Escrito por

Disimular nariz

Si tienes una nariz que te parece prominente o que por otro lado quieres disimular de alguna manera puedes optar por algunos “trucos” que te permite conseguirlo a través del maquillaje o del estilo de pelo que lleves y que ahora os explicamos en Esbelleza.

Lo cierto es que aquellas personas que cuentan con un serio complejo con respecto a su nariz quizás opten por la vía de la cirugía para solucionarlo, pero también el maquillaje puede lograr que tu nariz se vea algo más pequeña o se disimule de alguna manera.

Como conseguir disimular la nariz con el maquillaje:

  • Si tienes una nariz del tipo “aguileña” o que sea demasiado prominente deberás optar por utilizar un maquillaje que sea de un tono algo más oscuro en la zona que desees disimular. De este modo deberás aplicar este maquillaje en los lados de la nariz y de este modo lograrás que el efecto promimente se reduzca bastante. En esta foto que os dejo de Jennifer López podéis comprobar como los lados de su nariz están oscurecidos de modo que esta no se ve tan grande y tampoco tan ancha.
  • Por otro lado si tu nariz es demasiado anchay chata deberás trazar  dos líneas verticales con un lápiz marrón muy claro que partan desde el comienzo de la nariz hasta los ojos, paralelas a una y otra parte de la arista de la nariz, la cual queda dividida en tres partes.

  • En los lados deberémos colocar de nuevo un maquillaje más oscuro que difuminaremos tanto en los lados como en las aletas de la nariz. La zona media se maquilla del mismo color que el resto del rostro y además no coloques colorete o polvos de maquillaje muy cerca de la nariz ya que volverás a ver como esta se te ve ancha.

Por otro lado el peinado es también un buen aliado a la hora de poder disimular una nariz que sea demasiado grande, ya que dependiendo del que llevemos concentraremos las miradas en otras zonas o puntos de nuestro rostro que harán que nadie se fije en nuestra nariz.

Como conseguir disimular la nariz con el peinado:

  • Las melenas con volúmen y con ondas parece que siguen de moda este 2012 y además sirven para que podáis disimular mucho mejor el tener una nariz que sea prominente así que no dudéis apostar por ellas. Lo ideal es poder daros mayor volúmen en la zona central de vuestra cabeza, aunque los lados deberéis rebajarlos un poco y de este modo concentraréis las miradas en lo alto de vuestro peinado.
  • Por otro lado los flequillos son buenos aliados para disimular una nariz grande aunque cabe decir que depende qué flequillo elijas conseguirás este efecto o todo lo contrario. Aunque no lo parezca los flequillos rectos acentúan todavía más el rostro por lo que si tienes una nariz aguileña o grande verás como esta parece que se ve incluso más grande todavía.
  • Para ello es mejor optar por un flequillo abierto o un que llevemos de lado , de modo que el rostro se suavice y que la nariz no quede tan enmarcada.

Os dejo ahora video de como perfilar la nariz:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

    esBelleza.com

    Newsletter