Escrito por

Flacidez abdominal

La flacidez es algo que preocupa a muchas mujeres si bien suele concentrarse en zonas del cuerpo que suelen ser bastante vistosas o de hecho en verano, en la playa o en la piscina, quedan al descubierto. Os hablamos ahora de como combatir la flacidez abdominal.

La flacidez en la zona del abdomen o de la barriga es algo que aparece no sólo con la edad y por la acumulación de grasas en esta zona sino que además tenemos que decir que muchas mujeres la sufren tras haber estado embarazadas y una vez han dado a luz.

Flacidez abdominal:

  • Tenemos que decir que la flacidez abdominal se produce cuando hay una alteración de los tejidos de la piel caracterizada por la pérdida de tono y elasticidad de la musculatura y tejidos cutáneos abdominales.
  • El envejecimiento de la zona en la que se produce la flacidez es el principal causante de que esta vaya in crescendo.
  • Los embarazos son también un motivo del porqué de la flacidez abdominal. Además cabe añadir que si hemos estado embarazada varias veces seguidas será mucho más complicado el recuperado tanto el volúmen como la tonificación de esta zona.

Como podemos tratar la flacidez abdominal:

  • Lo necesario para poder combatir el que tengamos un abdomen flacido o sin apenas musculación será el que hagamos ejercicios de modo que podamos reforzar esta zona.
  • A esto se le suma el hecho de incluir en nuestra dieta alimentos que cuenten con mucha fibra, además de ingerir verdura y fruta evitando todo lo que sean comidas con exceso de grasa. Además tenemos que decir que el agua abundante es también un buen aliado para que podamos eliminar de un modo más rápido cualquier resto de grasa.

Ejercicios para la flacidez abdominal:

  • Sin duda alguna el mejor ejercicio que te va ayudar a reforzar los abdominales será el de las abdominales y que seguro que todos y todas sabéis hacer. Es tan sencillo como tumbarse en una superficie plana, doblar las   rodillas, levantar ligeramente la punta de los pies, y con las ,manos detras de la nunca, hay que levantar el torso mirando hacia el techo y regresando a la posicion inicial. Puedes hacer series de 25 y descansar y de este modo podrás llegar a hacer una media de sin cansarte para nada.
  • El Yoga y el Pilates son técnicas que te irán genial para poder reforzar los abdominales si bien muchos de sus ejercicios de relajación sirven además para tonificar el cuerpo y la gran mayoría de estos se concentran en esta zona de la que os hablamos.
  • Los ejercicios aeróbicos son también una buena opción para combatir la flacidez. Puedes apostar por caminar, correr, nadar, remar, pedalear o iniciar algún programa de ejercicios combinados o de fortalecimiento.

Os dejo ahora video de como combatir la flacidez abdominal:

Otros artículos de interés en Esbelleza: