Qué hace el acondicionador: estos son los efectos que hace sobre tu pelo

Sabemos lo importante que es, además de para la piel, cuidar el cabello para que, a pesar del estrés y de los frecuentes tratamientos agresivos, se mantenga sano y brillante. El uso de un buen champú es necesario, pero también lo es el acondicionador, por lo que nos queremos centrar ahora en este para explicaros […]
esBelleza.com

Sabemos lo importante que es, además de para la piel, cuidar el cabello para que, a pesar del estrés y de los frecuentes tratamientos agresivos, se mantenga sano y brillante. El uso de un buen champú es necesario, pero también lo es el acondicionador, por lo que nos queremos centrar ahora en este para explicaros qué hace el acondicionador y cuáles son los efectos que hace sobre tu pelo.

Qué hace el acondicionador: estos son los efectos que hace sobre tu pelo

Efectos acondicionador 1

Ya sea orgánico tal y como es el caso del acondicionador de Dalire, natural o caracterizado por formulaciones sintéticas, el acondicionador siempre debe ser elegido según nuestras necesidades tal y como hacemos con el champú. Piensa por ejemplo en que tienes el pelo decolorado o teñido de rubio. Necesitarás un champú morado para cabello blanco. O si tienes el pelo rizado, tendrás que usar un champú que limpie y trate los rizos adecuadamente. Lo mismo podemos decir entonces del acondicionador, que tendrá que ser adecuado a nuestro tipo de cabello y también incluso si está o no teñido.

Efectos acondicionador 2

¿Pero cuáles son los efectos que tiene el acondicionador sobre el pelo? Pues son estos que ahora os enumeramos.

Protege las cutículas

Entre los diversos efectos de los acondicionadores, la protección de las cutículas es uno de los más importantes. Una cutícula es la capa más externa de cabello, que tiene células en forma de escamas, superpuestas entre sí. Estas células actúan como un mecanismo de defensa y protegen la capa interna de capas (corteza y médula) del daño. Cuando la cutícula está sana, tu cabello luce suave y brillante. Se sabe que factores importantes como la falta de hidratación, las duras condiciones ambientales, los tratamientos químicos, etc., dañan la cutícula y la abren. Estas cutículas abiertas hacen que tu cabello luzca encrespado y quebradizo. Lo más importante es que los ingredientes acondicionadores forman una cubierta protectora alrededor del cabello que ayuda a endurecer la cutícula.

Efectos acondicionador 3

Imparte brillo instantáneo al cabello

Si tu problema es el cabello seco, áspero y dañado, todo lo que necesitas es un buen acondicionador para el cabello. Los acondicionadores brindan una hidratación intensa y nutrientes esenciales para mejorar la textura y apariencia de tu cabello. Un estudio publicado en International Journal of Trichology también ha explicado que los acondicionadores ayudan a minimizar el frizz en el cabello y lo desenredan fácilmente. Además, los acondicionadores ayudan a neutralizar la carga negativa que se encarga de provocar el roce en las cutículas del cabello. Además, después del acondicionamiento, tu cabello se vuelve suave y brillante.

Efectos acondicionador 4

Evita la rotura del cabello

Cuando tu cabello está enredado, te vuelves más vulnerable al frizz, las puntas abiertas y el cabello propenso a romperse. El acondicionamiento ayuda a proteger tu cabello de daños tan vulnerables. El acondicionador para el cabello ayuda a suavizar el cabello y esto, a su vez, le brinda un cabello sedoso sin enredos.

Repara el cabello dañado químicamente y por calor

El uso excesivo de herramientas de peinado con calor y tratamientos químicos causa un daño severo a las capas de la cutícula de tu cabello. En última instancia, esto hace que tu cabello esté extremadamente deshidratado, débil y delgado. Afortunadamente, los acondicionadores para el cabello hacen un trabajo maravilloso al devolver la vida al cabello dañado por químicos y por calor. El uso constante de acondicionadores ayuda a calmar el cabello reseco y con mucho encrespamiento.

Efectos acondicionador 5

Mantiene el cabello hidratado

Los tensioactivos presentes en tu champú eliminan los aceites esenciales del cabello y el cuero cabelludo. El acondicionador ayuda a infundir la humedad perdida en el cabello. Esto también ayuda a reducir la caída del cabello al fortalecer las hebras de su cabello. Los dermatólogos explican que los ingredientes acondicionadores del cabello como el aceite de babasú son muy beneficiosos para lograr un cabello sano, voluminoso y brillante. Este aceite vegetal es una rica fuente de ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a reparar el cabello áspero y las puntas abiertas.

También te puede interesar