Cómo llevar el flequillo cortinilla en Invierno 2022

esBelleza.com

El flequillo cortinilla o flequillo cortina, es uno de los peinados con flequillo que más se lleva esta temporada de modo que si te gusta, no lo dude y apuesta por este tipo de peinado que de hecho, puedes llevar con cualquier longitud de cabello. Veamos entonces a continuación las mejores ideas para saber cómo llevar el flequillo cortinilla en Invierno 2022.

Los flequillos cortina son versátiles y se adaptan a cualquier tipo de rostro. Es favorecedor, está a la moda y es muy popular en las revistas de moda. No es de extrañar que a día de hoy sea uno de los cortes de pelo con flequillo más solicitados en los salones de belleza.

Flequillo cortinilla para pelo largo

Si tu estilo es el de llevar pelo largo, estás de enhorabuena ya que este combina perfectamente con cualquier flequillo que elijas, pero en especial con el flequillo abierto o flequillo cortinilla, que por cierto también se conoce como flequillo bardot, si bien fue la actriz Brigitte Bardot la que lo puso de moda en los 60.

Para el 2022 el flequillo cortinilla con pelo largo cuenta con varios peinados que os van a encantar, uno de los primeros que os queremos mostrar es este, en el que el flequillo se abre y se combina con unas ligeras ondas, tal y como lo lleva la actriz Alexa Chung.

Flequillo cortina kaley cuoco

O también como lo lleva la actriz de The Big Bang Theory, Kaley Cuoco.

Flequillo cortina pelo largo

Otra opción. Un pelo largo y suelto con un flequillo cortinilla sin más. Un estilo sencillo pero muy favorecedor.

Otra de las maneras de llevar tu flequillo cortinilla con pelo largo para este 2022 es con un corte ligeramente asimétrico tal y como lo lleva la actriz Chloë Grace Moretz, de este modo vais a conseguir que vuestro flequillo resalte mucho más, pero también que el cabello se vea con más movimiento e incluso con algo más de volumen. Algo perfecto para aquellas de vosotras que tenéis el pelo muy fino.

Ya que tienes el cabello largo, puedes aprovechar para llevar el pelo recogido y combinado con vuestro flequillo cortinilla, tal y como lleva en esta imagen de arriba la actriz y modelo Nicole Richie. Un peinado elegante en el que el flequillo se abre aunque de manera muy ligera, de modo que podéis hacer que vuestro estilo sea el de un flequillo «retro», tal y como también lo llevaba mucho Brigitte Bardot.

Otra de las opciones es hacer un recogido que sea mucho más clásico, como el que lleva en esta foto la actriz Emma Stone, que apuesta también por un flequillo cortinilla algo más largo, peinado de la manera que de hecho marca tendencia, es decir bien abierto y hacia los lados.

Flequillo cortina coleta

O podemos elegir llevar también un flequillo cortinilla ligeramente ondulado y combinado con una coleta alta, tal y como lo lleva la cantante Edurne.

Si deseas poder ver más de las propuestas para poder llevar el flequillo cortinilla con pelo largo para este 2022, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que te dejamos a continuación:

esBelleza.com

Flequillo cortinilla para pelo corto

Flequillo cortina pelo corto

En el caso de que lleves un peinado o corte de pelo corto para este 2021, puedes optar también por combinarlo con un flequillo cortinilla tal y como vemos en la imagen a continuación de la actriz Haley Bennet, en la que el flequillo se presenta más corto de lo normal, y desfilado, en simetría con el cabello corto que cuenta además con ondas.

El estilo de pelo corto que ha llevado Rihanna en ocasiones nos puede servir también para saber cóm combinar un flequillo cortinilla con pelo corto. En este caso nos fijamos en el modo en el que el flequillo se presenta abierto y ligeramente curvado, algo que podemos conseguir perfectamente con una plancha.

Y en el caso de que te guste llevar el pelo realmente corto, puedes elegir llevarlo con un flequillo cortina aunque probando algo nuevo, tal y como os proponemos en esta otra imagen. Un peinado de pelo corto con flequillo abierto, pero peinado de lado, de modo que nos permita lucir un corte moderno y lleno de movimiento.

Si deseas poder ver más de las propuestas que os hemos preparado para combinar vuestro pelo corto con flequillo cortinilla, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que te dejamos a continuación:

esBelleza.com

Flequillo cortinilla para media melena

Los cortes de media melena son tendencia para 2022 de modo que pueden ser también una buena opción para llevar este año, combinada con un flequillo cortinilla tal y como vemos en esta propuesta en la que la actriz Michelle Williams lleva una media melena junto a un flequillo abierto que es marcadamente más corto.

Podemos también si queremos, combinar nuestra media melena con un estilo más corto de lo normal, pero combinado además con un bonito flequillo de cortinilla, además de un peinado de ondas, tal y como marcan las últimas tendencias.

En esta otra propuesta de media melena con flequillo cortinilla, podemos ver cómo el flequillo se presenta ligeramente más cerrado, un tipo de tendencia que ya vimos para el pelo largo y que puede ser también vuestra apuesta en el caso de que queráis llevar un cabello algo más corto.

Ya hemos visto buenas propuestas de cortes de media melena con flequillo cortinilla para 2021, pero si deseas ver unas cuantas más no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que te dejamos a continuación:

esBelleza.com

Flequillo cortinilla para corte de pelo bob

Por último, queremos hablaros del corte de pelo bob, que vuelve a ser tendencia para este 2022 y que además podéis combinar perfectamente con un flequillo cortinilla tal y como vemos en la imagen a continuación, en la que además se apuesta por un ligero desfilado que ya sabemos que es tendencia y por un color en blanco que también se va a volver a llevar mucho este año.

El corte de estilo bob con flequillo cortinilla se puede llevar también como vemos a continuación, con un flequillo que aunque abierto, se lleva también ligeramente asimétrico, con respecto al resto del cabello, al que además le podemos añadir también unas mechas decoloradas.

Y si queremos algo distinto para nuestro corte de estilo bob, nada como apostar por los rizos. De este modo, podéis llevar un corte que vuelve a estar de moda incluso con el pelo rizado, pero sumando también un bonito flequillo cortinilla o abierto, que se presenta más corto que el resto del cabello.

Ya hemos visto algunas propuestas de como llevar el cabello con un corte bob y con flequillo cortinilla, pero si deseas poder ver más, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación.

esBelleza.com

¿Para qué cara es bueno el flequillo cortinilla?

Flequillo cortina media melena

Ya hemos visto de qué modo puedes llevar el flequillo cortinilla o flequillo cortina, en función de si tienes por ejemplo el pelo largo, de media melena, corto el tan de moda, estilo bob, pero ¿estás segura que es el tipo de flequillo adecuado para ti? Por mucho que sea un flequillo favorecedor, y del que ya hemos dicho que suele quedar bien a todo tipo de rostros, lo cierto es que el flequillo cortinilla puede quedar mejor a determinadas caras o facciones o también podemos modificarlo para que en función de como sea nuestro rostro, acabe por favorecernos del todo.

Flequillo cortina cara

Para ello, te vamos a dar algunas pistas para que puedas lucir tu cabello con flequillo cortinilla de la forma más favorecedora, algunos son cambios muy sutiles, pero ten por seguro que esos son los que marcan la diferencia.

Cara redonda

Flequillo cortina cara redonda

Lo mejor es dejar algo más de volumen encima o llevar un flequillo bastante largo para afinar el rostro. Otro truco: a la hora de separar el flequillo, intenta dibujar dos líneas diagonales a cada lado del rostro, recuperando así la verticalidad de los rasgos. Gracias al colorido también podemos estilizar los rasgos.

Cara cuadrada

Flequillo cortina con cara cuadrada

Si tienes un mentón muy ancho y facciones angulosas, lo importante es redondear la forma del flequillo, acercarlo al rostro, para que lo envuelva y suavice los rasgos. Ya sabes que no se trata solo de cortar el flequillo, sino de cómo peinarlo.

Cara larga

Flequillo cortina cara larga

En este caso, para acortar visualmente el rostro, es mejor que el flequillo llegue a la altura de los ojos, cubriendo al máximo la frente. De esta manera la cara parecerá más pequeña. Recuerda que si llevas un flequillo demasiado largo, es posible que tu rostro se estire aún más.

Cara ovalada

Flequillo cortina cara ovalda

Las caras ovaladas tienen suerte de que cualquier corte de pelo y flequillo les quede bien. Es por eso que pueden darse el lujo de ser un poco más transgresoras y arriesgarse con un flequillo desplegable más corto o desigual. Si todavía te lo estás pensando, échale un vistazo a las fotos que hemos visto anteriormente y verás como hay más de un flequillo de cortina que te seduce.

Cara alargada

Flequillo cortina con recogido

Si tu rostro es alargado, la clave es dejar el flequillo justo a la altura de los ojos, porque así tu rostro se redondea o acorta más visualmente. ¿Ves lo ligeras y aireadas que quedan las franjas del flequillo? Es lo que caracteriza al flequillo cortinilla, del que se entiende que es como si siempre pareciera que tiene movimiento y por lo tanto contrasta bastante con el flequillo recto que aunque más «fuerte» siempre parece estático.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar