Escrito por Tendenzias

El alisado de keratina para mujeres

También llamado “alisado japonés”, este tipo de técnica estética, es una de las más usadas en lo que se refiere a cabellos de mujeres y que comenzó por los años 90 en Japón. E l proceso es muy sencillo y da como resultado el tener el pelo liso durante un tiempo. Dependiendo de la calidad del producto y de las propias condiciones del cabello de la mujer puede durar más o menos tiempo el proceso de permanente del alisado japonés.


alisado keratina antes y despues

Como bien dice el título, el llamado alisado japonés, se realiza con un producto que se llama keratina y que permite que el cabello se mantenga por mucho más tiempo tal y como se queda desde el inicio. Posteriormente hay que ir retocando toda la parte de la raíz para que no se note la diferencia del crecimiento al pelo más viejo.

Ventajas del alisado con keratina

Una de las mayores ventajas de este alisado y el motivo por el cual muchas mujeres se deciden por él, es el hecho de que se trata de un producto que ayuda a reducir al máximo el frizz del pelo, algo que en muchos cabellos es constante y muy poco estético en general. Sobre todo es muy bueno para las mujeres que tienen rizos en su cabello y que deben luchar constantemente con la humedad y con la forma en la que se le queda el cabello después de ducharse.

Además de ello, la keratina aporta un sinfín de nutrientes al cabello con lo que hace que se vea mucho más sano en general de lo que se lo tenía antes.

Es importante que se elija un centro de estética con experiencia en este tipo de alisado con keratina y que hagan uso de productos de gran calidad para que el proceso permanezca el tiempo esperado.

Lo mejor es hacer una pequeña prueba antes para saber que la keratina no da reacción ninguna y que los resultados son realmente los que se esperan.

No es recomendable el uso de este tipo de productos para mujeres que tienen elcabello africano ya que no dará los resultados esperados.

Tiempo de duración del alisado con keratinaalisado keratina

Como bien decíamos al inicio, el tiempo de duración es un poco variable según cada mujer. Por lo general podemos decir que es de entre 9 a 12 meses. Hay que tener en cuenta que es imposible que este tratamiento sea para siempre ya que el pelo va creciendo y ese nuevo crecimiento no cuenta con tratamiento aplicado, con lo cual, es normal que no se vea igual en los primeros meses que al cuarto o quinto mes. De ahí el hecho de necesitar retocar el cabello para que esté todo uniformemente.

Lo ideal es que el retoque se realice al menos cada 6 meses, pero si en tu caso el cabello crece mucho más rápido, entonces tendrás que realizar el retoque previamente.

Sin duda se trata de una solución estética más que favorable que permite olvidarse de pasar la plancha en el pelo, algo que daña constantemente al cabello. El alisado con keratina es la solución.

esBelleza.com

Newsletter