Diferencia entre barra de labios, brillo de labios y bálsamo labial

Muchos son los productos de belleza que podemos encontrar en el mercado tanto para la piel, como el cabello y también como no, los labios. En el caso concreto de estos últimos, tenemos incluso varios en función de si solo sirven para embellecer nuestra boca o si sirven para cuidar y tratar los labios. Conozcamos […]
esBelleza.com

Muchos son los productos de belleza que podemos encontrar en el mercado tanto para la piel, como el cabello y también como no, los labios. En el caso concreto de estos últimos, tenemos incluso varios en función de si solo sirven para embellecer nuestra boca o si sirven para cuidar y tratar los labios. Conozcamos entonces ahora la diferencia entre barra de labios, brillo de labios y bálsamo labial.

Los labios son una de las partes de nuestro rostro más bonitas y llamativas cuando se resaltan con el maquillaje pero también de las más delicadas, por lo que si queremos que nuestros labios se vean siempre bonitos tendremos que aplicar el producto adecuado, tal y como por ejemplo hacemos con el champú morado cuando tratamos el cabello blanco. Sin embargo, puede que tengamos algo de confusión y no sepamos realmente si una barra de labios puede servir para hidratar estos o si el bálsamo o el brillo labial sirven tanto para cuidar como maquillar.

Diferencia entre barra de labios brillo balsamo labial 1

Qué es una barra de labios

Diferencia entre barra de labios brillo balsamo labial 6

Es el cosmético más querido y utilizado por las mujeres, reconocido universalmente como símbolo de feminidad. Hablamos del pintalabios o barra de labios, un cosmético con una composición no siempre comprensible, pero utilizado por las mujeres para cualquier ocasión: desde lo más normal hasta lo más «mundano».

Diferencia entre barra de labios brillo balsamo labial 8

La barra de labios de labios es entonces el labial que vamos a tener que usar para darle color a algo de los labios y maquillarlos. De hecho se considera un símbolo de seducción porque gracias a los pigmentos de colores permite cambiar el color e incluso la «grandeza» y la forma de los labios. La barra de labios, de hecho, colorea los labios gracias a una mezcla de componentes cerosos, aceites y pigmentos coloreados de origen natural o químico.

Diferencia entre barra de labios brillo balsamo labial 4

La barra de labios es el tipo de labial comúnmente conocido y utilizado por las mujeres y si sabemos usarlo bien le podemos sacar mucho partido para conseguir que nuestros labios resalten e incluso se vean mucho más grandes hasta el punto de evitar por ejemplo tener que recurrir al relleno de labios. Naturalmente, el efecto de labios llenos se logra aprendiendo y usando algunos trucos para aplicar el labial.

 Qué es un brillo de labios

Diferencia entre barra de labios brillo balsamo labial 5

Perfecto para iluminar el rostro y hacer aún más sexys nuestros labios, el brillo de labios o gloss es un producto cosmético que no puede faltar en nuestras necesidades. Además, sus innumerables tipos nos ayudan a obtener los resultados más adecuados a nuestras necesidades con extrema facilidad.

El brillo toma su nombre del término inglés «lip gloss» y como este nombre indica es un labial con brillo. Así, este producto cosmético está dedicado al maquillaje de los labios para resaltarlos con un toque húmedo y, de hecho, brillante. Su aplicación está tan extendida como valorada porque garantiza un resultado verdaderamente único para hacer los labios aún más sexys y, por así decirlo, apetitosos.

Diferencia entre barra de labios brillo balsamo labial 10

Sin embargo, el brillo no nace exclusivamente para enfatizar los labios. La mayoría de las veces, de hecho, resulta ser un excelente aliado para crear ilusiones ópticas destinadas a dar volumen y agrandar. Dedicado sobre todo a aquellos con labios pequeños y finos: una capa de brillo, junto con una buena barra de labios, ayuda a hacerlos más incisivos. Sin silicona ni pequeñas intervenciones: con este producto podemos hacer que nuestros labios sean más sexys incluso en una sola pasada.

Sobre los tipos de brillos de labios, hay infinitas posibilidades. La mayoría de estos son voluminizadores, pero la verdadera elección radica en el color, el aplicador, el efecto que se desea lograr y, de nuevo, la forma de utilizarlos.

Primero, la tipología en sí. El brillo puede ser líquido, para aplicar con brocha, así como crema. El aplicador , en este caso, realmente marca la diferencia. A menudo y de buena gana, el aplicador tiene una punta diagonal que facilita su uso. Los más clásicos, por otro lado, tienen un aplicador ergonómico que puede ser tanto un cepillo como la esponja clásica.

El brillo de labios puede variar también según el matiz . Los tonos a elegir son realmente muchos, pero la mayoría de ellos se expresan en tonos de rosa, para recordar el color natural de los labios.

Diferencia entre barra de labios brillo balsamo labial 2

Si eliges un brillo en función del efecto que deseas obtener, sin embargo, encontramos brillos nacarados, con un efecto suave que uniforma el rostro, o brillos de efecto húmedo , que iluminan los labios, llamando la atención sobre esta zona.

Los usos del brillo son tantos como tipos. Cada uno de estos, de hecho, requiere una aplicación específica. Si quieres conseguir un resultado muy natural y simplemente lucir unos labios bien cuidados, basta con un brillo nude para aplicar con las yemas de los dedos.

Diferencia entre barra de labios brillo balsamo labial 9

Por otro lado, si quieres acentuar la zona de los labios y hacerlos realmente irresistibles , pasa una barra de labios con tonos brillantes, luego completa con un gloss transparente efecto mojado. Para labios más definidos, tanto en la forma como en la distribución del color, puedes trazar los bordes con un lápiz, difuminarlo hacia la parte más interna y uniformarlo con el brillo de la misma tonalidad.

Qué es un bálsamo labial

Diferencia entre barra de labios brillo balsamo labial 7

Por último os queremos explicar qué es el bálsamo labial que es el producto que se recomienda para poder cuidar de nuestros labios. Muchos son los bálsamos labiales disponibles en el mercado, tal y como es el caso del bálsamo labial Dalire, uno de los mejores y más vendidos pero todos tienen algo en común: que nuestros labios estén sanos.

De este modo, podemos decir que el bálsamo sería  como un ungüento medicinal que utilizar cuando por ejemplo tenemos los labios agrietados por el frío o si el sol en verano los ha llegado a quemar. Generalmente se vende en pequeños frascos redondos (como es el caso del mencionado bálsamo de Dalire) o cilindros.

Diferencia entre barra de labios brillo balsamo labial 3

El bálsamo labial se puede conocer también como crema de cacao ya que tradicionalmente el labial de cacao es el que siempre se ha usado para eliminar y prevenir la formación de piel seca y al mismo tiempo hidratar profundamente la epidermis.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado bálsamos labiales de ingredientes naturales o crema de caco de «toda la vida» para obtener una piel sana, hidratada y protegida pero sin renunciar a la vivacidad del símbolo de sensualidad del rostro.

También es posible optar por formulaciones hidratantes perfumadas, ideales para tener unos labios hidratados, suaves e irresistibles.

La textura ligeramente brillante del bálsamo labial , entonces, captura la luz y la hidratación profunda que hace también que los labios se vean más regordetes y hermosos.

No debemos olvidar que los bálsamos labiales son capaces de proteger la zona de los rayos solares gracias a los filtros solares añadidos a las formulaciones.

El bálsamo labial debe elegirse de acuerdo con los ingredientes utilizados en las formulaciones: vitaminas, manteca de karité, Centella asiática y otros ingredientes naturales.

El objetivo de una fórmula natural es dar una hidratación profunda, asegurar la elasticidad de los labios y garantizar la protección de los rayos solares y los efectos de la deshidratación.

También te puede interesar