Extensiones de pelo: tipos, precio y consejos

Las extensiones de pelo son una forma fácil y rápida de que tu pelo gane longitud y volumen. Es posible que estés pensando o tengas decidido usar extensiones para mejorar tu look. En esta entrada vamos a intentar responder a todas las dudas que puedas tener sobre esta solución estética para que hagas la mejor […]
esBelleza.com

Las extensiones de pelo son una forma fácil y rápida de que tu pelo gane longitud y volumen. Es posible que estés pensando o tengas decidido usar extensiones para mejorar tu look. En esta entrada vamos a intentar responder a todas las dudas que puedas tener sobre esta solución estética para que hagas la mejor elección posible.

Tipos de extensiones de pelo. ¿Cuál Elegir?

Podremos dividir las extensiones de pelo atendiendo a diversos criterios. A continuación vamos a ver los tipos de extensiones más frecuentes y conocidos.

Las extensiones de pelo de clip son muy populares, debido en gran medida a su facilidad de uso. Existen varios modelos de fijación que se disimulan entre las capas de cabello. Su principal característica es que te las podrás poner y quitar todos los días, algo que te dará una gran variedad en la elección de tus peinados. Por todos estos motivos son quizás las más recomendables para introducirte en el mundo de las extensiones y ver si quieres profundizar en el mismo.

Otro tipo de extensiones temporales son las extensiones de hilo invisible. Se trata simplemente de un postizo y un hilo que se tapará con el pelo. También serán muy sencillas y rápidas de poner, pero hay que vigilar bien su colocación para que el resultado no sea poco natural.

Si buscas un método de más larga duración puedes utilizar por ejemplo las extensiones de pelo adhesivas. Son mechones de pelo con una tira adhesiva que se adhiere al cabello. Tienen de por si una larga duración, pero además son reutilizables.

Las extensiones cosidas se unen al pelo mediante una especie de cortina situada en el extremo de la extensión. Se tratará de una opción que nos dará mucho juego por su gran versatilidad.

Si estás buscando una solución muy duradera, de calidad y que se funda perfectamente con tu pelo, las extensiones de pelo de queratina son tu mejor opción. Son pequeños mechones que se fijan a la raíz de nuestro pelo mediante la utilización de calor. Se trata de una opción muy duradera aunque es imprescindible que nos la coloque un especialista.

¿Cuánto cuesta ponerse extensiones?

Como es obvio al haber tantos tipos distintos de extensiones de pelo, el precio de las mismas dependerá en primer lugar de cuál escojamos.

Dentro de cada cada tipo de extensión los precios también varían mucho dependiendo de la cantidad que queramos, además de la calidad del pelo que busquemos. También tendremos que tener en cuenta que el precio de la misma solución puede variar mucho dependiendo de dónde elijamos que nos la pongan. Por todo esto nos resulta muy complicado dar unos precios fijos a las extensiones aunque si vamos a intentar dar algunos claves que se suelen cumplir.

Las extensiones de clip y las extensiones de pelo adhesivas serán dos de los métodos más baratos, dependiendo como comentábamos anteriormente de la calidad del pelo que busquemos y la cantidad del mismo. Sin embargo las extensiones de queratina suelen ser más caras, en gran medida debido al complejo método de implementación que conllevan.

Peligros de las extensiones de pelo

La principal preocupación que debemos tener es que las extensiones se coloquen correctamente. Será muy importante que no nos tiren demasiado del pelo, por lo que deberemos de tener cuidado sobre todo cuando sean más largas, incluyamos más cantidad de pelo y sean permanentes.

El cuerpo humano está preparado para aguantar el peso de nuestro cabello y este es el motivo por el que tenemos que ser especialmente cuidadosos al añadir el peso extra que supone unas extensiones. A este respecto, si tenemos un cabello débil deberemos de multiplicar nuestra prudencia, puesto que si no somos precavidos con las extensiones podemos llegar incluso a tener problemas de alopecia.

Quizás la técnica que menos riesgos tiene es la de clip. El motivo es principalmente que al no ser permanente y utilizarse de forma puntual, la tracción es menos acusada.

Es importante tener en cuenta que para que las extensiones no sean una mala solución para nuestro pelo debemos cuidarlas como a nuestro pelo natural. Deberemos cepillar e hidratar nuestras extensiones, y siempre serán más adecuadas las extensiones de pelo natural para intentar evitar posibles problemas de alergias o dermatitis.

Debemos tener también cuidado a la hora de utilizar el secador si por ejemplo hemos optado por unas extensiones de pelo adhesivas.

Cómo quitar extensiones de pelo

Una de las características principales de las extensiones temporales es obviamente que se pueden quitar de una forma muy sencilla. Debe ser así para que podamos, desde nuestra propia casa, colocar y quitar estas extensiones sin demasiado problema.

Lo ideal a la hora de quitar, por ejemplo, las extensiones de pelo de queratina es acudir a tu peluquería. De todas formas te vamos a dar unos consejos para poder hacerlo desde casa.

En primer lugar dejaremos a la vista las uniones de queratina, para lo que utilizaremos una pinza o goma del pelo. Sacaremos un mechón de pelo y aplicaremos aceite sobre las uniones de queratina para suavizarlas. También podría utilizarse un gel con base de alcohol.

Después nos tocará apretar la unión con unas tenazas o alicates para romper los enlaces y tirar con cuidado de la extensión para retirarla. Si no sale fácilmente vuelve a aplicar aceite e intentar romper la unión. Para acabar repite el proceso por cada unión y lava y trata tu cabello natural.

Cuánto duran las extensiones de pelo

Al hablar de los tipos de extensiones hemos podido ver que tenemos tipos de extensiones temporales y tipos de extensiones permanentes.

En las extensiones temporales será más complicado evaluar su duración. Al poder usarlas para usos puntuales y poner y quitar de forma continuada dependerá mucho de la cantidad de veces que las usemos o lavemos.

Sí podremos ser un poco más específicos cuando hablamos de las extensiones permanentes. Por ejemplo en el caso de las extensiones de pelo adhesivas o extensiones de pelo de queratina podremos hablar de una duración de unos 2-3 meses antes de ser retocadas por tu especialista estético. Como dijimos en su momento, este tipo de extensiones además son reutilizables, por lo que podemos estar hablando de duraciones alrededor de un año, o incluso de dos años si los cuidados son los deseables y las extensiones son de calidad.

También te puede interesar