Escrito por

Exfoliante casero

Tú misma puedes hacer tu propio exfoliante casero, igual de efectivo y muchísimo más económico. Te contamos dos posibilidades de exfoliantes que van a dejar tu piel perfecta.

exfoliante casero

Muchas mujeres compran cosméticos con el fin de potenciar su belleza y mantener la piel sana, no es algo negativo pero también podemos tener en cuenta que en muchas ocasiones podemos crear nuestros propios cosméticos caseros sin ningún tipo de químico y 100% natural.

Exfoliante de jabón con azúcar

Respecto al exfoliante, mi preferido y el que suelo usar siempre, es un exfoliante de azúcar con jabón natural en mi caso el de propóleo. No tenéis que crear ningún tipo de crema previamente, simplemente poner en un platito un poco de azúcar y humedecer la mano con la que vayáis a aplicarlo, después te enjabonas y la pones sobre el azúcar para que los granitos se peguen a la mano.

A continuación lo aplicas suavemente y en círculos por la cara y/o el cuerpo. No apretéis en exceso que podéis dañar la piel, el simple roce del azúcar os ayudará a eliminar las células muertas. Dejáis que se seque sobre la piel o como mínimo esperar unos 3 minutos y después te lo quitas con agua con toda normalidad.

exfoliacion-san-valentin

Exfoliante miel y azúcar

Lo atractivo de este tipo de exfoliante casero es que la miel tiene propiedades buenísimas para la piel, por lo que también este exfoliante no sólo te quitará las células muertas y conseguirás una piel mucho más suaves sino que también le estás dando vitaminas extra a tu piel.

Cualquiera de estos dos exfoliantes me parecen buenísimos y sencillos de preparar pero no lo apliquéis más de dos veces por semana ya que podéis dañar la piel, dos veces son más que suficientes y es uno de los trucos infalibles para los tratamientos para el acné. Os puede que dar la piel un poco tirante por lo que un aceite vegetal como el de Argán puede daros el toque final a un buen tratamiento de belleza.

esBelleza.com

Newsletter