la parte del cabello que va a formar la diadema, desde una oreja hasta la otra.

Empezarás a trenzar por uno de los extremos, y poco a poco irás añadiendo cabello a los cabos de la trenza, hasta haber incluído todo el mechón que habías separado previamente. Al llegar a la otra oreja sólo tienes que cerrar la trenza con una hosrilla o una goma del pelo.

El punto negativo de este estilo es que a veces es difícil hacer bien la trenza si tienes flequillo. Aunque puedes integrarlo en el peinado y evitar ese inconveniente.

Cómo hacer diademas de trenzas formales

Las trenzas pueden utilizarse para todo tipo de looks, por eso hay muchas celebrities que optan por peinados con diademas de trenzas formales, y el resultado suele ser fantástico.

Una de las opciones que suelen gustar más es la trenza de espina, o a la inversa. Se suele ver poco, por lo que se tiene un alto concepto de este estilo. Se hace al revés, empezando a trenzar por la izquierda en lugar de por la derecha, y el dibujo de la espiga queda invertido.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En un moño desenfadado como el de la imagen siguiente queda perfecto y da un estilo formal y sofisticado a todo el estilismo.

Por otro lado, otra buena opción es la de jugar con varias trenzas para hacer la diademas. Una que recoja de verdad el pelo, más pegada a la frente, y otras de diferentes estilos que sean decorativas. Tanto con recogido como con pelo suelto no dejarás indiferente a nadie.

Cómo hacer diademas de trenzas con pelo falso

Pero, ¿qué ocurre cuando no tienes el cabello lo suficientemente largo? O a lo mejor no tienes paciencia o maña para conseguir buenas trenzas que puedas usar alrededor de la cabeza. No te preocupes, puedes optar por diademas de trenzas con pelo falso. 

Venden todo tipo de trenzas de este estilo que se adaptan a las diferentes cabezas mediante una goma y quedan de lo más disimulado en todos los peinados.

El resultado final quedará mejor si eliges una con el mismo tono que el de tu cabello. Para esto, lo mejor es que pruebes varias hasta encontrar el color ideal. Una vez puestas a modo de diadema o como parte de un peinado recogido, verás que nadie se da cuenta del postizo. 

Eso sí, te recomendamos optar por la opción que ves en los ejemplos, en estilo goma. También existen diademas rídigas con postizos de trenzas encima, pero son una peor opción a la hora de comprar diademos de trenzas de pelo falso. Este complemento es mucho más ancho y rígido, y es fácil reconocer que no forma parte de la melena. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Aunque es cierto que recogen el pelo mejor que las opciones de goma, en seguida se notará el postizo. La trenza parecerá mucho más gruesa que una natural, y es fácil que se vea en algún momento la diadema de plástico sobre la que está fijada.

Si quieres optar por diademas de trenzas de pelo falso, busca algo que sea lo más parecido posible a tu cabello, tanto en color como en estilo (liso, rizado, etc.) e intégrala lo máximo posible con el resto de la melena. Para que no se mueva, puedes fijarla con horquillas detrás de las orejas.

Descubre muchos otros peinados en los siguientes artículos, ¡no te los pierdas!

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos