Escrito por

Dorado y terracota: los maquillajes de moda

En Esbelleza sabemos de la importancia de un buen maquillaje por lo que ahora podemos comenzar a ver cuáles serán los tonos que estarán de moda y dentro de estos tenemos que mencionar por supuesto a las tendencias de este año, el dorado y el terracota.

Tanto el dorado como el terracota son colores ideales para un maquillaje sensual y que puede servirnos para poder salir de fiesta o acudir a un evento importante. Son tonos que se dan además mucho, en las sombras de ojo y en algunos polvos de maquillaje.

El Dorado como maquillaje de moda:

  • El dorado ha sido sin duda una de las tonalidades de moda a lo largo de todo el 2010 así como 2011, y en el caso del maquillaje , lo podemos encontrar tanto en sombras de ojos como lápices de labios, o polvos que colocaremos encima de la base de maquillaje.
  • Los dorados además pueden variar en intensidad, pero podemos decir que es un estilo de maquillaje ideal para los ojos y que por ejemplo, el efecto de “smokey eyes” lo podemos conseguir fácilmente con distintas intensidades de dorados, o de colores que vayan desde el dorado más intenso hasta el más grisaceo.
  • Por otro lado, los dorados para los labios se suelen utilizar como “lip gloss” aunque es ideal que solo los coloquemos ligeramente y sobre otro tono que sea “nude“.

Por otro lado, tenemos los colores terracota que son ideales para las mujeres que sean sobretodo morenas y además que es un color que siempre suele estar de moda en verano.

El terracota como maquillaje de moda:

  • El terracota es un tono que las firmas de estética y belleza utilizan cada vez más y que cercano al tono tierra, tiene distintas intensidades lo que lo convierte en ideal principalmente para todo tipo de polvos de maquillaje aunque también lo encontraremos en el caso de las sombras de ojo.
  • Los tonos de terracota son colores intensos que se mueven en la gama del marrón, por lo que al ser más intenso que los tonos nude de las bases de maquillaje, deberémos utilizar con cuidado, utilizando siempre un color que se aproxime a nuestro tono de piel o que sirva para darle algo de color pero sin hacer que destaque demasiado.
  • Algunos polvos terracota incluyen algo de dorado y existen además iluminadores que podemos colocarnos antes y que también cuentan con este color para darle a nuestra piel de la cara un tono algo más bronceado o resaltar nuestro moreno de verano.
  • Por otro lado, los últimos años el terracota es un color que también se ha utilizado para los labios aunque podemos decir que no es conveniente abusar de un color que sea muy intenso para los labios.

Os dejo ahora algunas fotos de maquillaje en dorado y terracota:

Video de maquillaje dorado:

Video de maquillaje terracota:

Otros artículos de maquillaje en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter