Escrito por Tendenzias

Ejercicios para ponerte en forma desde casa

Ahora que se acerca el verano, todos y todas queremos estar en buena forma, no sólo por nuestro bienestar y nuestra salud, sino para lucir un cuerpo diez. Me he propuesto daros algunos consejos para, en estos tiempos de crisis, ahorrarnos el dinero del gimnasio y no dejar de lado el ejercicio.

ejercicio-en-casa

Podemos realizar muchos ejercicios desde nuestra propia casa, sin necesitar para ello un equipo sofisticado. Por ejemplo, para lucir unos buenos bíceps, que tanto gustan en verano, en caso de no disponer de pesas o mancuernas, podemos utilizar objetos cotidianos que tengamos por casa, desde un saco de patatas, garrafas de agua o lo que se te ocurra. Para ganar volumen muscular, levantar el objeto que utilices debe suponerte un esfuerzo moderado.

Si no acostumbras a realizar este tipo de ejercicios, realiza series de entre cinco y diez repeticiones, para no sobrecargar, y estira bien al terminar.

Para trabajar los abdominales, colocaremos una colchoneta o esterilla en el suelo, sobre ella podemos sentarnos inclinando el tronco hacia atrás y levantando ligeramente las piernas, manteniendo este equilibrio realizamos un ejercicio de resistencia estática, que acompañado de series de repeticiones, nos ayudará  a conseguir unas abdominales perfectas.

ejs

Unos glúteos firmes son otro de los propósitos de estas fechas, podemos trabajarlos de una forma muy sencilla: nos colocaremos de pie, con espacio alrededor, y avanzaremos el pie derecho dando un gran paso hacia delante, bajaremos la rodilla hasta el suelo y volveremos a subir, permaneciendo el pie izquierdo estático todo el tiempo. Después, repetiremos el movimiento con el pie izquierdo. Os recomiendo que también realicéis series no muy largas y que tengáis cuidado con las agujetas.

Finalmente, no puedo dejar de recomendaros que aprovechéis los días de buen tiempo y salgáis a hacer deporte fuera: juegos de equipo, bicicleta, correr; son ejercicios aeróbicos que nos mantendrás en una forma excelente.

esBelleza.com

Newsletter