Diseños de uñas holográficas: cómo llevarlas en 2019

Uñas hipermegabrillantes pero no llevan purpurina. ¿Cómo se consiguen? Se trata de las uñas holográficas que están super de moda esta temporada. ¿Tú también quieres llevarlas? Pues toma nota, porque te mostramos ideas y te contamos todo acerca de los Diseños de uñas holográficas: cómo llevarlas en 2019 para que luzcas tus manos y tus […]
esBelleza.com

Uñas hipermegabrillantes pero no llevan purpurina. ¿Cómo se consiguen? Se trata de las uñas holográficas que están super de moda esta temporada. ¿Tú también quieres llevarlas? Pues toma nota, porque te mostramos ideas y te contamos todo acerca de los Diseños de uñas holográficas: cómo llevarlas en 2019 para que luzcas tus manos y tus uñas siguiendo esta tendencia.

Qué son las uñas holográficas

disenos-de-unas-holograficas-istock2

A priori son unas uñas muy normalitas. Más o menos largas, bien cuidadas, pintadas y con o sin diseño de dibujo. Pero una cosa las diferencia del resto de uñas convencionales y es ¡su brillo!. Porque las uñas holográficas no se conforman con utilizar el esmalte de brillo tradicional ni tampoco consiste en echarle purpurina. Ni siquiera hablamos de incrustar pequeños diamantes o piedras en las uñas, una tendencia que también está de moda. Sino que es algo más liviano aunque también innovador y revolucionario en cuanto a la manicura y embellecimiento de las uñas.

Las uñas holográficas brillan de manera especial porque llevan un producto pigmentado. Se llama Spectraflair y se consigue mezclando fluoruro de aluminio y magnesio. Esta combinación da como resultado una sustancia capaz de hacer que la luz refracte especialmente, dando ese efecto de brillo tan exclusivo.

disenos-de-unas-holograficas-istock6

Otra ventaja es que estos esmaltes para uñas con efecto holográfico pueden comprarse con diferentes acabados, pues podemos encontrar de dos tipos de producto: un esmalte holográfico disperso, donde las partículas no son uniformes sino que están como formando una especie de arcoiris. Y un esmalte para uñas holográfico lineal, donde la refracción sí es uniforme.

También existe otra opción que es pintar las uñas con un esmalte corriente y, encima, aplicar varias capas de un esmalte holográfico seco, es decir, no aplicaremos un esmalte holográfico, sino unos polvos sobre el esmalte corriente.

 Cómo se hacen las uñas holográficas

disenos-de-unas-holograficas-istock3

Las uñas holográficas pueden acabar dejándote unas manos espectaculares. Pero hay que hacerlo bien. Porque si no se aplica correctamente, el esfuerzo será en vano y el resultado quedará muy distinto del que esperas. Haz de acertar con el producto y también con el proceso de aplicación de la pintura.

Vamos a enseñarte paso a paso cómo se hacen las uñas holográficas porque, como decimos, si te salen bien, te quedarán unas uñas de película. Pero si te salen mal, tendrás que seguir practicando.

Primero, vayamos viendo cómo se hacen uñas holográficas con esmalte holográfico. Es la técnica más sencilla, pues con los polvos resulta más complejo.

El paso previo es elegir tu esmalte holográfico. Hay algunos que necesitan utilizar un sistema de secado bajo lámpara de luz UV. Mientras que otros se secan al aire y no necesitas tantos recursos.

Simplemente aplícate un esmalte sobre las uñas con normalidad. Luego, aplica la segunda capa, esta vez con el esmalte holográfico.

¿Preferiste usar los polvos holográficos para embellecer tus uñas? De acuerdo. Es un proceso algo más dificultoso, pero no desistas, pues tan solo se trata de cogerle el truco. Veamos.

disenos-de-unas-holograficas-istock5

  1. Comienza poniendo sobre tus uñas una primera capa base de pintura. Y tras este, ponle un esmalte en tonos lisos. Escoge el color que más te guste. Y si quieres una apuesta segura, más aún siendo novata, usa preferiblemente blancos y plateados, porque se notan menos los fallos.
  2. Encima, pon una capa de gel. De esta manera, gracias al gel, el polvo holográfico se quedará pegado a tu uña.
  3. Ahora, con ayuda de un pincel, tomando como referencia que vaya desde la base de la uña y hacia arriba, aplica el polvo holográfico.
  4. El siguiente paso es coger un pincel de sombra de ojos o similar y, con este pincel, darle con suavidad a las uñas para cepillar los restos de polvo.
  5. Toca repetir la operación. De nuevo, pon otra capa de polvo y vuelve a barrer el exceso.
  6. En este caso sí vas a necesitar una lámpara de secado. Introduce tus uñas durante unos 60 a 75 segundos para que la pintura, el gel y los polvos holográficos se sequen bajo la luz UV.
  7. Cuando vayas adquiriendo práctica, podrás ir creando tus propios diseños de uñas holográficas, ya sea que decidas utilizar los polvos o el esmalte.

Diseños de uñas holográficas 2019

disenos-de-unas-holograficas-istock4

Puede haber tantos diseños como creatividad tengas. Los más básicos diseños de uñas holográficas 2019 que encontraremos serán aquellos de uñas con un toque en tono plata. También se llevan los tonos rosados o nudes y, en la punta de la uña se le añade ese efecto brillante, para no recargar la uña. Este diseño deja un efecto curioso, porque parece que las uñas están medio despintadas, pero es elegante.

Igual se llevan esta temporada los tonos azulados, negros y grises en combinación entre ellos. Así como las formas de uñas puntiagudas y limadas con forma de almendra.

Advertisement

Te puede interesar:

Galería de imágenes Diseños de uñas holográficas: cómo llevarlas en 2019

esBelleza.com
Diseños de uñas holográficas: cómo llevarlas en 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar