Escrito por Tendenzias

Dieta del zumo: la última dieta de las famosas

En Esbelleza ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión de dietas famosas (y extravagantes cómo la dieta del apiste) o de dietas que de hecho utilizan las famosas para perder kilos de manera espectacular y en poco tiempo. Si bien la Dieta Dukan parecía el gran milagro para perder peso, ahora parece que se ha puesto de moda la que se conoce cómo la Dieta del zumo.

Como toda dieta que se pone de moda, la dieta del zumo parece ser la gran solución para todas aquellas personas que quieran conseguir el poder perder peso en un tiempo récord, y si a esto le sumamos el que con ella tan sólo tenemos que beber zumos de distintos ingredientes y que no parece necesario tomar nada más seguro que más de una (y de uno) ya ha caído en su “trampa” y entre estos, muchas famosas.

Dieta del zumo, la dieta de los famosos:

  • La dieta del zumo es la última moda entre las “celebrities” y de hecho nombre cómo los de Jennifer Aniston, Salma Hayek, Gwyneth Paltrow o Elsa Pataky, se relacionan con este régimen que consiste en tomar zumos que se obtienen a partir de distintos ingredientes, todos ellos muy variados, y que si bien parece que aportan las calorías necesarias para pasar el día, también tiene muchos riesgos.
  • Se dice que con esta dieta Jennifer Aniston se mantiene con ese cuerpo escultural que tiene; y si bien la actriz americana declaraba hace poco estar encantada con el consumo de zumos de diversas verduras para mantener el peso, lo cierto es que los riesgos de privarnos de nutrientes y proteínas presentes en otros alimentos que no sean frutas o verduras, son más que evidentes.

En qué consiste la dieta del zumo:

  • Esta dieta consiste en preparar zumos a base de verduras cómo por ejemplo remolacha, pepino, espinacas, jengibre, zanahoria, apio, ajo y col; aunque también tenemos una variante que consiste en mezclar diversas frutas.
  • La dieta parece completa en lo que a frutas y verduras se refiere, pero la verdad es que no es así ya que al consumir tan sólo estos alimentos, nos privamos de todos los nutrientes  y proteínas que nos pueden aportar la carne o el pescado.
  • Es imposible, de la misma manera que ocurre con la dieta Dukan que se centra en la ingesta de proteínas únicamente, que consumiendo un solo grupo alimenticio, estemos haciendo una dieta sana y equilibrada por mucho que el objetivo sea la pérdida de peso, y de hecho, lo consigamos.

Riesgos de la dieta del zumo:

  • Aunque las celebrities aplaudan su consumo, y de hecho muchas de ellas no comen o beben nada que no sea uno de estos zumos, a la larga van a experimentar una serie de consecuencias y que según señalan los dietistas, se caracterizan por la caída del cabello o el que la piel puede acelerar su envejecimiento.
  • Si esos síntomas te aparecen alarmantes para algo que en principio tan sólo sirve para perder peso, cabe añadirle el que esta dieta también puede acabar provocando el que aparezcan eccemas o que incluso suframos descomposición de la dentadura (básicamente porque eliminamos el habito de masticar).
  • De este modo, podemos pensarlo dos veces antes de optar por este tipo de dieta que además tampoco es que nos vaya a permitir aguantar todo el día sin comer nada, ya que se ha señalado que por mucho que los zumos que bebamos sean en grandes cantidades, es muy posible que acabemos sintiendo mareos a lo largo del día e incluso puede que nos desmayemos.

Video de cómo alimentarse de manera saludable:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter