Escrito por

Fotos de cicatrices de acné antes y después

Las fotos de cicatrices de acné antes y después de un tratamiento serán las que os permitan ahora el poder conocer un poco mejor de qué manera podemos acabar con los signos de haber tenido acné, o de seguir teniéndolo. Aunque antiestéticas, las cicactrices por el acné pueden ser eliminadas a través de tratamientos como el láser, y otros algo más “ligeros” como un poco de maquillaje.

las-fotos-de-cicatrices-de-acne-antes-despues

Fotos de cicatrices de acné antes y después

fotos-de-cicatrices-de-acne-antes-despues

Todos en mayor o menor medida hemos sufrido de acné al llegar a la adolescencia pero lo cierto es que no todo el mundo acaba con marcas o cicatrices que quedan de por vida, y que en algunos casos son tan profundas o grandes que hacen que nos sintamos muy mal a nivel emocional.

Con estas fotos que veis a continuación queremos dejaros claro que las cicatrices provocadas por el acné tienen solución y de hecho, existen varios tratamientos que servirán para tratar cada caso, sea más o menos severo.

fotos-de-cicatrices-de-acne-antes-y-despues-tratamiento-con-laser

La aplicación de rayos láser, la dermoabrasión (que es similiar a la del láser pero con un cepillo de alambre rotatorio o un instrumento con un diamante giratorio para desgastar la superficie de la piel), y otros tratamientos que pueden llegar a incluir la cirugía, servirán para que eliminemos las marcas y cicatrices que nos ha dejado el acné.

fotos-de-cicatrices-de-acne-antes-y-despues-dermoabrasion

Dependiendo de la seriedad de las marcas, tu médico o dermatólogo también puede sugerir un peeling químico más leve, que también se lleva a cabo en el consultorio, para ayudar a mejorar la apariencia de las áreas con cicatrices y para tratamientos que puedas hacer en casa y en el caso de las cicatrices más recientes o que son menos profundas podemos aplicar varios remedios naturales o en el caso de las mujeres, echar mano del maquillaje.

fotos-de-cicatrices-de-acne-antes-y-despues-exfoliacion-quimica

Si deseas poder eliminar cicatrices de acné de tu rostro con un remedio casero puedes aplicar unas gotas de un cítrico como el limón, sobre cada marca y poco a poco irán desapareciendo.

fotos-de-cicatrices-de-acne-antes-y-despues-remedios-naturales

Por otro lado, algo que no debes hacer para combatir las cicatrices de acné es llenar el  rostro con mascarillas o lociones finas que contengan alcohol ya que podrían irritar la piel y hacer que las marcas, enrojezcan y se agraven más. También debes evitar el bronceado para hacer que las cicatrices se noten menos ya que el sol es beneficioso para una piel sana,, pero en realidad obstruye los poros y puede causar arrugas prematuras y cáncer de piel más adelante.

fotos-de-cicatrices-de-acne-antes-y-despues-maquillaje

Si eres joven y es ahora cuando te están quedando marcas mientras todavía sufres acné, no debes preocuparte. Si las dejas desaparecerán con el tiempo, aunque si previamente has intentando eliminar el grano o la espinilla puede que la cicatriz restante se agrave y quede para siempre.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos