Escrito por

Dieta del Alpiste

En Esbelleza ya os hablamos del Alpiste como alimento para adelgazar por lo que seguramente muchas de vosotras estaréis ahora interesadas en averiguar como lograr una dieta que os lo permita.

La dieta del alpiste no es que sea una dieta milagrosa que consista en consumir alpiste y nada más y que hará que adelgacéis lo necesario y deseado. En realidad es como todas las dietas con su efectividad y a la vez con sus riesgos.

Como es la dieta del alpiste:

  • Lo cierto es que no existe una dieta del alpiste para que este se consuma como alimento sólido o como vemos que lo consumen los pájaros, que de hecho se comen el grano y las semillas, sino que nosotros lo tomaremos licuado.
  • Hay que decir que el alpiste cuenta con una enzima, la lipasa, que es la responsable de que podamos perder peso ya que permite que se elimine de un modo rápido la grasa que se acumula en nuestro organismo.
  • Así para poder consumir esta encima con todas sus propiedades deberémos tomar los granos y semillas de alpiste y a partir de estos el poder hacernos una leche que será la que sea el complemento a nuestra dieta.

Existen muchas personas que en realidad toman el alpiste comprado en tiendas especializadas mezclándolo en ensaladas, pero lo cierto es que no es quizás la mejor opción ya que se digiere mucho mejor si lo tomamos licuado y así aunque las infusiones es otra solución para las personas que desean realizar la dieta del alpiste lo mejor es poder tomarlo en su leche.

Como tomamos la leche del alpiste y como se hace:

  • Es muy sencillo el poder realizar la leche de alpiste y aunque en muchas tiendas naturistas la encontraremos ya envasada, nosotra mismas la podemos hacer en casa.
  • Primero de todo tendremos que comprar alpiste pero no del que toman los pájaros. Encontraremos otro tipo que es para nuestro consumo.
  • Echamos un poco de alpiste en un vaso con agua que lo cubra y lo dejamos reposar durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente quitaremos el agua del vaso, dejando tan solo el alpiste y que mezclaremos con agua limpia (250 ml) en una licuadora.
  • Lo batimos bién hasta conseguir que todo el alpiste quede diluído en el agua y a esa mezcla le añadimos otros 250 ml de agua hasta que quede con la textura de una leche o crema.
  • Ya tenemos echa nuestra crema de leche y lo cierto es que en pocos minutos podremos comenzar a consumirla. Lo recomendable es que tomes un vaso de ella en ayunas y otro antes de cenar.
  • Además puedes complementar el consumo de esta leche con otras dietas o con una dieta equilibrada y sana que te permita el perder más peso.

Os dejo ahora video de la dieta del alpiste:

Otros artículos de interés en Esbelleza sobre dietas: